lunes, 13 de febrero de 2017

Lo que No te Contaron sobre el Aguacate

Aguacate, palta, oro verde, no importa como lo llamen el aguacate es conocido por muchos. Lamentablemente lo que escapa al entendimiento de la mayoría son sus muchos beneficios y propiedades, muestra de ello es que hay quienes consideran al aguacate simplemente una fuente de muchas calorías y nada más. Es por ello que a continuación te explicaremos su valor nutricional y sus muchos beneficios, así te olvidaras de su mala fama y lo transformaras en uno de los productos intachables en tu lista de supermercado.

El aguacate es el fruto de un árbol llamado persea americana, a pesar de ser una fruta no es dulce. Es de forma variada, unos parecen peras mientras que otros son redondos,  su color va de verde a negro y su carne es de color amarillo verdoso. Pueden pesar 220 gramos hasta 1.4 kilogramos. Poseen un gran cantidad y variedad de nutrientes algunos de ellos son: vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E y en pequeñas cantidades el magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3. Si quieres conocer la información nutricional del aguacate con más detalle haz clic AQUÍ

Consumirlo es bastante sencillo pues se puede comer solo ya que no necesita cocción. Una forma fácil y popular es el guacamole, una salsa a base de esta fruta que sirve como acompañante de muchos platos.

Si aún no estás convencido, presta atención a los siguientes beneficios que puedes obtener si incluyes el aguacate en tu dieta:

Contribuye a la salud cardiovascular ya que gracias a su aporte de omega 3 disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Recomendado para la salud de la vista porque posee luteína, la cual evita que los rayos del sol dañen la retina y a su vez protege los ojos ante la aparición de cataratas y la degeneración.

Por su contenido de vitamina E ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y la revitalización de la piel.

Posee vitaminas liposolubles, es decir que no solo es nutritivo, también ayudan a la absorción de otros nutrientes.

Es útil para quienes desean perder peso, pues el cuerpo utiliza sus ácidos grasos como energía de combustión lenta en vez de almacenarlo en grasa corporal, a su vez esa energía da una sensación de saciedad, consiguiendo de esta manera reducir el hambre.



Es rico en vitaminas del grupo B que fortalecen el sistema inmunológico.

Es sumamente beneficioso para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico,  el cual es una vitamina que beneficia a la futura mamá y contribuye la salud y correcto desarrollo del bebé.

Evita el mal aliento porque elimina las bacterias de la boca y los olores de los alimentos que se encuentran en el estómago.

Gran aporte de potasio, lo que lo hace importante en el buen funcionamiento muscular.

Es apreciado por los deportistas porque mejora de forma natural los niveles de testosterona.

Es rico en  fibra vegetal por lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Estos son apenas algunos de sus beneficios. Algo que también llama la atención de esta fruta es que aparte de su delicioso sabor, es sumamente sencillo de incorporar en la dieta ya que pueden utilizarse con cualquier tipo de alimentos por ejemplo  con aves como el pollo en forma de ensaladas, con pescado o mariscos en forma de sushi o cócteles, en la salsa para pastas, en carnes granos, vegetales e incluso jugos como el Smoothie de manzana y aguacate. Ingresa en www.comemejor.com y encuentra estas deliciosas recetas.



Quizás te preguntes ¿Qué más podemos pedirle a un alimento? Bueno el aguacate aún tiene mucho más que ofrecer pues no solo es una fruta que se puede consumir sino también aplicar; por eso es ampliamente utilizado por la estética en mascarillas faciales , capilares y tratamientos de manicure. Sin embargo como ya hemos señalados los mayores beneficios se obtienen consumiéndolo, pues la salud del organismo se refleja en todo nuestro cuerpo.

En el portal www.comemejor.com contamos con una variedad de recetas que te ayudarán a no pasar por alto la oportunidad de incluir el aguacate en tu dieta y así aprovechar todos sus beneficios.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario