sábado, 18 de febrero de 2017

Algas un súper alimento muy completo y delicioso

17:06 Publicado por: Pedro González Núñez , No hay comentarios

Algas un súper alimento muy completo y delicioso
Las algas son un ingrediente muy común en las cocinas orientales que cada vez está cogiendo más auge en la elaboración de platos occidentales. Poseen, en todas sus variantes, muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que son consideradas como un súper alimento muy completo, y además están deliciosas.

Patricia Restrepo, quien dirige el “Instituto Macrobiótico de España” y tiene una larga experiencia en nutrición, las recomienda, puesto que su consumo alimenticio es realmente saludable. Vamos a ver por qué son tan buenas para el organismo.

Beneficios para la salud de las algas

  • Bajo valor calórico. Por tanto las podemos tomar con toda tranquilidad sin preocuparnos de engordar.
  • Desintoxican. Puesto que expulsan los metales pesados que se acumulan en nuestro cuerpo.
  • Tienen efecto diurético. Son ideales para no estar inflamados por culpa de los líquidos retenidos.
  • Activa el sistema circulatorio, ya que incrementa el flujo sanguíneo.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Tienen facultades que nos ayudan a regenerarnos.
  • Estabiliza los índices glucémicos, evitando que los valores de azúcar se desequilibren.
  • Son muy ricas en calcio.
Estas son algunas de las ventajas groso modo que el consumo de este súper alimento proporciona. Hay distintos tipos de algas comestibles. Vamos a ver las más usadas para que no te cueste trabajo elegirlas.
Algas un súper alimento muy completo y delicioso

Tipos de algas

  • Nori. Es la que más conocemos puesto que es la que enrolla los rollitos de sushi. Es rica en vitaminas como la A, C, B12 y en minerales como potasio, calcio y hierro. También aporta proteínas. Se usa en sopas, guisos, arroces, etc. Y si la tuestas está exquisita.
  • Wakame. Es una de las que más se consumen, puesto que su color y sabor son muy atractivos. Contiene mucho hierro y calcio, además de vitamina B. Es un ingrediente fundamental en la sopa de miso, en ensaladas y como acompañamiento. Crudas o elaboradas, tú decides.
  • Arame. Su porcentaje de sodio es muy bajo, por lo que son ideales para personas con problemas cardiovasculares. Posee elevados valores de hierro y calcio. También contiene azúcares naturales. Tanto guisadas como crudas son muy completas.
  • Kombu. Este tipo de alga contiene un alto valor en yodo. Es muy efectiva cuando se combina con legumbres, puesto que posee ácido glutámico, lo que hace que se digieran mejor y no se produzcan gases en el intestino.
  • Agar-agar. Cuando entran en contacto con líquido, adquieren una textura gelatinosa. Por eso son geniales para saciar, así que si quieres adelgazar o necesitas pasar un tiempo sin comer, por ejemplo en el trabajo, aquí tienes un aliado. Por si fuera poco, son buenas para las articulaciones y el intestino. En ensaladas están muy ricas.
  • Hiziki. Su concentración de calcio es tan elevada que supera con creces a la leche. Tiene mucho hierro y vitaminas como el ácido fólico, niacina, B12, B2 y A. Son muy completas, por eso son estupendas para niños y embarazadas. Y si quieres un cabello sano, no dejes de tomarlas.
A todo lo expuesto hay que añadir su delicioso sabor, la facilidad de preparación que poseen y que son el complemento ideal para cualquier plato. Si necesitas ideas de cocina de un súper alimento como las algas, cuenta con nuestra ayuda en Come Mejor. Y como tu salud, unida al disfrute gastronómico, son nuestro principal interés, te regalamos un mes de plan dietético personalizado para adelgazar o tonificar y sentirte de maravilla.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario