martes, 28 de febrero de 2017

5 formas de comer repollo que te sorprenderán

09:30 Publicado por: Rogledys López , , , , , No hay comentarios

El repollo es un es una planta comestible de la familia de las Crucíferas, entre las que se encuentra en brócoli, coliflor, el berro, el rábano, entre otros. Es economico y muy versátil. Sin embargo, muchas personas no lo usan con frecuencia en la cocina porque no saben como usarlo. Si ese es tu caso, no te preocupes. En comemejor.com queremos enseñarte a sacarle el maximo provecho a los alimentos para que todos los días comas de forma variada, deliciosa y nutritiva. Pero antes de entrar en materia, me gustaría contarte un poco sobre los beneficios del repollo. 

Valor nutricional del repollo


El repollo abunda en Vitamina A, C y folatos. También es rico en minerales como el potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y fósforo. Y su contenido en sodio es muy bajo, por lo que es ideal para personas con hipertensión. Además, posee betacarotenos. 

Su valor calorico es muy bajo, ya que la mayor parte del repollo es agua. Y es alto en fibra. Esto hace del repollo un alimento ideal si lo que buscas es bajar de peso. Si quieres conocer en detalle más sobre la información nutricional del repollo haz clic AQUÍ 👈

Beneficios del repollo


Se ha documentado que el repollo puede ayudar ayudar mucho en casos de estreñimiento por su alto contenido de fibra. Claro está, si sufres mucho de flatulencias o distensión abdominal, es mejor que lo consumas cocido, pues así se facilitará su digestión. 

También, contribuye a cuidar tu corazón, ya que su contenido de sodio y grasas es mínimo. Ideal para cardiópatas, hipertensos o personas con arteriosclerosis. 

Por otro lado, si deseas bajar de peso o eres diabético, el repollo es un gran aliado, ya que por su alto contenido de fibra y agua, te ayuda a sentirte saciado por más tiempo y con un bajo aporte de calorías. 


Formas de comer repollo

Como comente al principio, el repollo es muy versátil, por eso te decimos 5 formas de comer repollo y algunas recetas buenísimas:

Ensalada



Taco / Wrapp


Salteado




Merengada

Merengada antioxidante

Fermentado


¿Quieres más recetas con repollo? Solo debes ingresar el ingrediente que desees en el buscador de comemejor.com , y el buscador te llevará a muchísimas recetas, ya sea con repollo o el ingrediente de tu elección. Incluso puedes adaptar las cantidades a la cantidad de comensales. ¡Come mas repollo y fortalece tu salud!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario