viernes, 24 de febrero de 2017

Los alimentos con antioxidantes que mejor previenen el envejecimiento

13:39 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

Los alimentos con antioxidantes que mejor previenen el envejecimiento
Con el paso de los años, envejecemos, y esto es algo que tarde o temprano a todos nos llega. El tiempo pasa y nuestro cuerpo ya no tiene la misma vitalidad ni la misma energía y alegría de antes. En ocasiones la actitud juega un papel importante, pero no lo es todo. Es necesario cuidar el organismo para no envejecer de forma prematura. Por suerte, para esto podemos contar con una serie de alimentos con antioxidantes que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento.

¿Qué son los antioxidantes y en qué alimentos podemos encontrarlos? ¿Nuestro cuerpo se oxida? ¿Por qué? Vamos a aclarar en este artículo estas preguntas y veremos qué alimentos debemos integrar en nuestra dieta para prevenir el envejecimiento.

¿Por qué se produce en nuestro cuerpo el proceso de oxidación?

Nuestro cuerpo se oxida debido a unas moléculas llamadas radicales libres que promueven la oxidación celular. Estos pueden producirse de dos maneras:
  • Radicales libres internos: Son los que se producen dentro de nuestro organismo ocasionados por el estrés, ansiedad, ejercicio físico, preocupaciones, etc. También nuestro metabolismo celular puede producirlos.
  • Radicales libres externos: Son los que nosotros mismos o el ambiente inducimos a que se produzcan. Una alimentación poco saludable, consumo de alcohol y tabaco, contaminación ambiental, exposición solar excesiva e incluso algunos medicamentos. Lo positivo es que al estar causados por nosotros, también los podemos controlar.
Para evitar este proceso de oxidación y frenar el envejecimiento, juegan un papel importante los alimentos con antioxidantes.

¿Cuales son los alimentos con antioxidantes?

Naranja

Es rica en vitamina C, y su consumo hidrata la piel y disminuye las arrugas. Esta fruta contiene antioxidantes que protegen a las células de daños futuros.

Zanahoria y tomate

Las verduras y frutas de color rojo contienen beta-carotenos. Estos ayudan a prevenir el envejecimiento mediante la producción de colágeno, que ayuda a mantener firme la piel. Además, el tomate contiene flavonoides, que son unos potentes anti-inflamatorios.
Los alimentos con antioxidantes que mejor previenen el envejecimiento

Brócoli

Es una verdura rica en vitamina A, que ayuda a regular el sistema inmunológico, y evita y combate las infecciones. Además, también contiene vitamina C, que como hemos visto anteriormente, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células de los radicales libres.

Verduras

Las verduras son ricas en antioxidantes; gracias a estos se disminuye la cantidad de radicales libres y el envejecimiento de nuestro cuerpo.
Las verduras de color verde son las que más antioxidantes tienen. Además, contienen vitaminas A, C, K y E, y minerales, que nos ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico.

Aguacate

Es una fuente de grasas buenas que reduce el colesterol. Además, es rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y evita el envejecimiento prematuro.

Legumbres

Tienen muchas propiedades que mejoran nuestra salud. Son una fuente de proteínas, fibra, antioxidantes minerales y vitaminas (hierro, potasio y vitamina B)

Chocolate negro

También es rico en antioxidantes. Nos ayuda a reducir la inflamación de la piel dañada por el sol, mejora la circulación sanguínea y hace que la piel se repare antes. Nos protege frente a los rayos ultravioletas y sus efectos dañinos.

¿Quieres saber más? Te proponemos que hagas nuestro plan dietético con el primer mes totalmente gratuito y que busques entre las recetas de nuestros chefs de Come Mejor cómo introducir estos alimentos en tu dieta.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario