sábado, 18 de marzo de 2017

Tres alimentos perjudiciales... que no lo son tanto

18:30 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

Tres alimentos perjudiciales... que no lo son tanto
A veces nos volvemos locos, escuchamos que no debemos comer de esto o de lo otro porque es malísimo... y al cabo de un tiempo oímos todo lo contrario e incluso nos recomiendan lo anteriormente prohibido ¿Qué pasa? Vamos a verlo con tres alimentos perjudiciales que en realidad no lo son tanto.

Lo que ocurre es que afortunadamente la ciencia avanza a pasos agigantados a causa de las numerosas investigaciones a nivel mundial y las técnicas que cada día son mejores. Esto, aplicado a los alimentos, conlleva que se descubran nuevas propiedades que anteriormente se desconocían, y por este motivo que sean mayores las ventajas que los inconvenientes.
Vamos a ver tres ejemplos a los que les ha sucedido esto.

Cinco alimentos perjudiciales que han demostrado ser beneficiosos

1. Patatas

¿Son vegetales o no lo son? ¿Se pueden mezclar con otros alimentos? ¿Engordan mucho? Son preguntas lógicas que nos hacemos antes de consumirlas, puesto que estos datos los hemos leído y escuchado hasta la saciedad. Salgamos de dudas. Es un vegetal que contiene un alto índice glucémico, tan elevado que se considera como un equivalente a los carbohidratos. Esto no quiere decir que no haya que consumirlas, ni que se consuman solas, si no que no hay que abusar, y por supuesto cuidar la forma de elaboración. Cualquier alimento frito es mucho peor que al vapor.
De hecho, hay que tener en cuenta sus bondades, que no son pocas, puesto que los hidratos de carbono son necesarios como fuente de energía. Pero es que además aportan vitaminas esenciales como las pertenecientes al grupo B y C, oligoelementos y almidón, que es beneficioso para la flora intestinal.

2. Huevos

Durante años y años se ha considerado a los huevos como el enemigo número uno del corazón por su elevado contenido en colesterol. Hasta 185 mg en un huevo de tamaño grande. Era por este motivo que se aconsejaba consumir como mucho dos huevos a la semana para no tener colesterol malo.
Después de numerosas investigaciones, ha quedado demostrado que no son tan malos y que sí tienen efectos beneficiosos para el organismo, puesto que aportan una gran cantidad de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y grasas consideradas buenas.

3. Lácteos

Tres alimentos perjudiciales... que no lo son tanto

 

Antiguamente se consideraban imprescindibles para la alimentación y se consumían en grandes cantidades, especialmente en niños y ancianos.
Posteriormente se vio que la leche entera tenía muchísima grasa y no era tan recomendable. Además, surgieron determinadas corrientes que afirmaban que en edad adulta no es necesaria.
Según los últimos descubrimientos relacionados, la parte positiva es que es una fuente importante de proteínas y calcio y en forma de yogur es beneficioso para el intestino.
Lo importante en todos los casos es un consumo moderado y variado de todos los alimentos. Ni es tan bueno no consumir uno de los considerados perjudiciales porque siempre aportan algo saludable, como solo consumir aquellos considerados súper alimentos.
Para poder orientarte al respecto y tenerlo claro, lo mejor es optar a una buena orientación nutricional. Es por ello que en Come mejor te ofrecemos las mejores recetas e incluso un plan dietético que te ayuda a adelgazar o a tonificar músculo con un primer mes totalmente gratuito.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario