sábado, 11 de febrero de 2017

Las sorprendentes bondades de las judías verdes

11:55 Publicado por: Pedro González Núñez , , No hay comentarios

Las sorprendentes bondades de las judías verdes
Las judías verdes son una de las verduras más completas, nutritivas y sanas que existen. En muchas de las dietas para adelgazar suele haber presentes platos que las contienen. Las podemos cocinar al vapor, rehogadas o incluso en ensalada, eso ya a gusto del consumidor. Sea como fuere, están de moda y es todo un acierto que sea así.

Muchas veces tomamos este alimento como parte de una dieta para adelgazar. Sin embargo, esta verdura debería de incluirse en todas las dietas equilibradas. Las judías verdes tienen un alto valor nutritivo y son muchas sus propiedades que pueden ayudarnos a mantener sano nuestro cuerpo.

Valor nutricional de las judías verdes

Nutrientes de la judía verde

Cada 100 gr. de judías verdes tienen 30 calorías. Este detalle las convierte en un alimento muy recomendable para dietas de perder peso. Sólo aportan un 2% de la ingesta diaria recomendada para una dieta de 2000 calorías.
Cada porción de judías verdes nos aporta 7 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de proteínas y menos de medio gramo de grasa.
Los carbohidratos de la judía nos aportan la energía que necesita nuestro organismo sin aumentar el número de calorías. Además, su fibra ayuda a mantener una buena salud digestiva. También su alto contenido en proteínas mantiene nuestro cabello, músculos y piel.

Vitaminas A y C

Esta verdura es rica en vitaminas A y C. Nuestro cuerpo usa la vitamina A para mantener al sistema inmunitario, así como mantener unos ojos y piel sanos. La vitamina C ayuda a sostener la fuerza de los vasos sanguíneos, huesos y dientes.
Si tomamos judías verdes, nos proporciona el 16% de la vitamina C y el 30% de la vitamina A para las mujeres. Y para los hombres, un 14% de la vitamina C y un 23 de la vitamina A, según el Instituto de Medicina.

Rica en hierro y minerales

Las judías verdes nos proporcionan una buena cantidad de hierro y otras pequeñas cantidades de minerales. El hierro es fundamental para facilitar el transporte de oxigeno en nuestro cuerpo (favorece que los músculos almacenen oxigeno y lo usen después y ayuda a los glóbulos rojos para que lleven el oxigeno por todo el torrente sanguíneo).
Cada porción contiene un miligramo de hierro, que es entre un 6% y un 13% de las ingestas diarias recomendadas por el instituto de Medicina en mujeres y hombres. También son una fuente de magnesio, calcio, fósforo, potasio, y cinc.
Las sorprendentes bondades de las judías verdes

Compra y conservación

  • Las mejores judías verdes son aquellas que tienen las semillas poco marcadas.

  • Hay que guardarlas en la parte baja de frigorífico, en una bolsa de plástico con agujeros para que respiren.

  • Comprarlas en conserva puede ser una buena opción, ya que mantienen todas sus cualidades y propiedades nutritivas.

  • Si tomamos el agua de la cocción de las judías verdes en ayunas, ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre.

¿Quieres saber cómo introducir las judías verdes en tu alimentación? Hay dos opciones aconsejables. Una, probar el plan dietético de Come Mejor totalmente personalizado para tus necesidades nutricionales. Además, ahora el primer mes en gratuito. Y dos, cocinarlas según las sabias recetas de nuestros chefs. Comerás sano, comerás rico y comerás felicidad.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario