viernes, 26 de mayo de 2017

13 tips para cuidar tu dieta en verano


13 tips para cuidar tu dieta en verano

El verano es una época del año en la que solemos descuidar nuestra alimentación. Las vacaciones, el tiempo libre, las salidas a cenar con amigos, desorganización, horarios, etc. En ocasiones puede que comamos menos cantidad, pero la calidad de los alimentos puede ser peor. Para cuidar tu dieta en verano lo mejor es llevar una dieta ligera y refrescante que nos ayude a estar hidratados y sentirnos ligeros.
En este articulo vamos a ver algunos consejos para cuidar de nuestra dieta en verano. Si no quieres perderte esta información sigue leyendo.

Consejos para cuidar la dieta en verano

Buena hidratación

Es fundamental estar bien hidratados siempre, pero en verano es primordial. Debido al calor perdemos mucha agua por la sudoración. Elegiremos fundamentalmente agua, evitaremos los refrescos y los zumos envasados.

Tomar verduras y hortalizas dos veces al día

En verano nos apetecen más las comidas ligeras y frescas, que incluyan verduras. Es el caso de los gazpachos, salmorejos, pisto, ensaladas, etc. Estos alimentos nos proporcionan mucha agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Tomar frutas al menos tres veces al día

La fruta nos ayuda a mantenernos hidratados, nos aporta minerales, antioxidantes, fibra y minerales. Los zumos de la fruta naturales son una muy buena opción para completar la ingesta de tres piezas de fruta al día.

Toma legumbres

Las puedes tomar en ensaladas y así hacer el plato más ligero y fresco. Son altamente nutritivas y ricas en fibra.

Pan y cereales integrales

Si vamos a tomar pan, mejor que sea integral. Este aporta más fibra, vitaminas y minerales que el pan blanco. Al igual que la pasta, el arroz o cereales, es mejor optar por su versión integral.

Evita las comidas copiosas

Los guisos con embutidos mejor dejarlos para el invierno.

El pescado es un alimento fundamental en la dieta

Aprovecha el verano para tomar de los pescados azules de esta época: sardina, bonito, boquerón…son una fuente de ácidos grasos Omega 3, que debemos consumir al menos 2 veces por semana.

Realiza cinco comidas al día

Es mejor tomar 5 comidas al día ligeras, que comer mayores cantidades en tres comidas.

Primeros platos

13 tips para cuidar tu dieta en verano

 

Es recomendable tomar como primeros platos ensaladas, pasta con verduras, sopas frías (gazpacho y salmorejo).

Formas de cocinar

Cocina a la plancha, horno, vapor, parrilla, y adereza con salsas ligeras como la vinagreta, para facilitar la digestión.

Comer fuera de casa

Es importante que sepamos cómo combinar los primeros platos con los segundos. Un capricho no pasa nada, pero todos los días fritos no es saludable.

Postres

Como postre ideal sería un yogur o helado de yogur (sin nata), sorbete o helado de hielo. Vigila que no sustituyan a la fruta y tómalos en cantidades moderadas.

Hidratos de carbono

También es importante que tomemos durante el verano hidratos, ya que estos nos aportan energía. Ensaladas de pasta, pan integral en las comidas o cereales en el desayuno.
Aquí tenéis algunos consejos para cuidar la dieta en verano y disfrutar de comidas saludables, pero que sean ligeras y no nos aporten muchas calorías. Ya sabéis que podéis encontrar más buenas ideas en nuestra web de ComeMejor. Y para nota, no dudéis en probar nuestro plan dietético personalizado con el primer es gratuito. Una idea genial.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario