sábado, 6 de mayo de 2017

11 razones por las que es importante consumir legumbres

10:53 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

11 razones por las que es importante consumir legumbres
Las leguminosas son un plato típico y tradicional de la dieta mediterránea. Un tipo de régimen alimenticio muy aconsejado por expertos. Por eso te vamos a mostrar las 11 razones por las que es importante consumir legumbres.

Nuestros padres y abuelos las han comido todas las semanas durante siglos. De hecho, el consumo medio diario durante los años 60 era entre 12 y 14 kilogramos por persona al año. Esto es debido a que poseen un alto valor nutritivo y son muy versátiles a la hora de cocinar.
Veamos algunas de las principales propiedades y ventajas que estos alimentos poseen.

11 razones por las que es importante consumir legumbres semanalmente

  1. Su contenido en grasa y colesterol es nulo

Al no tener grasas se pueden consumir con la frecuencia que desees sin engordar y sin que estas se acumulen de forma nociva en el organismo. Exceptuando únicamente al cacahuete y a la soja, que si contienen aceites que son ricos en grasas, los cuales también son usados.
  1. No contienen gluten

Por tanto son perfectamente aptas para las personas que sufren celiaquía, lo cual es una ventaja para aumentar las posibilidades de su restrictiva dieta.
  1. Contienen un alto índice proteínico de origen vegetal

Además de ser una importante fuente de proteínas, lo cual resulta ideal, si además las combinamos con patata o arroz obtendremos todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.
  1. Son ricas en vitaminas pertenecientes al grupo B

Las cuales son esenciales para el equilibrio del sistema nervioso.
  1. Aportan una gran cantidad de minerales en especial hierro, fósforo, potasio y magnesio

Los cuales son absolutamente necesarios para estar activos y llevar el día de manera satisfactoria. Para aprovechar la completa absorción de estos es ideal combinarlas con alimentos que contengan vitamina C como son el pimiento, la zanahoria y, ¿por qué no?, con frutas como el kiwi o la naranja.
  1. Contienen una gran cantidad de fibra

Puesto que las comemos enteras con piel incluida, que es donde se encuentra la mayor parte.
  1. Son baratas

No es necesario gastar mucho dinero para tener una buena provisión de estas sin desestabilizar el presupuesto.
  1. Se conservan en perfectas condiciones durante un prolongado período de tiempo

    11 razones por las que es importante consumir legumbres

     

  2. Existen múltiples formas de prepararlas

Las hay para todos los gustos y para todas las estaciones. No te pierdas las exquisitas recetas que nuestros chefs de Come Mejor han preparado para que hagas suculentos y variados platos.
  1. Al cultivarlas se está fomentando la agricultura sostenible

Ya que necesitan menos agua que los productos animales, mejoran la calidad de la tierra, fijan el nitrógeno y reducen los gases denominados de efecto invernadero.
  1. Reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y ayudan a mantener o a lograr un adecuado peso corporal


Estas son 11 razones por las que es importante consumir legumbres. Podríamos darte muchas más, pero lo que si te recomendamos es que si necesitas un plan dietético personalizado, aproveches esta oferta que tenemos para ti y ponte a punto para este verano con el primer mes totalmente gratuito.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario