sábado, 1 de abril de 2017

Vitaminas y minerales, tus aliados de fitness

14:15 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

Vitaminas y minerales, tus aliados de fitness
Nuestro metabolismo convierte a nuestro cuerpo en una máquina perfecta que obtiene la energía de la comida y la transforma de tal manera que podemos estar en movimiento. Pero no todos los alimentos proporcionan energía por igual. Vamos a ver aquellas vitaminas y minerales que serán tus aliados de fitness.

Está claro, cuanto más deporte realicemos, mayores serán nuestras necesidades nutricionales. Pero no se trata de proporcionarle cualquier tipo de alimento. Si realmente queremos obtener energía y estar a tope para la práctica deportiva, es esencial consumir aquellos que por sus características nos van a proporcionar un buen cóctel energético llegado del mejor origen, la naturaleza. Vamos a ver cuáles son.

Vitaminas que proporcionan más energía para practicar fitness

Las más importantes son las pertenecientes al grupo B:
  • Vitamina B9. Más conocida como ácido fólico. Muy famoso por su uso en mujeres embarazadas. Pero va mucho más allá. Es esencial para que nuestro organismo cree nuevas células. La falta de esta vitamina está asociada al riesgo de sufrir depresión.
  • Vitamina B6. Absolutamente necesaria para metabolizar los alimentos. Si no tomamos la suficiente nos podremos sentir agotados, irritables e incluso depresivos.
  • Vitamina B3. También denominada niacina. Es la encargada de procesar la grasa y de regular los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, si tenemos déficit de la misma, estaremos alterados y con altibajos de carácter emocional.
  • Vitamina B1. Se trata de un nutriente esencial que metaboliza los carbohidratos. Por tanto, es esencial para la obtención de energía a partir del consumo de los alimentos que la contienen. Su falta puede llegar a ser peligrosa y provoca fatiga severa y degeneración del sistema muscular, entre otros.
A continuación, veamos cuáles son los minerales.

Minerales que te dan un extra de energía para hacer fitness

  • Magnesio. Este se ha puesto de moda en los últimos tiempos y es más conocido. Sirve para liberar energía mediante la glucosa y las proteínas, controla las transmisiones de los impulsos nerviosos a la musculatura e interviene en la formación del ATP. Su falta de consumo provoca espasmos y calambres musculares, además de mucho cansancio.
  • Zinc. Es necesario para metabolizar los hidratos de carbono y las proteínas, para transformarlos en energía. Lo consumimos rápidamente cuando realizamos un gran esfuerzo. Su déficit ocasiona inestabilidad emocional.
  • Cromo. Es el responsable de controlar la glucosa en la sangre. Por eso si nos falta, tendremos muchas ganas de consumir dulces mezclados con ansiedad.
    Alimentos en los que obtener las vitaminas y minerales que nos ayuden a practicar fitness
Vitaminas y minerales, tus aliados de fitness

  • Vitamina B9. La encontraremos en vegetales de hoja verde, ternera, frutos secos, frutas, legumbres y levadura de cerveza.
  • Vitamina B6. La podemos obtener de carnes, pescados, legumbres, frutos secos, cereales integrales y semillas.
  • Vitamina B3. La hallaremos en el arroz integral, el queso, el germen de trigo, las setas, pescados azules ricos en grasas como anchoas o atún, el pollo, los cacahuetes, etc.
  • Vitamina B1. Está presente en semillas, cereales integrales, pescado, frutos secos, levadura de cerveza, legumbres, germen de trigo, etc.
  • Magnesio. Se encuentra en cereales integrales, chocolate, frutos secos y en germen y salvado de trigo.
  • Zinc. Está en los mariscos, los frutos secos, las pipas de calabaza y las legumbres.
  • Cromo. Lo obtendremos de legumbres, levadura de cerveza y germen de trigo.
Como ves, son un nutrido grupo de vitaminas y minerales los que te ayudarán en tu práctica de fitness. Si no sabes cómo prepararlos, no te debes perder las suculentas recetas que nuestros chef de Come Mejor preparan todas las semanas.
Y si lo que quieres es adelgazar o tonificar, estás de enhorabuena, puesto que te regalamos un Plan dietético para que consigas tu objetivo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario