sábado, 8 de abril de 2017

¿Cocinar con Thermomix es más sano?

10:45 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

¿Cocinar con Thermomix es más sano?
Thermomix está considerado como uno de los robots de cocina más famosos y usados que existen en la actualidad en toda Europa. Pero no es nuevo, ya que se utiliza desde la década de los 70. Si uso están tan extendido, esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿cocinar con Thermomix es más sano?

Conocemos numerosos beneficios de esta máquina. De hecho es asombroso que sus ventas sean tan altas sin usar ningún tipo de publicidad, sino únicamente las recomendaciones de unos compradores a otros, lo que se denomina boca a boca. Pero realmente ¿algunas de esas ventajas suponen que los platos pueden ser más sanos? Veamos si esto es cierto.

Cocinar con Thermomix es más sano que con cocina tradicional

  • El riesgo de contaminación cruzada menor. Esta es una cuestión muy importante para alérgicos, intolerantes y celiacos. Al ser cocinado todo mediante este robot, no estamos mezclando con restos de otros alimentos anteriormente cocinados. Se debe a que se usa y se lava, por tanto no existe riesgo de usar un aceite anteriormente utilizado, por ejemplo.
  • Distintas formas de cocinar apropiadas para intolerantes y dietas. Para aquellos que están a dieta o sufren de intolerancias o alergias, suele ocurrir que la forma de preparar los alimentos sea sosa, aburrida y repetitiva. Pero con esta máquina la cosa cambia, puesto que ofrece diferentes formas de cocción para elaborar los alimentos de maneras diferentes y novedosas.
  • Menor uso de aceite. Otra de las opciones saludables que tiene el cocinar de esta manera es que en las recetas viene indicada la cantidad de aceite a utilizar, que es bastante inferior que el chorro que acostumbramos a echar en los guisos que hacemos en cocina tradicional. Aquí las medidas suelen ser proporcionales a una o dos cucharadas, por tanto se gasta bastante menos.
  • Cocina sin sofritos. La mayor parte de recetas incluyen formas de ser cocinadas que no incluyen los sofritos tradicionales. Todo lo contrario, se apuesta por un tipo de cocina más ligera y sana, pero igualmente sabrosa.
  • Múltiples posibilidades de cocinar platos de dieta. Cuando debemos ponernos a régimen, no solo por adelgazar, también puede ser por enfermedades como colesterol, tensión alta, etc., siempre nos viene a la mente un tipo de platos aburridos, sosos, sin nada de encanto, lo que nos deprime y puede ocurrir que nos apetezca pegarnos un atracón. Pero de esta manera es todo lo contrario. Existen numerosas posibilidades tanto en la forma como en el contenido que harán las delicias de todos aquellos que estén a dieta.
  • Recetarios amplios de cocina sana. Es increíble la cantidad de platos saludables que se pueden elaborar por este medio. Por eso te animamos que mires la cantidad de recetas que hay que harán que se te haga la boca agua. Nuestros chefs en su proceso innovador y creador ponen a tu disposición una gran cantidad de ellas. Las puedes ver en Come Mejor y comenzar así a cocinar y a disfrutar.
  • Foros para pedir consejos. Existen numerosos foros de usuarios donde puedes consultar dudas y obtener muchas ideas para una cocina más sana.
¿Cocinar con Thermomix es más sano?


Como has podido comprobar, cocinar con Thermomix puede ser más sano que con otros tipos de cocina. Además, si quieres estar tonificado o más delgado, ahora lo puedes lograr con los estupendos Planes dietéticos que tenemos para ti de forma gratuita. Con robot o sin él, te servirán para lograr tus objetivos alimenticios y de salud.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario