lunes, 3 de abril de 2017

5 formas creativas de cocinar carne picada de ternera

09:30 Publicado por: Rogledys López , , , , , , No hay comentarios




La carne picada de ternera es muy usada en la cocina de todo el mundo. Alimento que le gusta a la familia, en especial a los peques. Existen muchas formas de preparar este tipo de carne, así que hoy te dejare 5 formas de cocinar carne picada de ternera. 5 Recetas deliciosas para que cocines en casa y te des el lujo de disfrutar. Comencemos…

Canelones de carne con queso fresco y espinacas

Ingredientes

16 placas de canelones
300 gr. de carne picada de ternera
150 gr. de queso fresco
100 gr. de espinacas
50 gr. de pasas
2 cucharadas de harina
2 vasos de leche
1 cucharada de semillas de sésamo
aceite de oliva
agua
sal
nuez moscada
perejil (para decorar)

Preparación

Cocina las placas de canelones en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 10-12 minutos (mirar el envase). Refresca las placas en agua fría, escurre y reserva.

Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite en una cazuela, añade la harina y cocina. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Condimenta con sal y un poco de nuez moscada y cocina la bechamel sin dejar de remover hasta que quede fina. Reserva.

Saltea la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade las espinacas limpias y picaditas. Saltea el conjunto. Escurre el líquido y coloca el salteado en un cuenco. Añade un chorrito de bechamel, las pasas y el queso fresco cortado en daditos. Mezcla bien y deja templar el relleno. Reserva.

Coloca un poco de relleno en cada placa, enrolla y coloca los canelones en una fuente apta para el horno. Tapalos con el resto de bechamel y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Hornea a 220º durante 4-5 minutos (también se pueden gratinar en el último momento). Sirve los canelones y decora con una hojita de perejil.


Patatas rellenas

Ingredientes

8 patatas medianas, 
300 gr. de carne de ternera picada, 
2 dientes de ajo, perejil fresco,
pimienta negra recién molida, 
1 huevo, 
1 rebanada de pan de molde sin corteza remojada en leche. 

Para la salsa: 
1 cebolla, 
1 diente de ajo 
1 hoja de laurel 
½ vaso de vino blanco seco 
dos vasos de caldo de verduras.

Preparación

En un bol, coloca la carne picada con la rebanada de pan remojada en leche, los dientes de ajo bien picados, el huevo, sal, pimienta y un buen puñado de perejil picado. Ahora mezcla bien hasta conseguir una masa bien homogénea, la cual taparemos y reservaremos en el frigorífico.

Pela las patatas y, con la ayuda de un “sacabolas” o cuchara de café, vacías con cuidado de no romperlas.

Rellena las patatas vaciadas con la masa de carne aliñada. Ahora pásalas por huevo batido y harina (en ese orden). Una vez rebozadas, frielas en abundante aceite de oliva, hasta que queden bien doradas.

Pica la cebolla y sofríe junto con el ajo también picado en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, agrega el vino blanco, el caldo de verduras y la hoja de laurel. Sumerge en esta salsa las patatas rellenas y fritas.

Cuando rompa a hervir, baja el fuego y cocinar suavemente hasta que la salsa reduzca un poco y las patatas queden bien tiernas (unos 20 minutos).

Terrina de carne picada y plátano

Ingredientes

8 plátanos maduros 
500 gr. de carne picada de ternera 
1 cebolla 
1 pimiento verde 
2 dientes de ajo 
6 cucharadas de salsa de tomate 
8-10 aceitunas y pan rallado (para espolvorear)
aceite de oliva virgen extra 
unas hojas de cilantro 
sal 
pimienta 
perejil picado (para decorar)

Preparación

Coloca 6 plátanos en la fuente del horno (sin pelar) y hornea a 180º C durante 20 minutos (con el horno precalentado). Deja templar, quítale la piel, colócalos en un bol y aplasta hasta que quede como una especie de puré. Reserva.

Pela y pica los dientes de ajo y doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y el pimiento, añade y ponchalos. Salpimienta la carne picada y agrega. Rehoga y añade el cilantro picado y las aceitunas picaditas. Rehoga, introduce la salsa de tomate y deja cocinar 4-5 minutos conjuntamente.

Reparte el puré de plátano en 4 recipientes (individuales) aptos para horno. Aplasta de manera que quede una base de plátano y cubre el resto de los recipientes con la mezcla de carne.

Mientras tanto, pela los otros dos plátanos, haz rodajas y frielos brevemente en la sartén con una gotita de aceite. Reparte las rodajas en los recipientes encima de la carne picada. Espolvorea con pan rallado y perejil picado y gratina en el horno un minuto. Sirve una terrina de carne picada y plátano por comensal.

Pastel de carne con verduras 

Ingredientes

1/2 kg. de carne picada de ternera
1 tomate
1 puerro
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano y tomate frito.

Preparación

Comenzamos preparando las verduras: cortamos la berenjena en trocitos pequeños y picamos el puerro. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Lo partimos y lo sofreímos junto con el resto de verduras en una sartén con aceite de oliva. 

En una ensaladera mezclamos la carne picada con las verduras salteada. Añadimos los huevos y mezclamos. Agregamos ahora una cucharada de pan rallado y otra de tomate. Salpimentamos al gusto y añadimos orégano. 

Mezclamos bien y colocamos en una fuente para horno. Horneamos unos 40 minutos a 200 grados en el horno previamente calentado y ¡a comer!

Alcachofas rellenas gratinadas

Ingredientes

½ kg. de carne picada de cerdo
½ cebolla
12 alcachofas
300 ml. de tomate frito
1 diente de ajo
queso rallado
harina
pimentón dulce
vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal al gusto.

Preparación

Comenzamos hirviendo las alcachofas en agua con sal. Escurrimos y vaciamos, con una cucharita el interior para poder rellenarlas luego. Ahora, elaboramos un sofrito con la cebolla y ajo bien picados y un poco de aceite de oliva. Cuando se doren, añadimos una pizca de pimentón y removemos. Agregamos la carne picada y salpimentamos al gusto.

Cuando esté frita, vertemos el tomate frito y un poco de vino blanco. Mantenemos a fuego lento para que reduzca. Rellenamos con esta carne las alcachofas previamente enharinadas. Pasamos un poco por el aceite y colocamos en una bandeja de horno. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos a 150 grados hasta que se doren.


En comemejor.com encontraras mas recetas para preparar carne picada de ternera. Tambien  más platillos para preparar en casa, solo ingresa a www.comemejor.com y disfruta una variedad de recetas. !Hazlo ya! 👍

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario