viernes, 24 de marzo de 2017

El mejor ritmo de comidas para ir al gimnasio

17:07 Publicado por: Pedro González Núñez , , No hay comentarios

El mejor ritmo de comidas para ir al gimnasio
Llega la primavera y con ella las prisas por ponerse a punto y en forma para estar estupendos en verano. Empezamos a ir al gimnasio, y algunos lo hacen por primera vez. Con esta actividad debemos hacer frente a nuevos hábitos y ritmo de comidas diferente al que llevábamos hasta ahora. ¿Lo podrás superar?

Comentamos que hemos empezado a ir al gimnasio y empiezan a llovernos un montón de sugerencias acerca de cómo debemos comer: cada tres horas, batidos de proteínas, etc. Es tanta la información que tenemos que no sabemos por dónde empezar. ¡Tranquilos! Vamos paso a paso.

Primeramente, familiarizarnos con el gimnasio

Pasos a seguir con el ritmo de comidas

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta que los primeros meses serán una toma de contacto donde aprenderemos todo lo relacionado con los ejercicios, la ejecución, la técnica, frecuencia, intensidad, duración y el entrenamiento en general.
No debemos caer en errores cando estamos empezando, pues esto puede hacer que nos cansemos y dejemos de ir al gimnasio. No hay que sobre entrenar o no descansar entre entrenamientos para llegar antes a nuestro objetivo, pues esto hará precisamente lo contrario. Tenemos que entrenar días alternos y por supuesto, llevar un buen descanso.

El ritmo de comidas

No cabe duda de que cuando empezamos a ir al gimnasio, debemos cuidar nuestra alimentación; seguir una dieta adaptada a nuestras necesidades y de acuerdo con nuestro perfil. Si queremos adelgazar, hemos de seguir una dieta baja en calorías y no obsesionarnos con los batidos y suplementos.
Es primordial cumplir con nuestra dieta marcada para poder llegar a alcanzar nuestro objetivo. Y si necesitamos algún suplemento, ya se va viendo; nuestro entrenador será el encargado de decirnos qué debemos hacer.

¿Es verdad eso de que hay que comer cada tres horas si vas al gimnasio?

Muchos habréis escuchado cuando os apuntáis al gimnasio por primera vez que os dicen que debéis comer cada tres horas. Ya os imagináis con el tupper para arriba y para abajo y pasarse el día comiendo.
Los principiantes piensan que comiendo cada tres horas aumentamos nuestro metabolismo y así quemamos más grasa, y como éste es el objetivo principal, sobre todo para aquellos que no están muy en forma y acaban de aterrizar en el gimnasio, pues todos a comer cada tres horas.
El mejor ritmo de comidas para ir al gimnasio

Debemos aclarar que lo de comer cada tres horas es un poco exagerado y absoluto; sí es verdad que debemos seguir un ritmo de comidas adecuado y controlado. No somos culturistas ni competidores, sólo queremos ponernos en forma. No debemos obsesionarnos porque nos hemos saltado una comida, nuestro metabolismo no se va a ir al traste por eso. Lo esencial es que cumplas con tu ritmo de comidas propuestas y orientadas especialmente a ti. Desde Come Mejor te ofrecemos un plan dietético especialmente pensado en ti con un primer mes gratis. ¡Atrévete a probarlo!
Lo que sí es bueno es tomar algún snack saludable entre horas, es decir, a media mañana y media tarde. Y por supuesto, tomar algo una hora antes de entrenar, sobre todo alimentos que nos proporcionen energía. Y después de entrenar, alimentos que nos ayuden a acelerar la recuperación tras el entrenamiento.
Si seguís un buen ritmo de comidas y un plan alimentario personalizado como el de Come Mejor, donde también veréis recetas excelentes para cada caso, estaréis preparados para los entrenamientos del gimnasio. No sólo es importante un buen entrenamiento para estar en forma, sino también una buena alimentación.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario