jueves, 2 de febrero de 2017

Cómo sientan en tu organismo los azúcares naturales y los azúcares añadidos

Cómo sientan en tu organismo los azúcares naturales y los azúcares añadidos
Desde hace unos años, organizaciones de la salud e industria alimentaria están en pugna constante. Se debe a los azúcares añadidos y la enorme cantidad de estos que parecen contener algunos de los diversos productos procesados. Pero, ¿sabes cómo afectan a tu organismo? Y ¿cómo influyen los azúcares naturales? Vamos a comprobarlo.

Azúcares naturales y azúcares añadidos, ¿cómo distinguirlos?

Son muchos los alimentos que contienen azúcares naturales en su composición que son fuente de vida para nuestro organismo. Sin embargo, la industria alimentaria añade azúcares a sus productos para hacerlos más sabrosos. Esto en principio no tiene nada de negativo, siempre que no se abuse, claro está.
En la naturaleza encontramos frutas y verduras que son fuente de fructosa, por ejemplo. Por otro lado, las leches y los lácteos son fuente de lactosa. Así pues, prácticamente todos los alimentos contienen azúcares. Y en principio, consumidos con moderación, y si no tienes ninguna enfermedad que los rechace, no tendrás problema en tomarlos y que tu cuerpo los asimile.
El problema llega a través de otros productos como bebidas azucaradas y carbonatadas, snacks, golosinas y dulces, etc. Estos alimentos poseen una enorme cantidad de azúcares añadidos, muchos más de los que necesita nuestro organismo.
Así pues, las marcas no están obligadas por ley a marcar en su etiquetado cuánto azúcar añadido lleva cada producto salvo en algunos países como Estados Unidos. De esta forma, solo simbolizan la cantidad de azúcar, sin especificar si es añadida o natural.

Cómo actúan los azúcares añadidos y azúcares naturales en tu cuerpo

Visto que es muy complejo distinguir azúcares añadidos de naturales en los alimentos procesados, lo mejor será limitarlos, especialmente en ciertos productos.
Cuando consumidos azúcares en productos naturales, estos vienen acompañados de otros nutrientes que enriquecen sus beneficios en el organismo. Es le caso de las hortalizas, por ejemplo, que con los añadidos de la fibra y los hidratos complejos, no tienen gran índice glucémico, pero si son muy energéticas y nutritivas.
Cómo sientan en tu organismo los azúcares naturales y los azúcares añadidos
Sin embargo, un refresco, por ejemplo, no aporta vitaminas, minerales o fibra. Así pues, incide con facilidad en la sangre y aumenta sus niveles de azúcar en gran medida. Esto provoca que la respuesta glucémica sea mayor y su perfil nutricional muy bajo. Por ello, si su consumo se alarga en el tiempo, podría causar alteraciones metabólicas como la diabetes, obesidad o resistencia a la insulina. Además, poseen un gran poder adictivo.
De hecho, incluso entre los azúcares naturales hay unas opciones mejores que otras. No obstante, su consumo siempre será más positivo que el de bollería industrial, galletas varias, refrescos carbonatados, etc.
Así que una alimentación sana y lo más natural posible siempre será la mejor opción. Por ello desde Come Mejor te ofrecemos un excelente plan dietético basado en tus necesidades para que tu cuerpo esté sano y saludable. Y ahora, por tiempo limitado, puedes probarlo con el primer mes gratuito y sin cargo alguno. ¿Te vienes con nosotros?
Antes de despedir, no queremos olvidarnos de lo sanos que son los azúcares naturales. Si quieres tomar fruta y verdura de manera rica y nutritiva, no olvides consultar las recetas de nuestros chefs de Come Mejor. Encontrarás opciones magnificas para tener una alimentación sana y deliciosa.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario