jueves, 25 de mayo de 2017

Conoce los beneficios de comer cebolla

Para muchos comer cebolla no es tan agradable o una opción en las comidas. Quizás seas de los que dicen "el mio sin cebolla por favor". La verdad es que este alimento, es muy fuerte para muchos a su paladar. Pero te sorprenderá saber que este vegetal tiene muchas propiedades y usos.



La cebolla es uno de los alimentos más usados en la preparación de platos; es uno de los ingredientes que se consiguen en la mayoría de las recetas. Se podría decir en muchos casos, que es imprescindible en la cocina, gracias a que funciona como condimento en cualquier preparación.

Además de su gran potencial culinario, posee atributos nutricionales y medicinales, de mucho beneficio para la salud.

Este vegetal está compuesto de muchos nutrientes como el calcio, hierro, potasio, magnesio, entre otros. También posee numerosas porciones de vitaminas A, B, C y E. Además  en su interior contiene un aceite con sustancias de atributos fungicidas y bactericidas.

Si la comes cruda, es de excelente estímulo para la digestión y vigorizante al hígado. En cambio si la comes cocida, contribuye a disminuir la acumulación de gases, y evitar el estreñimiento grave. También produce gran alivio a problemas estomacales, tomándola en infusiones.

Beneficios de comer cebolla

Las cebollas a través de la historia, han demostrado que poseen cualidades de mucho provecho para el ser humano. Ayuda en casos de alergias, asma, inflamaciones, y como antioxidante. Todas estas cualidades en un solo alimento, mostrando que es altamente nutritiva. 

Terapéuticos


Si se consume cruda sus propiedades antisépticas arremeten contra las infecciones y bacterias. 

Surte un gran efecto para combatir infecciones urinarias como la cistitis y también la diarrea.

Su picante sabor logra que la circulación sanguínea aumente, activando la sudoración. Para la época de frío, es de gran ayuda para curar gripes y resfriados.

Excelente diurético natural, recomendada en los casos de retención de líquido. 


Es desintoxicante, ayuda a combatir el cansancio y  los niveles altos de colesterol.

En lo medicinal la cebolla también nos aporta muchos beneficios:

La diabetes 

Ayuda en la disminución en los niveles de azúcar en la sangre, depurando y limpiando sus impurezas. Contiene altos niveles de fibra, a su vez bajo índice de grasa y calorías

Contribuye al sistema circulatorio

Sus altos componente de quercetina, favorece la circulación sanguínea. Evita la trombosis y retarda el envejecimiento de las arterias y venas, gracias a tener sílice. Disuelve el colesterol y los coágulos internos, logrando reducir la trombosis coronaria.

Contra la anemia

La cebolla posee hierro, fósforo y vitamina E, nutrientes esenciales para colaborar en la regeneración de glóbulos rojos. 

Sistema nervioso

Gracias a su contenido de vitamina B y potasio, necesarios para el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos. Así como magnesio que ayuda al sistema nervioso y muscular.

Enfermedades respiratorias

Por ser rica en vitamina A y C, contribuye a solucionar enfermedades respiratorias, teniendo la cualidad de ser antiinflamatoria. Sus aceites, compuestos de azufre son excelentes expectorantes, ayudando a aliviar la bronquitis y  el asma.

Hipertensión 

La cebolla con su contenido de  potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, y esto es de mucha ayuda para los que sufren de hipertensión.

Control de peso

Su bajo índice calórico y elevado en fibra, ayuda en el tránsito intestinal, logrando un efecto depurativo. Elimina toxinas y evita retener líquidos. Otra de sus bondades es que al comerla causa sensación de llenura, así evita que comamos más de la cuenta, manteniendo el peso adecuado.

Existen investigaciones que atribuyen el comer cebolla, puede prevenir el cáncer. Gracias a sus componentes azufrados logran combatir las células cancerosas.


Como leíste los beneficios de las cebollas son muchas y solo en este artículo se mencionaron algunos de ellos. Es muy importante que incluyas este nutritivo alimento en tus comidas diarias. Hazlo preferiblemente cruda, que es cuando más se aprovecha sus propiedades. 

Por sus propiedades culinarias, nutricionales y medicinales, cataloga a las cebollas como uno de los alimentos indispensables en la alimentación. Recomendado ampliamente para el consumo de todos.


En comemejor encontraras un recetario amplio, donde este ingrediente es muy usado. Ingresa ya a www.comemejor.com, y descubre recetas que puedes preparar en tu casa para el disfrute de todos. 😋








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario