sábado, 13 de mayo de 2017

7 tips para ahorrar tiempo en la cocina para madres ocupadas

23:32 Publicado por: Rogledys López , , , , , No hay comentarios


Hoy en día, el ritmo de vida es muy acelerado, y más para el pilar de toda casa, como son las madres. El cuidado de la familia, las responsabilidades, el trabajo y cuidado de los peques, hace que muchas desearían que el día tuviera más de 24 horas.


Por eso hoy te traigo 7 tips para ahorrar tiempo en la cocina, y así puedas tener a todos bien nutridos, cocinando mucho más rápido.



Comencemos….

1 Organízate y prepárate

Guarda o almacena los alimentos  de forma ordenada, puedes etiquetarlos con la fecha de caducidad para tenerlo más a la vista. Ten tu refrigerador y despensa lo más surtida posible y usa utensilios y equipos de calidad.  Planifica tus menús para las comidas semanalmente, así evitaras estar de pie frente a tu cocina y no saber que platillo cocinar. 

2 Deja listo los suministros previamente

La noche anterior o antes de salir por las mañanas, deja listo lo que vas a necesitar. Los utensilios, ollas, sartenes, especias, máquinas guardadas en el gabinete, carnes congeladas, etc. 

3 Pica las verduras 

Tener ya todo picado anteriormente, sin duda te ahorrara mas tiempo a la hora de cocinar. Usa tupper o envases similares para guardar los alimentos previamente picados. Puedes cortar las verduras y congelarlas en porciones según tu menú para cada comida de la semana. También puedes optar por dejar picado la noche anterior, para usar en los platos que tengas pensado hacer el siguiente día. 

4 Elabora comida en cantidad

Esta es en una forma de ahorrar tiempo que a muchas madres, y las que no lo son, les ha resultado de mucho éxito. Las albóndigas, croquetas, hamburguesas, lasaña en porciones, guisos, empanadas, entre otros. Prepara con anticipación y en cantidad para la semana. Estas preparaciones solucionan cualquier comida en cosa de minutos.

5 Lava a medida que cocinas

Cuando estés en la cocina procura ir lavando los utensilios que usas en el momento de dejar de utilizarlo. Si vamos dejando todo para cuando termines, tendrás un montón de herramientas, ollas, utensilios sucios, y eso te quitará tiempo para dejar limpio y ordenado. Lo ideal es ir lavando sobre la marcha, limpiando y recogiendo, lo que ensuciemos. Al final de la comida solo quedara los platos que uses para servir, así será más fácil y rápido, dejar la cocina ordenada y limpia. 

6 Elabora recetas sencillas y variadas

Durante la semana opta por cocinar platos o recetas sencillas, menús variados durante los días. Mientras mas ingredientes usemos, mas trabajo y tiempo de preparación y limpieza en la cocina. Deja estas recetas para los fines de semana o para días especiales. Otro beneficio es que para tu cuerpo será mas fácil digerir y eso te ayudar a sentirte bien y saludable.

7 Usa los fines de semana para adelantar

Aprovecha estos días para cocinar platillos y adelantar lo de la siguiente semana. También para picar las verduras y congelarlas en porciones como hablamos anteriormente. Tortillas, legumbres, preparar un paté, una salsa o aliño, son algunas de las ideas para tener platos listos para la semana y solo de calentar. 


En la cocina es muy importante organizar todo para sacarle al tiempo el máximo provecho. Aunque es divertido improvisar, la clave para ahorrar tiempo es planificar de antemano lo que se va a preparar. La organización incluye no solo los platos o recetas que quieras cocinar durante la semana, sino también el orden en la cocina. Tener todo a la mano y organizado, sin duda logrará que el tiempo rinda muchos más a las madres ocupadas.

Recetas fáciles y sencillas puedes conseguirlas visitando nuestra página www.comemejor.com, platos que te ayudarán ahorrar tiempo. ¡Ven ya y visitanos! solo haciendo click 👉aquí y descubre nuestro variado recetario, donde se detalla el paso a paso de cada receta. 😋

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario