viernes, 12 de mayo de 2017

10 consejos para reducir calorías en tu dieta

13:01 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
10 consejos para reducir calorías en tu dieta

Todos los años cuando se aproxima el verano y con él la exposición al resto del mundo en traje de baño, aumenta el propósito de adelgazar y quitar esos kilos que sobran para lucir el mejor físico posible. El objetivo de adelgazar a veces se convierte en una tarea complicada y se hace “cuesta arriba”. Es necesario reducir calorías en tu dieta para conseguir bajar de peso.
La teoría es conocida por todos: dieta y ejercicio. Reducir calorías en la alimentación puede ayudarnos a bajar de peso. Los expertos en nutrición indican que se deben reducir 500 calorías por día si se quiere adelgazar, pero claro está, sin dejar de comer. Vamos a ver en este articulo algunos consejos para reducir calorías en tu dieta fácilmente y que puedas llegar a tu objetivo.

Consejos para reducir calorías en tu dieta

Bebe agua


Es muy importante hidratarse bien y beber al menos 2 litros de agua al día. Esto ayudará a eliminar toxinas y líquidos de nuestro organismo. Si antes de comer te bebes un vaso de agua, estarás más saciado e iniciarás la comida con menos hambre.

Un consejo, después de la comida, espera dos horas para beber agua de nuevo. Si ingieres mucha agua después de comer retrasarás la digestión.

Toma siempre como primer plato ensalada o verdura


La ensalada es un plato con pocas calorías. Mucha cantidad te llena, pero no tiene apenas calorías. Además, la fibra de la verduras y hortalizas tienen un efecto saciante que evitará que nos pasemos en el segundo plato.

Come en platos más pequeños


Aunque parezca una tontería, es muy útil para reducir la cantidad de comida que servimos en el plato. Cuando más grande es el plato, tendemos a llenarlo más. Por eso si es más pequeño, lo llenamos también, pero habrá menos cantidad de comida.

Haz la compra cuando no tengas hambre


Ir de compras con el estómago lleno o sin hambre puede reducir drásticamente los alimentos poco adecuados para la dieta. Si en tu despensa y frigorífico sólo hay verduras y frutas, no podrás comer alimentos inadecuados cuando tengas hambre.

Cocina al vapor, horno, papillote

10 consejos para reducir calorías en tu dieta

 

Si cocinamos de esta manera, estamos reduciendo calorías por el aceite que se necesita en otras formas de cocinar, como en los fritos. Descubre entre las exquisitas recetas de nuestros chefs de Come Mejor excelentes fórmulas para encontrar cómo comer más saludable y sabroso.

Toma una pieza de fruta como tentempié


A media mañana y media tarde toma una fruta o verdura. De esta manera llegarás con menos hambre a la comida y la cena.

Duerme bien


Dormir las horas necesarias y descansar de manera adecuada está relacionado con la producción de las hormonas que estimulan el apetito.

Cuidado con salsas y aliños

Aunque reduzcamos las calorías tomando alimentos poco calóricos, si luego añadimos salsas calóricas, estaremos tirando por tierra todo lo que estamos haciendo. Lo mejor es reducir el contenido de las salsas y aliñar con poco aceite y especias.

Evita distracciones a la hora de comer

Intenta comer con pocas distracciones para poder saborear y ser consciente de qué estás comiendo. Eso te ayudará a controlar lo que ingieres y sentirás la sensación de saciedad.

Realiza ejercicio

Para que un plan de adelgazamiento funcione correctamente, es muy recomendable seguir una rutina de ejercicio o salir a caminar.

Estos son algunos consejos para reducir calorías en tu dieta, ponlos en práctica y observarás los resultados. Y si quieres perfeccionarlo al máximo, no dudes en probar nuestro plan dietético con un primer mes totalmente gratuito. Seguro que no te arrepientes.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario