sábado, 8 de abril de 2017

Como incluir el jengibre en tu alimentacion

10:30 Publicado por: Rogledys López , , , , No hay comentarios

El jengibre se ha popularizado en el uso culinario por ser uno de los condimentos que aporta diferentes sabores. Se caracteriza por ser ácido, cítrico, picante y fresco, lo que lo define como un ingrediente idóneo para usarlo en la cocina. Platillos con pescado, carne, pollo; también en dulces, postres, jugos y diferentes bebidas; hace el jengibre multifuncional.


Aunque para muchos el uso de este ingrediente aún es desconocido, hoy te dejare recetas de como incluir el jengibre en tu alimentación diaria. Y es que los beneficios que nos aporta esta raíz son muchas. Es antioxidante, un excelente aliado para la gastritis, combate la infección en la garganta, usado como protector gástrico, y más… Todo esto hace que el jengibre sea parte de la vida de muchos.



Este ingrediente se consigue en supermercados, mercaditos o ventas de verduras. Lo encuentras en el área de frutas, fresco en raíz y también en los estantes de especias en polvo. Como ves no es tan difícil incluirlo en la lista de la compra.




Sopa de zanahoria y jengibre


Rica sopa para cocinar a la hora del almuerzo, plato rápido y práctico usando el jengibre como uno de sus ingredientes. El sabor de sus vegetales hace que esta receta sea una de las mas elegidas por muchos.

Tacos de lechuga con cerdo picante 

Esta receta fácil y deliciosa como opción para cenar. Diferente forma de cocinar carne de cerdo picada con el toque especial del jengibre. La combinación de la carne con la lechuga creeme te encantara, ademas de ser un plato bajo en calorías.

Besitos de jengibre


El jengibre es muy versátil gracias a su sabor, y es usado en la elaboración de postres, dulces y galletas. Anímate a preparar esta receta y descubre el rico sabor de esta raíz también en lo dulce. 

Puré de Manzana, jengibre y naranja en thermomix

Una forma rica de incluir el jengibre es en esta receta. Con pocos ingredientes puedes crear un rico puré para deleite de la familia. Una opción para merendar o para degustar con alguna galleta o pan tostado.

Agua saborizada de naranja, piña y jengibre.

Rica bebida que debes incluir en tu alimentación. Esta agua saborizada es muy fácil de preparar, además que aporta beneficios para el sistema cardiovascular.

El jengibre es muy útil a la hora de cocinar, gracias a su sabor y sumando los beneficios de comerlo. Cada receta usa este ingrediente, el cual ya está siendo aceptado como uno de los condimentos que no faltan en la cocina. 

Te dejo otras recetas para que sigas preparando mas platillos con esta rica raíz. 

Estas te pueden interesar:




Entra ya a www.comemejor.com, y descubre muchas mas recetas para cocinar platillos con jengibre y más ingredientes 😋. Solo suscribete haciendo click aquí

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario