domingo, 2 de abril de 2017

13 recetas de comidas saludables y deliciosas para el tupper


En la actualidad ya es común que la mayoría de los que trabajan no vaya a su casa para almorzar, gracias al ritmo acelerado que se tiene. El tiempo es un factor que día a día pareciera se va acortando cada vez más, aunque sean las mismas 24 horas para todos. Muchos optan por comer en el restaurante cerca de su trabajo o un sándwich en la panadería, lo que no es de nada beneficiosa para la salud y la economía. La alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida, así que de ella depende tu salud y el cuidado de tu organismo.



Hoy te traigo recetas para preparar comidas saludables para el tupper, y así puedas mantenerte con energías y nutrido, sin dejar de comer rico. Ten en cuenta que debes organizarte y llevar tu comida cada semana, así evitarás comer cualquier cosa en la calle o simplemente no comer.

Te dejo una serie de recetas para que tengas como opción a la hora de decidir qué llevar de comida a tu trabajo.

Ensalada Tortellini

Ingredientes 

250 g tortellini (otra opción es cualquier pasta corta)
Un calabacín pequeño
2 brotes de apio
Un tomate pelado
Una cucharada de vinagre balsámico
3 cucharadas de vinagre blanco
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta
5 cucharadas de aceite de oliva
Unas rodajas de puerro

Preparación

En una olla, cuece los tortellini en agua con sal. Mientras tanto, corta el tomate, el apio y el calabacín en pequeños dados. Prepara una vinagreta mezclando los dos tipos de vinagre con el vino, el aceite, la sal y la pimienta hasta que la sal se disuelva del todo. Una vez que terminen de cocerse los tortellini, mézclalos con las verduras y la vinagreta y deja reposar durante dos horas. Después de añadir las rodajas de puerro, ya estará lista para servir.

Otras opciones: Ensalada de lentejas
                            Ensalada de pollo con mostaza y miel


Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes 

400 g de garbanzos cocidos
Una zanahoria rallada
50 g de pipas de girasol
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
2 cucharadas de pasta de sésamo o "tahini"
Una cucharada de aceite de oliva
Medio limón exprimido
Una pizca de comino
Sal y pimienta

Preparación

La elaboración de este plato es muy sencilla. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y tritura hasta hacerlos puré. Luego coge porciones de la masa con las manos y dales forma. Cuando las tengas todas, debes rociarlas con aceite de oliva y cocinarlas en el horno a 180º C durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.



Pastel de verduras y atún al microondas

Ingredientes

1 cebolla pequeña
1/2 calabacín pequeño
1 trozo de puerro
1 lata de atún al natural
3 claras de huevo
2 quesitos 'light' o 50 gramos de queso de untar 'light'
2 cucharadas de tomate triturado o casero
Ajo en polvo
Sal baja en sodio
Pimienta negra

Preparación

Primero, picar en trozos muy pequeños las verduras, salpimentarlas y ponerlas a fuego bajo en una sartén tapada, vigilando que no se pegue y esperando a que se ablanden. Cuando estén doradas, reservamos. Después, se baten las claras hasta que doblen su tamaño, se añaden los quesitos, el tomate, la lata de atún y las especias y se remueve todo con un tenedor. Por último se echa la mezcla en un molde de silicona y se introduce en el microondas a una intensidad entre 550 y 750 durante 10 minutos, aunque los tiempos dependen del electrodoméstico, por lo que es mejor controlar los minutos personalmente.

Más recetas: Salmón con calabacín


                     

Ensalada Rusa Especial

Ingredientes

1 batata mediana
1/2 coliflor mediana
1 plato de guisantes
1 lata pimientos asados
2 latas atún
1 aceitunas
1 aguacate
3 o 4 claras de huevo
1/2 limón
Ajo en polvo
Sal y especias

Preparación

Antes de empezar con la ensalada, hay que cocinar al vapor la batata, la coliflor y los guisantes. Mientras, se prepara la mayonesa de aguacate batiendo  una clara de huevo y añadiendo después el aguacate, ajo, limón y sal hasta que quede una crema homogénea. Después, se trocean las verduras, los pimientos, el atún y las aceitunas y se reserva en la nevera dos horas, junto a la mayonesa.

Receta fácil y nutritiva: Burritos de carne de ternera


Ensalada especiada de garbanzos, pollo y mango

Ingredientes

150 gramos de garbanzos ya cocidos
1/2 mango
Canónigos
5 tomates cherry
1 cucharada de queso bajo en grasa o requesón
125 gr de pollo mechado
Cayena seca (poca)
1/2 cucharita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharita de cúrcuma
1/2 cucharadita de curry
Pimienta negra
Sal baja en sodio
2 hojas de cilantro fresco
Vinagre balsámico
Agua
Limón
Edulcorante líquido

Preparación

El día anterior, se prepara un caldo de pollo con una o dos pechugas enteras dentro, durante media hora, y reservar ese pollo para esta y el resto de ensaladas de la semana. Basta con hervir las pechugas en agua. Al día siguiente, se lavan los garbanzos cocidos y se les añade la mezcla de las especias. Después, se añaden el pollo deshilachado, los tomates cortados a la mitad, el queso, y el mango en cubitos. Se remueve y se reserva. Ahora en un vaso se prepara el aliño, echando un centímetro de vinagre, otro de agua, limón y un poco de edulcorante. Se ajustan los sabores al gusto y se usa como aderezo en la ensalada.


Otras opciones con pollo: Kebab Arabe de pollo en thermomix
                                             Brócoli con pechuga de Pollo




Comer saludable ¡si se puede! Y más con el tupper que es tu aliado para poder llevar lo que cocines en casa, comiendo sanoEn Comemejor.com nuestra prioridad es poder ayudarte con recetas que puedes adaptar a tu ritmo de vida. Consigue muchas mas recetas visitando nuestra página www.comemejor.com  y ten a la mano comidas ricas para cocinar. Toma en cuenta que cada receta tiene su valor nutricional e información de mucha ayuda para mantener tu vida saludable.











Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario