lunes, 20 de marzo de 2017

15 Recetas fáciles y sanas para la merienda de los niños



La alimentación es muy importante en toda etapa del ser humano y más en la de la niñez. Toda madre se preocupa por la alimentación de sus peques y  que sea para su beneficio. Una de las comidas durante el día que todo niño espera con emoción es la merienda. En este artículo te mencionaré  recetas fáciles y saludables de Comemejor.com. Recetas que tú misma puedes preparar y tus hijos disfrutar a la hora de merendar.

Tienes que tomar en cuenta que a los niños les gusta lo dulce, y los mismos alimentos nos ayudarán a cubrir este deseo de forma saludable. Aquí te dejo las mejores 15 recetas para cocinar meriendas saludables:



Estas galletas son muy fáciles y nutritivas para tus peques. La zanahoria es rica en betacaroteno aportando vitamina A y cuida la piel. La avena aporta vitamina B1, B2 y E, rica en fibra y aminoácidos.



En esta receta los niños pueden disfrutar de una merienda dulce y muy nutritiva. Lo mejor es que no usamos azúcar sino que aprovechamos al máximo el dulce natural de las frutas en la preparación. 


Un receta rápida y sencilla para preparar galletas en casa. Una receta con pocos ingrediente y que rinde varias porciones. Y lo mejor es que son mucho más naturales de las que conseguimos en el supermercado. Si deseas puedes sustituir la harina por integral y listo. Receta hecha con el amor de mama. 


Receta sencilla, saludable y ligera. La calabaza contiene vitamina A, C, E y las del grupo B que aportan ácido fólico. Si a tu peque no le gusta la calabaza, esta es una forma fácil de hacerla parte de su alimentación. 

¿Y a que niño no le gusta el plátano? Esta fruta en la mayoría es la más elegida por su rico sabor dulce. Tiene como propiedad ayudar al sistema digestivo y  evitar el estreñimiento. Fuente excelente de potasio. 



Una galleta que de seguro  será del agrado de los peques de la casa. La guayaba se caracteriza por ser rica en antioxidantes y vitaminas. La que mayor predomina es la vitamina C, incluso más que otras frutas cítricas conocidas.  



Una receta para cocinar muy sencilla y de agrado para los niños.  El coco posee muchos nutrientes de beneficio y pueden convertirla en una fruta muy saludable. Es rico en Vitamina C, B, B2; minerales como el potasio, calcio y fósforo. Ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y grasa.



Rica receta que puedes cocinar rápido en casa, y de seguro le gustara mucho a tu peque como merienda. La manzana en un fruto que todos debemos incluir en la alimentación por sus múltiples beneficios; al igual que el yogur por sus probióticos.



Los frutos son fuentes de energía y nutritivos. Entre sus propiedades destacan las grasas saludables y ácidos grasos (omega 3). Te recomiendo consultar con el pediatra de tu hijo desde que edad puedes incluirlo en su alimentación, ya que algunos pueden presentar alergias a algunos frutos.

La avena es un alimento muy práctico en la cocina, además que es muy común en la lista de la compra. Las fresas son fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo. 



El calabacín es muy bajo en calorías pero con una buena cantidad de minerales y oligoelementos. Estos últimos ayudan a nutrir el sistema inmunológico, y que mejor que los peques de la casa estén fuertes para enfrentar cualquier virus o infección.



Una frase muy conocida dice “una manzana por día aleja al médico de tu vida”, eso convierte a esta fruta como una de las más beneficiosas para la salud. Puede comerse entera y con cáscara, ya que toda posee sustancias beneficiosas. Usarla en recetas de meriendas para nuestros peques es de mucha ayuda.



La combinación de la zanahoria y las nueces en esta receta le dará a tu hijo una merienda no solo saludable, sino dulce y de rico sabor. Puedes optar por variar las nueces por mani.



Prácticos muffins para ofrecer como merienda a los niños. Las pasas, por su sabor dulce, hacen una  buena combinación con la avena en esta preparación. Este fruto contiene mucho potasio y magnesio, minerales de mucho provecho para la salud y posible preventivo para la fiebre.



Este plato es muy completo por tener una gran variedad de frutas y entre ellas múltiples nutrientes. Aprovecha para enseñar los diferentes sabores de cada fruto y su dulce natural que de seguro le encantara a tu peque. La chía es rica en omega 3, antioxidante y fibra. Cuidado con la chia en niños muy pequeños. 


La salud es importante y con estas recetas lograras cocinar meriendas saludables para tus niños. En cada una encontrarás las calorías que aportan cada plato o ración. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los ingredientes son comunes y que usamos en la cocina. Cada preparación rinde varias porciones así que tendrás para varias meriendas, incluso para las escolares.

Desde muy chicos debemos incluir la alimentación sana en los hijos, porque como hemos visto, los beneficios son muchos.

Regístrate ahora en nuestra página www.comemejor.com y descubre muchas más recetas, no solo para los peques de la casa sino para toda la familia. Y como decimos en Comemejor “empieza a tomar el control de lo que comes”.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario