sábado, 4 de marzo de 2017

¿Puede tu vida social boicotear tu dieta?

15:11 Publicado por: Pedro González Núñez , , No hay comentarios

¿Puede tu vida social boicotear tu dieta?
Ahora sí que si, te propones perder peso, buscas una dieta para adelgazar o vas a una nutricionista para que te ayude en tu propósito. Todo va muy bien, te sientes genial, parece que al fin hasta has encontrado la dieta perfecta para ti... y luego resulta que no es todo tan perfecto, te das cuenta que todo a tu alrededor, tu vida social pretende boicotear tu dieta.

Estamos expuestos continuamente a situaciones que nos llevan a comer, y no de manera saludable precisamente. ¿Pero cuáles son estas situaciones que nos boicotean la dieta? ¿Cómo podemos salir airosos?

¿Qué situaciones pueden boicotear tu dieta?

Una fiesta de cumpleaños

Si, amigos y amigas, una fiesta de cumpleaños. ¿Qué hay para comer en una fiesta de cumpleaños? Alimentos con bastantes calorías tipo pizzas, empanadas, sándwiches, snacks, patatas fritas, refrescos, y cómo no, la esperada tarta.
Parece que todo está organizado para que caigas en la tentación y acabes por boicotear tu dieta.
  • Clave: En una fiesta de cumpleaños suele haber bastante gente, por lo que nadie se fijará en lo que comes o dejas de comer. Dentro de todo lo que haya, procura coger de aquellas cosas que menos calorías te aporten.
Un sándwich de jamón york, si hay crudites de verduras, seria genial. E intenta evitar los refrescos, sobre todo si llevan azúcar, y sustitúyelos por agua. Puedes comer un trocito de tarta, por uno no va a pasar nada. Debemos tener autocontrol.
¿Puede tu vida social boicotear tu dieta?

Trabajo

Si, aunque parezca mentira, el trabajo nos puede hacer engordar. Pero no el trabajo en sí, sino las situaciones que éste provoca. El estrés ante el jefe exigente, el miedo cada vez que te llama a que sea para darte el despido… esto nos provoca ansiedad. Dicha situación hace que comamos alimentos calóricos, snacks, helados, productos que nos proporcionan placer mientras los comemos.
Además, si tenemos que comer fuera de casa, la cosa se complica todavía más. Tendemos a alimentarnos con comida rápida, cualquier cosa que pillemos, y además con bastantes calorías.
  • Clave: Ante las situaciones de estrés, intenta llevar contigo una fruta o dos; cuando sientas esa ansiedad que te va a llevar a comer algún snack de la maquina, tómatela. Y si comes fuera de casa, prepárate todos los días tu comida y llévatela en el tupper, de esta manera estarás alimentándote de manera saludable.

Embarazo

Muchas mujeres utilizan el embarazo para poder comer de todo lo que no comían anteriormente porque engordaban, aludiendo a que ahora tienen que ingerir por dos.
Y además, debe tomarse los antojos, porque sino el bebé nace con manchas. Ideas un poco locas, ¿no?
  • Clave: No utilices el embarazo para comer por dos, hay que comer por uno y además una alimentación saludable, que incluya muchas frutas y verduras. Evita las bollerías y dulces, salvo en alguna ocasión que te apetezca, pero sin abusar. El niño no va a nacer con manchas porque tú no te comas tu antojo.
Estas son solo algunas de las situaciones sociales que podrían boicotear tu dieta, pero no las únicas. Lo importante es el autocontrol. Si quieres comer sano, desde Come Mejor ofrecemos excelentes recetas saludables obra de grandes chefs y ofrecemos un magnífico plan dietético cuyo primer mes es totalmente gratuito. ¡No esperes más!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario