viernes, 21 de abril de 2017

7 beneficios para la salud de una dieta vegana

16:12 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
7 beneficios para la salud de una dieta vegana
¿Sabes los beneficios que una dieta vegana puede aportar a tu salud? Pues no te preocupes porque te los contamos encantados. Más allá de polémicas y demás, hay hechos que son palpables, y es que bien implementada, esta forma de alimentación y de vida puede ser tan saludable como cualquier otra e incluso más. Lo descubrimos.

Beneficios para la salud de una dieta vegana

Veamos qué ventajas tiene la dieta vegana para el organismo humano. Comenzamos:

Reducción de enfermedades degenerativas

Aunque te parezca sorprendente, las dietas veganas suponen una importante reducción de enfermedades degenerativas, como es la obesidad, la diabetes de tipo 2 o la hipertensón. Se debe a la drástica reducción de ingesta de grasas saturadas.

Corazón más saludable

Precisamente por la falta de consumo de grasas animales, y también la baja ingesta de colesterol, es más difícil que se desarrollen enfermedades cardiovasculares, que no olvidemos que son las que provocan unos 5 millones de muertes al año en todo el mundo. De hecho, esta dieta puede incluso revertir ciertos problemas de corazón.

Prevención excelente contra el cáncer

También la dieta de los veganos es excelente para prevenir el cáncer. En este caso, los tipos de cáncer de mama, colon, próstata, pulmón, esófago y estómago son muy difíciles de contraer por aquellos que llevan a cabo este tipo de alimentación. Una buena noticia, dado que algunos de estos son muy agresivos y mortales.

Pérdida de peso

Como es lógico, al consumir menos grasas y colesterol animal, se reduce el peso de manera drástica. Así que si quieres hacer un plan dietético como el que ofrecemos en Come Mejor, con un mes gratis, el hecho de ser vegano repercutirá en su mayor eficacia. Olvídate de pasar hambre, de las calorías y de los carbohidratos.
7 beneficios para la salud de una dieta vegana

Reducción de las enfermedades alimentarias

¿Sabías que el CDC de EEUU diagnostica al cabo del año más de 70 millones de enfermedades que se transmiten a través de la comida? Pues la dieta vegana evita afecciones como la listeria, la bacteria coli o la salmonela, que también llegan al organismo humano por medio de los alimentos que consumimos.

Eleva la esperanza de vida

También los veganos han mostrado una mayor esperanza de vida. De hecho, estudios realizados en Japón muestran que sus habitantes centenarios llegan a tan avanzada edad gracias a sus dietas bajas en calorías, pero ricas en fibra, soja y verduras.

Reducción de la huella ecológica

Por último, recordar que la alimentación vegana reduce la huella ecológica que los humanos dejamos en el mundo debido a lo que comemos. ¿Qué quiere decir? Que se sufren menos hemorroides, enfermedades de colon y casos de estreñimiento.
Así pues, cualquier momento es bueno para comenzar una rica y saludable dieta vegana. ¿Es tu caso? Pues lo mejor es que mires entre las ricas recetas de los grandes chefs de Come Mejor. ¿Crees que tu alimentación será peor y menos placentera por apartar las carnes, lácteos y pescados? Mira la pinta de sus platos y convéncete de que no es así. Comer es un placer, así que da igual lo que ingieras, bien cocinado y con gusto, siempre es maravilloso.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario