jueves, 9 de febrero de 2017

Las mejores Recetas para corredores

14:55 Publicado por: Rogledys López , , , , , No hay comentarios


Si eres un corredor ya sabrás la importancia de la buena alimentación para tener  un buen desempeño. Y no solo es alimentarte bien antes y después de una carrera. El trabajo nutricional de un runner comienza mucho antes, durante su entrenamiento. Es tan serio el asunto, que una correcta nutrición puede hacer una gran diferencia entre cruzar la línea de meta o quedarte a medio camino. Por eso en comemejor.com te compartimos las mejores recetas para corredores.

Para empezar, comencemos con el desayuno. Una de las comidas más importantes del día, especialmente si sueles correr por las mañanas. Al levantarte puedes iniciar  con un Pudin de chía con frutas o unas Brochetas de fruta.  También si estas muy apurado puedes prepararte un smoothie como el Smoothie Pre - entreno o el Smoothie Antioxidante



Luego, recuerda mantenerte bien hidratado durante la carrera. Al volver puedes reponer energías con un desayuno completo como Tostadas con aguacate y huevos revueltos o Piadinas. La idea es que puedas volver a llenar tus reservas de glucógeno, dentro de las dos horas posteriores al entrenamiento. Además, la comida post - entreno debe tener proteínas, ya que de esta forma contribuimos a la reparación y fortalecimiento de los músculos, necesarios para poder correr. 

Si decides tomar una comida completa antes de correr, procura hacerlo entre 1 a 2 horas antes de ejercitarte. En todas tus comidas principales deben estar presentes las proteínas (carne rojas, pollo, pavo, pescados, huevos, lácteos y sus derivados y legumbres), carbohidratos (cereales, arroz, plátano macho, patata, boniato, tapioca, pasta, etc.), grasas (aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos, etc.) y vitaminas y minerales (presentes en las frutas y verduras). De esta forma garantizaras todos los nutrientes que necesitas para tener un estado de salud óptimo y así rendir en tus entrenamientos y competiciones. 

Procura que tu alimentación sea en su mayoría de alimentos naturales, con frutas y verduras de temporada. No solo son más económicas, sino que te proporcionarán muchísimos nutrientes. Por ejemplo, si es temporada de fresas puedes probar hacer un rico Pie de fresa o unas Crepes de avena con fresas. 


Si quieres más ideas sobre batidos pre y post - entrenamiento te invitamos a leer este articulo en nuestro blog Los mejores Smoothies Pre y Post entreno para un mejor entrenamiento

Así que no tienes excusa descuidar tu alimentación. En www.comemejor.com consigues Las mejores Recetas para corredores, para todos los gustos y niveles de dificultad. Somos tus aliados para que te alimentes sanamente y des lo mejor de ti en el asfalto.  

Este articulo fue escrito en colaboracion con practicarunning.com


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario