sábado, 20 de mayo de 2017

Razones por las que consumir alimentos de temporada

Razones por las que consumir alimentos de temporada
Cada estación nos regala productos diferentes a cual más delicioso y sabroso, y lo que es mejor, con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Por eso te vamos a indicar las razones por las que consumir alimentos de temporada.

A menudo, cuando vamos a un restaurante, podemos encontrar ciertos platos en la carta que ponen el añadido de si es temporada. O la coletilla cocina de mercado. Esto es porque aprovechan los productos que la tierra nos regala en cada época, ya que se encuentran en su punto óptimo. Así que, ¿por qué no hacemos nosotros lo mismo?
Los nutricionistas lo recomiendan a la hora de preparar un menú saludable en nuestra dieta diaria y los especialistas en compras de alimentación también lo aconsejan totalmente al momento de hacer la adquisición de alimentos para nuestro hogar. Pero veamos por qué es tan recomendable realmente.

Razones por las que consumir alimentos de temporada es recomendable

Propiedades

En la época del año en la que están en su apogeo es cuando más nutrientes y propiedades poseen y más nos van a beneficiar. Obviamente, no es lo mismo una verdura o fruta fresca recién recogida que una que está en cámara frigorífica.

Sabor

El sabor de un alimento de temporada es muchísimo mejor que cuando está fuera de ella. Esto se debe a que su maduración se ha producido de manera natural, no artificial. Además, está en su punto óptimo de consumo no alargado en cámaras o contenedores. Esto no quiere decir que los que consumimos en otras fechas no estén buenos, significa que su sabor no es tan sumamente rico como lo es en su momento correspondiente.

Beneficios para la salud

Las frutas y verduras ya son muy sanas de por sí, pero si analizamos los beneficios que aportan a nuestra salud según la fecha en la que naturalmente se recogen, encontraremos un motivo más para consumirlas en su momento. Piensa en las frutas y hortalizas de verano, como sandías, melones, melocotones, tomates, etc. ¿Qué tienen todos en común? El elevado porcentaje en agua que contienen, por lo que son ideales para prevenir la deshidratación en esa época del año.

Precio

Si compras los alimentos cuando no es su época y escasean, el precio será mucho más alto que si los compras en el momento en el que hay una gran cantidad, es decir, en su temporada.

Variedad al cocinar

Uno de los calentamientos de cabeza más frecuentes que padecemos a diario es la eterna pregunta de qué preparar para la comida y la cena. Puedes organizar tu menú diario en base a los alimentos de temporada y así comer de manera variada. En Come Mejor te ayudamos a que sea todavía más fácil. Solo tienes que introducir el ingrediente en el buscador y te proporcionamos numerosas recetas sanas y deliciosas.
Razones por las que consumir alimentos de temporada

Fíjate la importancia que tienen las razones por las que consumir alimentos de temporada, así que ¡aprovéchalos! Y si quieres sacarles todavía más partido, te proporcionamos estos planes dietéticos personalizados para que mejorar tu estado físico sea un enorme placer. ¡El primer mes es gratuito!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario