jueves, 9 de febrero de 2017

¿Es más sano tomar 6 raciones pequeñas diarias de comida?

18:43 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
¿Es más sano tomar 6 raciones pequeñas diarias de comida?
En general, casi todos tenemos claro que lo saludable es comer poco azúcar, tomar muchos líquidos y consumir alimentos poco procesados. Sin embargo, surge una duda. ¿Es más sano tomar 6 raciones pequeñas diarias de comida? Vamos a descubrirlo.

¿Por qué tomar 6 raciones pequeñas diarias de comida?

Los nutricionistas aconsejan no dejar pasar más de 4 horas entre ingesta e ingesta. De hecho, es ideal hacer hasta 5 comidas diarias en las que ninguna incluya un exceso de alimentos.
Ahora, según los datos arrojados por un estudio llevado a cabo en 2015, parece ser que personas que hacían hasta 6 comidas diarias de pequeño tamaño, ingerían menos calorías. Además, su índice de masa corporal era más bajo y tomaban una alimentación rica en nutrientes muy variados.
Por ello la nutricionista Keri Gans, autora de un libro llamado “La dieta del pequeño cambio”, asegura que hacer de 5 a 6 comidas diarias en cantidades más pequeñas es un método que realmente funciona.
Según la nutricionista, este plan dietético puede ser especialmente efectivo en mujeres y personas que esperan demasiado para comer, y lo hacen ya cuando tienen mucha hambre.
Sin embargo, las porciones más pequeñas a lo largo del día mantienen el hambre a raya. Así, es mucho menos probable que se tire todo por la borda en una ingesta excesivamente copiosa y poco saludable.
Así pues, quienes prueban un plan de comidas más constantes y menos copiosas encuentran el éxito a la hora de perder peso, tener una salud más equilibrada y encontrar un organismo sano.

¿Es más sano tomar 6 raciones pequeñas diarias de comida?

Cómo hacer raciones saludables

En cualquier plan dietético se ofrecerán raciones más pequeñas, pero mucho más habituales, saludables y constantes. Significa que hay que incluir buenas dosis de proteína, hidratos de carbono, fibra y grasas buenas. Estas sustancias se encuentran con bastante facilidad en los lácteos como el yogur griego, la fruta, las verduras, el pavo, el pan integral, etc.
Por supuesto, tendrás que hacer un plan en el que se calculen bien las calorías que ingieres al cabo del día. De ahí que sea necesario repartirlas a lo largo del día con conocimiento. No es lo mismo el desayuno que la cena, ya que tu cuerpo no requiere de la misma cantidad de energía para afrontar el día que para irse a la cama o sentarse en el sofá, como es lógico.
Por eso, según tu complexión y necesidades nutricionales, una dieta de 1500 calorías diarias repartidas en 5 o 6 comidas podría ser una solución válida.
No obstante, recuerda que tu plan dietético debe estar supervisado por un profesional de la nutrición. En este sentido, desde Come Mejor puedes ahora obtener el tuyo personalizado a tus necesidades concretas con un mes de prueba gratuito. Desde aquí te animo a que lo pruebes y disfrutes de una alimentación equilibrada, plena y saludable.
Por último, queda recordar que si quieres comer sano y variado, puedes buscar entre las muchas recetas de nuestros chefs cómo cocinar todo tipo de ingredientes y combinarlos a la perfección para que quede un plato rico, saludable y nutritivo. Ya sean 4, 5 o 6 comidas las que hagas, recuerda que comer es un placer, y hacerlo bien no está reñido con el disfrute en absoluto.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario