jueves, 5 de enero de 2017

Una opción vegana del clásico roscón de reyes

02:52 Publicado por: Mercedes La Torre , , No hay comentarios
Esta época festiva que estamos viviendo, es ideal para disfrutar de comida hecha por nosotros, y agasajar a nuestros seres queridos. Un clásico que nunca falla, y que no puede faltar en nuestra mesa este 6 de Enero (Día de Reyes), es el roscón de reyes.  

El origen del roscón es dudoso. Según Wikipedia, “parece estar relacionado con las saturnales romanas. Estas eran fiestas dedicadas al dios Saturno, con el objeto de que el pueblo romano pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir, tras el solsticio de invierno. Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos”.

Sea como fuere, ¿a quién no le gusta el roscón de Reyes? ¡A mí me encanta! Como sabrán, en la elaboración más clásica, suelen utilizarse ingredientes de origen animal como leche entera, mantequilla y huevo. Sin embargo, en esta oportunidad, quiero compartir con vosotros una opción vegana del roscón, ideal para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.

Quien quiera divertirse y seguir la tradición, puede introducir una “sorpresa” en el interior del roscón (en España y la mayoría de lugares suelen ser figuritas de virgen, San José o rey) y también un haba. La persona que le toque esta última, como dice el dicho, deberá pagar el roscón.

En comemejor hemos añadido esta receta del roscón de reyes basándonos en algunas disponibles en webs como Delicooks o la famosa El delantal de Alces.

Te invitamos a que accedas a Receta de roscón de reyes vegana, en nuestra web, y que por supuesto ¡Difundas la palabra!.
 
  • En www.comemejor.com también podrás encontrar recetas veganas e infinidad de recetas para todos los gustos, para que puedas disfrutar con quien quieras. ¡Visitanos!  


    Reacciones:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario