viernes, 28 de abril de 2017

5 claves que sólo saben los celíacos

11:06 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
5 claves que sólo saben los celíacos
Hoy en día, gracias a los avances médicos, se han podido descubrir ciertas intolerancias que quizás en momentos pasados no se habrían detectado. Hay personas que son intolerantes, por ejemplo, al gluten: son los celíacos. A ellos, si comen alimentos con gluten, se les produce inflamación de las vellosidades del intestino y la absorción de nutrientes queda limitada, pudiendo producir malnutrición.

La celiaquía es un trastorno que no tiene cura, pero esto no significa que sea el fin del mundo. Ahora, cada vez hay más alimentos que vienen sin gluten, pensando en todas esas personas que no lo toleran. Vamos a ver algunas claves sobre los celiacos.

Claves que conocen los celiacos

Ser celiaco es para siempre

Los celiacos saben que es una condición que tienen que tener en cuenta para siempre, y basar su alimentación precisamente en esa intolerancia. Los alimentos prohibidos, estarán prohibidos hoy y para siempre. El comerte algo que lleve gluten un día no hará que te cures. Además, puede tener consecuencias muy negativas el que comas alimentos con gluten. Por eso lo mejor es la concienciación de que no podrás tomar ciertos alimentos nunca.

Ser celiaco no es estar enfermo

Es una condición personal, en la que deberemos llevar una dieta saludable y libre de gluten. Hay cosas mucho peores. Cuando lleves la alimentación sana te sentirás tan bien, que no pensarás en alimentos con gluten nunca más.

Evitar la contaminación cruzada

Se debe llevar cuidado, no sólo con lo que se come, sino con lo que ha estado al lado de alimentos que comemos. Ya que un alimento sin gluten en contacto con otro que sí lo tiene, produce una contaminación cruzada. Para los celiacos es como si estuvieran tomando alimentos con gluten. Ahora, eso si, tampoco hay que volverse un maniático; si un amigo pasa el pan por encima de tu ensalada y cae una miguita, no pasa nada porque es solo una miga.

Estudia sobre la celiaquía

Una vez que se diagnostica a un celiaco, suele estar muy perdido, no sabe qué significa, qué deberá comer, qué es el gluten… Por eso es importante que vayas a alguna asociación de celiacos. Allí dan charlas que te informarán de este tema. Te lo explicarán todo con muchos detalles, para que tú te puedas organizar luego en casa con tus comidas.
5 claves que sólo saben los celíacos


Amar la comida, aunque sea sin gluten
Existen infinidad de alimentos con muchísima variedad de sabores que no tienen gluten. Descubrirás alimentos sanos, que no vienen de fábrica, y estarás alimentándote saludablemente y además te sentirás genial. Al final descubrirás que no es tan malo ser celiaco, simplemente es adaptarse. Lo que al principio puede parecer una maldición, podrá acabar siendo una oportunidad para cambiar a mejor, no lo olvides.

Estas son algunas de las cosas que todos los celiacos ya saben, pero no está de más recordarlas. Recuerda llevar una alimentación sana y evitar todos los productos que contengan gluten. No es tan malo, sólo una forma de alimentación más saludable. En Come Mejor somos conscientes de ello, por eso nuestros chefs preparan recetas para todos los gustos y necesidades, y nosotros ofrecemos planes dietéticos personalizados con un primer mes de prueba totalmente gratuito. ¿A qué esperas para sentirte mejor?
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario