domingo, 23 de abril de 2017

Conoce los sustitutos de huevos y leche de vaca en postres veganos






Ser vegano hoy en día, es un estilo de vida que muchos han adquirido para obtener grandes beneficios. Muchos por elección, por ética o por salud. Los veganos evitan comer todo tipo de producto animal, entre ellos lácteos y huevos. Si eres vegano y te gustan los postres este artículo es para ti. Hoy te diré como puedes sustituir ingredientes como la leche de vaca y los huevos en postres que quedan igual de deliciosos.  Aunque este articulo servirá para cualquiera que desee sustituir estos ingredientes en sus postres.

Sustitutos de la Leche de vaca


Existen una amplia variedad en el mercado, tanto convencional como ecológico para sustituir la leche de vaca. Puedes  sustituir por las leche vegetales, y la más conocida es la leche  de soja. Aunque debes tener en cuenta que existen intolerantes a la soja, por eso tienes a la disposición otras leches vegetales como la de arroz, coco, avena, almendras.

Estas leches son usadas en diferentes platos de la cocina vegana y para los postres estas son las  más usadas y recomendadas:

Leche de avena

Esta leche se prepara directamente de los granos u hojuelas del propio cereal y agua, lo que lo convierte en un alimento 100% vegetal. Muy buen para cualquier persona vegana o que sea intolerante a la lactosa.

Posee gran cantidad de propiedades para nuestro organismo y los beneficios son innumerables. Es alta en fibra lo que ayuda para nuestra salud. Posee colesterol bueno ayudando a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre. Libre de lactosa, lo que es apta para quien sea intolerante a la lactosa o quien no consuma nada de producto animal. Ayuda a la digestión gracias a ser ligera, podemos estar saciados  sin sentir pesadez, provocando buen tránsito intestinal. Rica en vitamina B, elevado porcentaje de proteínas y carbohidratos de absorción lenta. 

Es de beneficio por ser depurativa, aumenta el colesterol bueno, digestivo, aleja el estrés y la ansiedad. También tiene propiedades para adelgazar, y muchos mas.

Haz click para preparar tu  👉 leche de avena en casa.

Leche de coco

Es  de textura cremosa  sabor ligeramente dulce, considerada un liquido milagroso por ser capaz de construir defensas inmunológicas. Es una leche también 100% vegetal y puedes prepararla en casa, solo haz click aquí leche de coco casera.

Entre sus propiedades estan; además de poseer muchos nutrientes, que es de delicioso sabor y también contiene grasa saludable. Esta grasa es conocida como ácido láurico, el cual se absorbe fácilmente y usado por nuestro organismo como fuente de energía. Es alta en calorías así que úsala con moderación, pero es una buena opción para usarla en postres.

Ayuda a mejorar la salud del corazón, disminuyendo la presión sanguínea y el colesterol. Repara músculos y fuente para perder grasa. Rica en electrolitos y evita la fatiga. Mejora la digestión, previene la anemia, controla niveles de azúcar y mucho más.

Leche de arroz

Sin dudarlo esta leche es la más digestiva y usada para personas con estómago delicado. Proporciona una serie de nutrientes de beneficios sin requerir esfuerzo metabólico por el organismo.

Entre sus propiedades es ser rica en hidrato de carbono de absorción lenta, ideal para el organismo en general. Contiene proteínas aunque no con todo el grupo de aminoácidos esenciales. Posee vitamina B, E, omega 3 y 6, calcio y hierro.

Sus beneficios, al igual que las otras leches vegetales son muchos, entre ellos es que es libre de gluten y reduce los niveles de colesterol. Aporta ácidos grasos de beneficio para el corazón, es digestiva, ligera y refrescante. Indicada para todo tipo de persona y en cualquier edad. 

Leche de Almendras

Esta leche es rica en antioxidantes y minerales como el potasio y calcio. Su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido en vitaminas, la hace uno de los sustitutos perfectos de la leche de vaca en los postres veganos

Entres sus propiedades es que no posee gluten, ni colesterol. Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se usa de la misma forma siendo leche vegetal. Rica en vitamina A, D, E, proteínas, omega 6, zinc, magnesio, potasio y hierro.

Es de beneficio para  bajar peso, ayuda con los niveles altos de colesterol y triglicéridos, ayuda en absorber azúcares y grasas de los intestinos. Fácil de digerir y tratante de problemas estomacales. Su contenido de vitamina B2 ayuda para las uñas, cabello y piel. Ten en cuenta que no es recomendable para los bebes.

Estas leches las puedes tener al alcance en la mayoría de supermercados, pero lo mejor es prepararlas en casa. Puedes hacerla usar licuadora , batidora o thermomix y así disfrutarla aún más fresca.

Sustitutos de Los huevos


Este ingrediente está muy presente en la mayoría de las recetas de postres convencionales, por no decir que en todos. Pero al igual que otros ingredientes el huevo puede ser sustituido al preparar postres veganos.

Almidón de tapioca (mandioca o almidón de yuca), almidón de maíz (maizena)

Estas harinas se elabora de la yuca y el maíz, y son muy usada en postres porque aporta elasticidad a las masas. Ayuda a dar más cuerpo a las recetas.

Su principal propiedad es que es rica en carbohidratos como el almidón, magnesio, fósforo, potasio, hierro, vitamina B y C. Y sus beneficios es que es de muy fácil digestión y recomendada para toda la familia. 

Plátano maduro o manzana 

Los plátanos bien maduros son más dulces y perfectos para usar en recetas de postres. Aplastalos con un tenedor y hazlo pulpa. Se recomienda usar un plátano por cada huevo en la receta para sustituir. La manzana también es usada, ya que tiene el mismo efecto aglutinante. Hacen que la masa se mantenga húmeda y esponjosa.

Las propiedades de las frutas son muchas; ricas en vitaminas y minerales para nuestro organismo. Ofrecen múltiples beneficios dando energía a los que lo consuman. 

Linaza molida 

Es muy usada también como sustituto del huevo en recetas, basta con diluir 2 cucharadas de linaza en 4 cucharadas de agua por cada huevo.

La linaza tiene como propiedades ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, vitamina E, fibra y enzimas digestivas. Sus beneficios más conocidos es que ayuda a disminuir  el colesterol malo, ayuda a la digestión, regula la presión arterial, entre otros.


Sin duda existen muchos sustitutos de la leche de vaca y huevos, que son de beneficio para quienes optan por eliminar de su alimentación los productos de origen animal. El usar estos que  he mencionado, lograran el mismo efecto y un sabor único en tus postres. 


Ya sabes que en www.comemejor.com conseguirás un lista de múltiples ingredientes y su valor nutricional. Así que conoce lo que cada uno aporta de beneficio a tu organismo. Visítanos y regístrate, es muy fácil solo haz click aquí y !listo!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario