martes, 14 de febrero de 2017

6 Razones por las que deberías cocinar al horno

10:30 Publicado por: Rogledys López , , , , , No hay comentarios
Imagen de www.neff.es

Muchos compran su primer horno con mucha ilusión, pero la triste realidad es que, al final, se hace muy poco o ningún uso de él. Al final suele ser utilizado únicamente para guardar sartenes, moldes entre otras cosas. Por otra parte, existe la falsa creencia de que la comida al horno pierde sabor o qué cocinar en él requiere mucho tiempo y atención. Es por ello que a través de este articulo te mostraremos 6 razones por las cuales deberías cocinar al horno.

1. Potencia el sabor de tus comidas.


A diferencia de lo que algunos puedan decir cocinar al horno o resta sabor a tus comidas, en realidad es todo lo contrario, gracias a que permite alcanzar altas temperaturas de cocción propicia la formación de moléculas aromáticas en el alimento. Además, el calor seco y uniforme que proporciona el horno crea una fina capa en alimento cocinado, la cual retiene los jugos internos de este, así mantiene su sabor natural, así que obtienes alimentos con aroma, gusto y textura muy atractivos.


Puré de calabaza al horno

2. Conserva los nutrientes.


A diferencia de otras maneras de cocinar, por ejemplo los hervidos en agua, al cocinar en el horno los nutrientes de los alimentos no se pierden ni tampoco se diluyen. Esto es posible gracias a que el calor forma en el alimento una corteza que conserva sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Coliflor horneada

3. Es saludable


¿A quién no le gusta un buen plato de comida? Y si esta se cocina de manera saludable, es muchísimo mejor. Para los amantes de la cocina light el horno será su herramienta ideal, pues proporciona esta categoría en la cocina debido a que los alimentos no requieren aceites agregados o grasas extras para su cocción, sino que se cocinan con su propio jugo, así las comidas tienen menos calorías y en consecuencia son más sanas para nuestro organismo. 

Pescado al horno con vegetales



4. No requiere mucha atención


Cocinar al horno no exige que estés tan pendiente como otros métodos de cocina por dos razones. La primera es varios de ellos poseen temporizadores incorporados que puedes programar para que te avisen cuando haya terminado la cuenta regresiva y  segundo lugar las técnicas de cocción en el horno son sencillas, solo basta con condimentar, colocar en la asadera y revisar cada cierto tiempo. De cualquier forma cocinar al horno te permite hacer o prestarle atención a otras tareas mientras los alimentos se cocinan.

Pollo al horno entero facilisimo


5. Puedes elegir una opción más rápida.


Los acelerados ritmos de vida también han alcanzado a la cocina, en esta época en la que no nos sobra un minuto y en la que, para algunos, el horno convencional no es una opción. El mercado ha creado otras opciones como el horno con funciones microondas incorporadas, que emplea métodos de cocción más rápidos y de esta manera reduces a la mitad cantidad de tiempo que inviertes al cocinar tus platos, sin restarle los beneficios a tu salud.

Donas horneadas

6. Fácil de limpiar


Si no eres amante de la limpieza, existe un horno para ti. Actualmente en el mercado existe los hornos pirolíticos los cuales tiene incorporadas la opción de limpieza, con solo activarla el mismo horno eliminará la grasa adherida y descompondrá los restos de suciedad. Así te ahorrarás el trabajo de tener que limpiar el horno después de utilizarlo, pues cuando mucho solo tendrás que pasar un paño húmedo para terminar de retirar los restos de cenizas.
Cabe señalar que el horno por sí solo no te brindará beneficios a tu salud, es importante que también utilices tu buen juicio al no abusar con los condimentos o guarniciones y al escoger piezas magras de carnes, pescados, frutas y verduras.

Boniatos "fritos" al horno





¿Qué se puede cocinar en el horno? Sería más fácil responder que no se puede cocinar el horno. Pues al horno es un método de cocción apropiado para una gran, por no decir infinita, variedad de alimentos, desde carnes rojas y blancas pasando por las verduras y frutas hasta llegar a los dulces.

Ya viste que  cocinar al horno es cómodo y  te permite cuidar tu salud. Ahora fíjate como puede cuidar tu paladar ingresa a www.comemejor.com y prueba las deliciosas recetas al horno que te ofrece.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario