viernes, 17 de marzo de 2017

7 trucos para niños cocinillas

16:34 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

7 trucos para niños cocinillas
Hoy en día cada vez hay más niños cocinillas (les gusta cocinar). Esta tendencia se ha intensificado en los últimos años debido a los populares programas de cocina como “MasterChef” o “Top chef”. Los pequeños están en una etapa en la que cocinar fomenta su creatividad, dadas sus mentes imaginativas.

La variedad de colores, texturas y sabores les da pie a experimentar y aprender a elaborar deliciosas comidas, que luego disfrutará toda la familia. Está teniendo tanto éxito esto de la cocina para niños que ya hay incluso cursos de cocina especialmente diseñados para los “peques” de la casa. También podemos encontrar libros de recetas para ellos e incluso utensilios de cocina seguros para usarlos en sus primeros pasos en este mundillo culinario.
Como todos los padres queremos que nuestros hijos sean felices, si cocinar les ayuda a conseguirlo, estaremos dispuestos a facilitarles cualquier cosa para que realicen lo que más les gusta. A continuación vamos a ver algunas ideas, trucos y materiales para fomentar la creatividad de los niños cocinillas.

Ideas para niños cocinillas

Libros de recetas 'mini'

Con esos libros y la ayuda de mamá podrán aprender a preparar sus platos favoritos paso a paso. “El gran libro de cocina para niños” de Cuchara de papel, especialmente para jóvenes cocinillas, podéis encontrarlo en cualquier librería o Fnac.

Cursos de cocina para niños

Puedes informarte en tu ciudad si celebran algún curso especialmente indicado para niños. Talleres de repostería, cupcakes, galletitas, bombones de chocolate... Seguro que si los hay y apuntas a tu peque, le encantará la idea; además, los papás pueden acompañarlos y probar sus deliciosos platos elaborados.

Elaboración de platos con personajes de películas de animación

Hay algunas mamás a las que les encanta la creatividad en la cocina. Son platos que elaboran que, además de ser muy vistosos y atractivos, cumplen con los valores nutricionales que tiene que seguir la dieta de los niños. Hay una mamá en instragram que os puede inspirar, @jacobs_food_diaries.

Utensilios de cocina seguros para ellos

Son utensilios especialmente diseñados para iniciar a los niños en la cocina desde una edad muy temprana. De esta manera ayudan a mamá a cocinar y se fomentan los vínculos familiares. Además, ellos se sienten importantes, ya que están echando un mano para preparar la comida que luego comerá toda la familia. Esto fomentará su autoestima y seguridad.
7 trucos para niños cocinillas

Juguetes inspiradores

Hay muchos juguetes de cocina que son adecuados a partir de edades muy tempranas, desde los 3 años. Cocinas de cartón natural o madera, que incluyen utensilios para que puedan jugar sin hacerse daño. También hay alimentos de peluche o plástico que son grandes y que los ayudarán también a reconocer los distintos tipos de alimentos. Esto fomentará su curiosidad por la cocina desde muy pequeños.

Ir a la compra juntos

Si vais al supermercado juntos, el niño podrá ver de dónde proceden los alimentos que posteriormente utilizará para elaborar sus platos. Además, podrá elegir entre mucha variedad para usarlo después en la cocina.

Cocinar y dejar que te ayude

A los peques les encanta ayudar a cocinar. Amasar, batir huevos, desmoldar, decorar... Déjalo que te ayude y que se involucre en lo que le gusta.
Si iniciamos a nuestros hijos en la cocina desde pequeños, estaremos dándoles la oportunidad de realizar una actividad educativa y sana que pueden hacer en casa.
Otra ventaja para niños cocinillas es que favorece las habilidades manuales y desarrollará la psicomotricidad fina, por eso es importante que tenga sus propios utensilios de cocina.
Así que si buscas ideas para cocinar en casa con tu niño, echa un ojo a las recetas de nuestros chefs de Come Mejor. Y si buscas que toda la familia tenga una nutrición soberbia, no dudes en adquirir nuestro plan dietético con un mes totalmente gratuito.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario