viernes, 19 de mayo de 2017

9 alimentos a evitar en una dieta sana

15:05 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

9 alimentos a evitar en una dieta sana
Cuando empezamos una dieta, en la mayoría de ocasiones nuestro objetivo es bajar de peso. Pero en realidad, lo que realmente deberíamos hacer es mentalizarnos para cambiar ciertos hábitos, que pueden ser contraproducentes a la hora de bajar de peso. De hecho, hay algunos alimentos que debemos evitar en una dieta sana y cambiar así nuestros hábitos alimentarios. Esto nos ayudará a estar en nuestro peso ideal.

Lo importante es saber qué alimentos son saludables y cuáles deben ser consumidos ocasionalmente por su alto contenido en azúcar y ácidos grasos que nos llevan al sobrepeso. En este articulo vamos a ver algunos de los que se deberían evitar si se lleva una dieta sana para bajar de peso.

¿Qué alimentos debemos evitar en una dieta sana?

Pasteles y bollos

La pastelería y la bollería es muy rica en azúcares y grasas saturadas. Esto nos aporta una gran cantidad de calorías vacías que no nos ofrece ningún nutriente necesario, sólo calorías. Normalmente recurrimos a ésta en las horas que deberíamos tomar una pieza de fruta nutritiva, rica en agua y fibra, dos de los nutrientes imprescindibles para bajar de peso.

Aperitivos

Los aperitivos salados, como las patatas fritas, snacks, etc., debemos eliminarlos de nuestra dieta principalmente por dos razones. La primera, porque son calorías de más que no sustituyen a ninguna comida, sólo lo comemos por el placer del “picoteo”. Y segundo, porque contienen principalmente sal y grasa.

Leche entera, mantequilla, nata, quesos azules

Debemos eliminar la leche entera, puesto que aporta mucha grasa. Es mejor consumir la semi desnatada, ya que mantiene sus vitaminas y no su aporte de calorías, y se diferencia muy poco de la desnatada. La mantequilla, nata, leche condensada y los quesos azules eliminados totalmente de nuestra dieta. Sí podemos tomar yogures desnatadados, quesos bajos en grasa y leche semi desnatada.

Embutidos y carnes procesadas

El chorizo, salchichón, salchichas, beicon, sobrasada, etc. Estos alimentos, si nos encontramos en nuestro peso, deberíamos consumirlos muy de vez en cuando. Pero si queremos adelgazar, los debemos eliminar totalmente de nuestra dieta. Tienen muchas grasas saturadas, colesterol y sal, provocando la retención de líquidos que impide la eliminación de la grasa del cuerpo.

Comida rápida o precocinada

Esta comida puede aportar 900 kcal por ración. Tiene muchas grasas saturadas y sal, lo que perjudica a la hora de perder peso. Aunque pensemos que este tipo de comida puede ser sana, siempre aporta más calorías que el mismo plato elaborado por nosotros mismos, ya que no lleva la sal y grasa para su conservación.
9 alimentos a evitar en una dieta sana

Pan blanco

No aporta ningún nutriente y tiene muchos azúcares.

Cereales con azúcar

A veces los anuncian como cereales bajos en azúcar, pero la realidad es que tienen una elevada cantidad de edulcorantes.

Aceite vegetal

Estos aceites suelen estar procesados, por lo que es mejor siempre utilizar el aceite de oliva virgen extra.

Zumos envasados

A veces pensamos que en lugar de tomar refrescos es mejor tomar un zumo envasado, pero la realidad es distinta. Los zumos que venden en los supermercados son ricos en azúcar o edulcorantes, algo que no nos vendrá bien a la hora de bajar de peso. Siempre es mejor tomar el zumo natural, elaborado por nosotros.
Estos son algunos de los alimentos que debemos evitar en una dieta sana. Ya sabes que si tienes como objetivo bajar de peso, debes dejar de consumir estos alimentos. Y es más, si de verdad te interesa estar en forma, te ofrecemos dos consejos extra. Uno, prueba nuestro plan dietético personalizado con el primer mes totalmente gratuito. Dos, no dejes de visitar y aprender las recetas de los chefs de Come Mejor. Comida sana, rica y saludable.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario