viernes, 21 de abril de 2017

Diferencias entre veganos y vegetarianos

11:08 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , No hay comentarios
Diferencias entre veganos y vegetarianos
Hoy en día cada vez es más frecuente encontrarnos personas que se internan en las nuevas corrientes alimenticias. Nos referimos concretamente a los veganos. Estas personas deciden eliminar de su dieta cualquier alimento que sea de origen animal para respetar sus derechos. Pero entonces, ¿en qué se diferencian los vegetarianos de los veganos? En este artículo vamos a explicarte en qué consisten estas dos corrientes alimentarias y en qué se distinguen.

¿En qué consiste ser vegetariano?

Es un tipo de alimentación en la que se elimina el consumo de alimentos para cuya elaboración fue necesaria la muerte o el daño a un animal, es decir, la carne. Algunos pueden tomar alimentos de origen animal como los huevos y la leche, o mantequilla, mientras que otros optan por su eliminación completa.
Su planteamiento de comidas es totalmente vegetal, en las que incluyen pastas, legumbres, frutas, semillas, frutos secos, granos integrales o semillas.

¿En qué consiste ser vegano?

Ser vegano no se trata solamente de una dieta o alimentación exclusiva de vegetales, es también un estilo de vida basado en el respeto a los animales, considerándolos individuos con intereses que merecen un respeto.
Los veganos no consideran que las personas tengan que estar por encima de los animales en la jerarquía alimentaria. Es decir, un vegano no se considera superior a un animal en cuanto a los derechos de vivir en paz y libertad. También evitan vestirse o llevar calzado de origen animal.

Diferencias entre vegetarianos y veganos

Algunos vegetarianos pueden tomar leche y huevos ecológicos, donde el animal no haya estado en condiciones de esclavitud o malos tratos. Mientras los veganos no quieren productos de origen animal, aunque no haya sufrimiento en ellos, porque consideran que esos alimentos no son de su propiedad.
Diferencias entre veganos y vegetarianos

Las bases de las filosofías de ambas son las mismas: respetar a los animales y no contribuir a su explotación, por eso no quieren carne ni pescado tanto los vegetarianos como los veganos.
La diferencia principal es el modo de comer y concebir la alimentación. Los veganos no comen carne ni pescado, pero tampoco se consumen nada que proceda de estos, para evitar intervenir en la naturaleza y privarles su libertad.
Los veganos optan por vegetales de origen ecológico o biológico, y así evitar la sobreexplotación de los campos.
Los vegetarianos tienen distintos modos de comer y concebir la alimentación, unos comen huevos y leche, otros no.
Por lo tanto, la diferencia principal entre unos y otros no está sólo en lo que comen, sino en el modo de concebir el mundo y el papel que ocupan los animales en él.
Ya sabéis en qué consisten ambas corrientes alimentarias y cuáles son sus principales diferencias. Cada vez es más frecuente encontrarnos restaurantes para vegetarianos y para veganos, dada la cantidad de gente que se está pasando a esta filosofía de vida. Sea como fuere, en Come Mejor puedes encontrar recetas perfectas para ambas corrientes, y por supuesto, un plan dietético personalizado en tus necesidades con un primer mes totalmente gratuito. ¿A qué esperas?
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario