jueves, 6 de abril de 2017

Recetas saludables para vivir más y mejor

¿Sabías que gracias a tu alimentación podrás alargar tus años de vida? De seguro has escuchado o leído lo importante de llevar una dieta balanceada y sana para lograrlo. Pero ¿sabías los secretos de comer alimentos ricos en antioxidantes? No creerás lo que puedes lograr  si comes este tipo de alimentos.

Hoy te dejare recetas con alimentos ricos en antioxidantes, para que cocines en casa. Ya para nadie es un secreto el beneficio de estas sustancias. Pero si aún lo desconoces, te dire que nos ayudan de muchas maneras. Son los encargados de  prevenir o retardar la oxidación  de los radicales libres en nuestro organismo. ¿Radicales libres? Si, son los que nos provocan el proceso de envejecimiento, problemas cardiovasculares e incluso del sistema nervioso. Y aunque nuestro organismo genera sus propios antioxidantes no son suficientes y debemos reforzarlos con la alimentación.




Sin perder más tiempo te dejo ya una lista de 11 recetas ricas en antioxidantes

Crema de Calabaza y Zanahoria 


Esta crema es rica en betacaroteno, gracias a sus dos ingredientes principales. El betacaroteno es una fuente beneficiosa para la vista y la piel. Además el cuerpo la convierte en vitamina A, vitamina esencial para proteger las células contra la oxidación.

Brócoli con pechuga de Pollo


Esta receta aparte de deliciosa te aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para la prevención del cáncer. El brócoli también contribuye a evitar la enfermedad cardiovascular.

Pasta de Calabacín 


Una receta fácil, deliciosa y con muchos aportes para el organismo. El calabacín es rico  en vitamina A, B3 y C; excelentes para la piel. Su alto contenido en fibra lo hace un alimento  recomendado para tratar la gastritis. 

Smoothie de Naranja y Manzana


Un smoothie que puedes preparar y disfrutar  a cualquier hora del día, rico en vitamina C y flavonoides. La manzana se recomienda siempre comerla con su cáscara y es muy usada para la prevención de riesgo cardiovascular.

Caldo de Caraotas 


Las judías, alubias (frijoles o granos en otros países) contienen más antioxidantes que cualquier otra legumbre. Aunque todo tipo de judías o alubias son de provecho, las de pigmentación roja o negra poseen mayor propiedades de su grupo. Contienen L-dopa, sustancia que parece ser capaz de aumentar la concentración de dopamina en el cerebro. Beneficiosa para el buen funcionamiento de la mente y su estado activo.

Ensalada de frutos rojos


Las fresas, moras, cerezas, frambuesas, granada y arándanos poseen antocianinas, los pigmentos que les da su color. Esta sustancia es capaz de bloquear la acción de los radicales libres según un informe del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 



Galletas caseras con frutos secos 


Una receta para cocinar en casa y disfrutar de merienda durante el día. Los frutos secos como las almendras, nueces, pasas, entre otros; son asociados con una mejor salud cardiovascular. Son una bomba de antioxidantes beneficiosos para el organismo. Poseen alto contenido de ácido elágico, vitamina E, selenio y ácidos grasos omega 3; reforzando el sistema inmunológico.

Panquecas con Ciruelas


Ideal para el desayuno y la cena, estas panquecas con ciruela te aportan muchos beneficios. Esta fruta contiene las 3 vitaminas antioxidantes, betacarotenos, minerales, fibra, flavonoides y carotenos. Ayudan a proteger las arterias lo que nos hace obligación incluirla en la alimentación. Aparte es diurética, laxante, y gracias a sus fibras logra acelerar el proceso intestinal.

Zumo de Kiwi con espinacas en thermomix 


La mezcla en este zumo además de ser rico al paladar, es de mucho provecho gracias a sus propiedades. El kiwi posee alto contenido en vitamina C, además fomenta la formación de colágeno. La espinaca por su parte como toda hoja verde son fuente antioxidante, también de folato, carotenoides y sulforafano.

Tacos de repollo


Los ingredientes para cocinar este platillo es variado y alto en antioxidantes. El repollo es recomendado para tratar ulceras estomacales, obesidad, artritis, envejecimiento, Alzheimer entre otros. 

Batido de Plátano, Cacao y Almendras


El cacao es considerado como el primero en la lista de alimentos ricos en propiedades antioxidantes. Su alto contenido en magnesio ayuda a que nuestro organismo funcione de la mejor manera. También posee buenas cantidades de hierro y cromo.




Incluir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a combatir el envejecimiento, la decadencia y muerte de las células que provocan los radicales libres. Además los antioxidantes ayudan en la prevención de patologías como el cáncer, alzhéimer, cardiovasculares y muchas más…

Incluye en tu vida y alimentación diaria, comidas ricas en esta sustancia, porque como te mencione los beneficios son muchos. 

Consigue muchas más recetas como las de este articulo solo visitando www.comemejor.com y deléitate con una variedad de platillos para cocinar en casa. Y lo mejor de todo es que cada receta te da su cálculo de calorías y nutrientes. Entra ahora mismo y suscríbete solo haciendo click… 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario