lunes, 17 de abril de 2017

Conoce los tips para no subir de peso en esta Semana Santa





Llega la semana santa, días libres para muchos y la ocasión de salir de viaje, a la playa, y disfrutar por unos días de unas cortas vacaciones.

Estos días de asueto como le decimos muchos, suele ser el pretexto perfecto para comer de todo y en mayor cantidad. Y es verdad a quien no le gusta darse sus caprichos de vez en cuando, salirse de la rutina y comer de más.

Ten presente que salir de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de dejar de comer sano, comer en abundancia o cambiar tus hábitos alimenticios.

A continuación te mencionare algunos tips para que no subas de peso en estos días de fiesta. Sencillos consejos que te ayudarán a mantener tu peso sin perderte la diversión.

Opta por las comidas ligeras y frescas

Existen muchas comidas ricas y ligeras que puedes optar para comer en estos días libres. El ser ligero no tiene por qué ser de mal sabor o aburrido. Una podría ser salmón con calabacín, una receta rica y baja en calorías. O quizás un filet de merluza al horno. Si vas a la playa es aconsejable meriendas o comidas ligeras.

Evita comprar alimentos por impulso

En esto es muy fácil caer y más si vamos de vacaciones. Planifica tus menús y  lleva unas lista de la compra, así evitarás comprar cosas innecesarias y que no sean de beneficio para mantener tu peso.

En los restaurantes y lugares de comida

Sé el primero en elegir la comida si estás en un restaurante. Antes de entrar a algún sitio de comida, visualiza que quieres  y ordena primero que los demás. Si lo haces no caerás en la tentación de cambiar de plato. 

Comer 5 veces al día

Tantas veces quizás responderás al leer este consejo, y es que el comer 5 veces en vez de 3 distribuirán de forma correcta las calorías que necesitas durante el día. Comer varias veces te mantendrá saciado y evitarás comer demás, así estés de vacaciones. Opta por una merienda entre cada comida principal. Una fruta, una barrita de muesli o galleta de granola serán de mucha ayuda.

Hidrátate 

Toma mucho líquido, entre agua, jugos y tés. Es preferible que si optas por algún rico licuado no le coloques azúcar o uses algún edulcorante. Se recomienda diario de 2 a 2.5 litros durante el día, el estar consumiendo líquido te ayudará estar fresco y más si decides irte de playa.


No comas entre horas y limita el consumo de alcohol y azúcar

Evítalo en lo posible comer entre horas, pero si se te hace difícil opta por alguna bebida sin azúcar o una fruta pequeña. No abuses del licor y del azúcar 

Cuidado con los helados

Elige en vez de los helados, smoothies, batidos o helados de yogurt en esta temporada. Estos tienen menos calorías que los helados convencionales y te ofrecen la misma hidratación o frescura. 


Un capricho no cae mal, lo que debes tener presente es que puedes salir de lo habitual pero de una manera inteligente. El privarse de algún gusto o comida durante la semana no es bueno, solo debes hacerlo con moderación y respetando las porciones.



Disfruta al máximo estas vacaciones de semana santa, solo ten cuidado de no abusar en las comidas y bebidas. Siguiendo estos tips o consejos lograrás mantener tu peso y no tener que luego hacer dieta. 


Y si llegaras a subir uno kilitos de mas no te preocupes, en comemejor.com contamos con un grupo de nutricionistas especializados para resolver ese problema. También encontraras muchas recetas que te ayudarán a comer mejor y cuidar tu peso. Solo ingresa y únete al grupo de personas que decidimos cambiar y cuidar nuestra estilo de vida. Anda no esperes mas, visitanos en www.comemejor.com




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario