viernes, 5 de mayo de 2017

7 mitos que debes desterrar para perder peso

13:19 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios
7 mitos que debes desterrar para perder peso

Una de las ambiciones de muchas de las personas del mundo es el deseo de perder peso. Todos queremos sentirnos bien, mejorar nuestro físico y, sobre todo, mejorar nuestra salud. A veces, este deseo puede llevar a utilizar métodos que no son adecuados. Lo más importante es llevar una alimentación equilibrada y saludable, y mucho mejor si se combina con ejercicio físico.
En estas fechas en que ya se acerca el verano, son muchas las personas que se deciden a hacer dieta o un plan de adelgazamiento. Pero existe una serie de mitos acerca de la pérdida de peso que nos pueden impedir cumplir nuestro objetivo. En este articulo vamos a ver algunos de ellos que debes desterrar si quieres perder peso. Sigue leyendo.

Mitos que desterrar para perder peso

Lo que tomamos para cenar se convierte en grasa

Esto no es así. Si llevamos una dieta equilibrada y dividida en porciones a lo largo del día, la cena no tiene por qué afectar al aumento de peso.
Ahora, eso sí, si aprovechamos la cena para comer aquellos alimentos que no has comido en otros momentos del día, sí que se pueden transformar en grasa.

La dieta tiene que ser pobre en hidratos de carbono y rica en proteínas

La dieta de adelgazamiento que se lleve a cabo tiene que ser equilibrada para que al organismo no le falte ningún nutriente que necesite para poder funcionar. No hay que seguir las dietas “milagro” en las que se restringen ciertos alimentos.
7 mitos que debes desterrar para perder peso

Los hidratos de carbono y las proteínas son necesarios como cualquier otro nutriente en su justa medida. Así que si buscas un buen plan dietético que se adapte a ti concretamente, no dudes en contar con el de Come Mejor, que además incorpora el primer mes gratis. ¡Pruébalo ya!

La dieta détox es la mejor forma para bajar peso

¡Para nada! La alimentación détox puede ser un complemento de nuestra dieta, pero no puede ser de ninguna forma la manera de quemar grasa.
La dieta détox ayuda a reducir la presencia de toxinas en la sangre, pero no se puede aplicar más de tres días, porque no tiene los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.

Los alimentos light adelgazan

Esta es una de las creencias que tenemos cuando queremos bajar de peso. Lo productos light, reducidos en calorías, no tienen efectos adelgazantes, y además, tampoco son una buena opción de alimentación.
Estos alimentos tienen menos grasa, pero si no se toman de manera adecuada, aumentamos de peso.

Para bajar de peso se debe pasar hambre

¡No! Cualquier dieta que nos lleve a pasar hambre es mejor rechazarla desde un primer momento.
Lo importante es tomar alimentos saludables, ricos en fibra y otros nutrientes que nos sacien. Pero no tenemos por qué pasar hambre.

La versión integral de los alimentos es menos calórica

Las harinas y pastas integrales no tienen menos calorías que la versión normal. La diferencia está en que los integrales tienen todo su contenido en fibra, y esto ayuda a la digestión y a controlar el hambre.

Los alimentos que llevan grasas vegetales son más sanos

Muchos creerán que los alimentos que tienen grasas vegetales son mejores para la salud, pero esto no es así. Esos alimentos pueden estar elaborados con algunas grasas vegetales que pueden ser perjudiciales para la salud. Algunos de estos aceites aumentan el nivel de colesterol y el riesgo cardíaco.
Estos son algunos de los mitos que debemos desterrar si queremos perder peso. Ante todo, hay que llevar una dieta equilibrada, y si hace falta, acudir a un profesional para que nos oriente. Recuerda que en Come Mejor encontrarás recetas excelentes con su información nutricional y calórica elaboradas por nuestros fantásticos chefs. Esa es la mejor forma para llegar a nuestra meta. ¡Paciencia y ánimo!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario