lunes, 29 de mayo de 2017

Los 10 alimentos más saludables

13:50 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , No hay comentarios

Los 10 alimentos más saludables
Llevar un estilo de vida sano, está demostrado que previene la aparición de enfermedades. Además de la dieta mediterránea y practicar ejercicio, te mostramos una ayuda más, los 10 alimentos más saludables.

Los 10 alimentos más saludables para incorporar a la dieta

Brócoli

Según estudios científicos, es muy potente en la prevención contra el cáncer. Contiene muchas vitaminas como la C, minerales, fibra y otros nutrientes. Pero lo más importante es que contiene gran cantidad de mirosinasa, un tipo de enzima que es anticancerígena. Y como dato curioso, ¿sabías que el congelado posee cuatro veces más vitamina A que el fresco?

Almendras

Tiene mucha fibra que sacia y proporciona energía, por lo que es el tentempié perfecto. Pero eso no es todo, contiene magnesio, hierro, calcio, riboflavina y vitamina E. Todo ello consigue proteger tu corazón.

Manzana

Recibe el nombre de fruta milagrosa y siempre se la ha asociado a la salud, lo que es todo un acierto. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas. Es rica en antioxidantes, de hecho una pieza contiene mucha vitamina C, 1.500 ml. Esto previene el envejecimiento, responsable de muchas enfermedades. Es rica en quercetina, la cual reduce los riesgos de padecer Alzheimer, cáncer, Párkinson, infartos y alergias. Además, aumentan el colesterol bueno y reducen el malo.

Pescado azul

Contiene mucho omega-3, que es un ácido graso que protege el corazón y el sistema nervioso. Es antiinflamatorio, lo que viene de maravilla para procesos como reuma, artritis, artrosis, etc. También aporta vitaminas y está riquísimo. ¡No te cortes! Come salmón, atún, trucha, sardina…la opción es muy amplia.
Espinacas
Las verduras que tienen las hojas verdes son muy sanas, pero entre ellas destacan estas. Recuerda lo que le ocurría a Popeye. Tienen muchas vitaminas y minerales. Lo más conveniente es consumirlas crudas.

Arándanos

Otros frutos que son altamente antioxidantes, ayudan a adelgazar, reducen la hipertensión, evitan el deterioro cognitivo según la Escuela de Medicina de Hardvard y son ideales en la prevención de enfermedades que se producen en las vías urinarias.

Germen de trigo

Es muy usado y reconocido por los vegetarianos, dado que es un complemento nutricional estupendo, ya que contiene muchas proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácido fólico. Es ideal para combatir la fatiga, como complemento de belleza para la piel y el cabello y para reducir la ansiedad y el insomnio.

Aguacate

Los 10 alimentos más saludables

 

Es muy rico en grasas de las denominadas buenas, por lo que es muy recomendable para reducir el colesterol malo. También posee gran cantidad de fibra, lo que lo hace muy saciante y es una buena fuente de vitaminas.

Jengibre

Es un gran analgésico y antiinflamatorio natural, ideal para combatir las náuseas. Reduce las agujetas, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, estimula el metabolismo, etc.
Avena
Un súper alimento muy completo. Posee fibra e hidratos de carbono complejos, lo que hace que sea un complemento ideal para adelgazar. Tiene bastante omega-3, vitaminas del grupo B, potasio, ácido fólica y disminuye el colesterol en sangre.
Si quieres conocer recetas deliciosas para preparar los 10 alimentos más saludables, solo tienes que acceder a Come Mejor, buscar el alimento y elegir la que más te gusta entre la amplia selección que nuestros chefs han preparado. Y si quieres perder unos kilitos o tonificar tu cuerpo, estás de suerte, porque te hacemos un Plan dietético personalizado para ayudarte a lograr tus objetivos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario