sábado, 27 de mayo de 2017

Recetas faciles para Diabeticos

En la actualidad la diabetes es una enfermedad que ataca a todo tipo de persona, entre niños, jóvenes, adultos y mayores. Muchas veces esta patología es heredada, según el historial médico de la familia. Quizás al saber que padeces de esa enfermedad o algún miembro en casa, surja la pregunta ¿qué alimentos comer? 

Como sabemos la clave es controlar el nivel de glucosa en la sangre, pero sin dejar de comer alimentos ricos en nutrientes necesarios para estar saludable. A muchos les surge la incertidumbre de los alimentos que deben eliminar, o reducir en sus comidas. O cuáles serían los recomendables para mantener los niveles de glucosa estables.

Por eso hoy te traigo recetas de comemejor.com, para que prepares de una forma sencilla, cumpliendo con lo necesario para controlar la diabetes. 

Recetas ricas donde conseguirás los nutrientes esenciales y controlar la glucosa.

Recetas especiales para Diabéticos


Batido cítrico


En este batido se mezclan variedad de frutas ricas en vitamina C, como la naranja y fresas. Estos alimentos ricos en fibra soluble, normaliza el nivel de glucosa y la presión en la sangre. Puedes tomarlo como merienda, y lo mejor es que es muy nutritivo. Te mantendrá lleno mientras llega la hora de la próxima comida.



Salmón a la naranja 


Esta receta es muy nutritiva y saludable, ya que combina vitamina C en la naranja, además de ácido graso u omega 3 en el salmón. Ya se ha comprobado que el omega 3, es el aliado en la disminución en la presión arterial. También reduce el nivel de triglicéridos en la sangre. 

Brócoli con pechuga de pollo


El brócoli aparte de ser rico en vitamina C, también posee cromo, componente capaz de mejorar los niveles de insulina y regularlo. En el caso del pollo, es abundante en zinc, nutriente capaz de combatir la diabetes de forma natural. 

El pollo debe comerse si nada de piel, usando métodos de cocción al horno y asados. Evita a toda costa el prepararlo frito.

Tortilla de espinacas


Las espinacas son uno de los alimentos con mayor índice nutritivo, contiene vitaminas A, B2, B6, C, E y K. Aparte de contener también hierro, fósforo, calcio, potasio y magnesio. Por ser parte de los vegetales verdes, son bajas en calorías y alto en fibra. La vitamina A es de gran ayuda para la diabetes, mantiene la salud visual y la piel en buen estado, y ataca las infecciones.

Ensalada de tomates y cebollas


El tomate es rico en vitamina A y C y ambas son excelentes para la piel. La vitamina C es indispensable para el crecimiento y restauración de los tejidos, ayudando a sanar más rápido las heridas ayudando a cicatrizar.

La cebolla baja los niveles de azúcar en la sangre, influyendo en la liberación de la insulina y el metabolismo de glucosa en el hígado. 



Hamburguesas de boniato


Boniato, camote o batata, es un tubérculo rico en hidrato de carbono, con la virtud de gozar de un índice glicémico bajo. Además, de tener fibra y potasio, nutrientes de mucho provecho, así como de vitamina  A. 

Ensalada de lentejas


Las legumbres, alubias o judías, sean blancas, rojas, negras, o las que más te gusten; son abundantes en fibra, potasio y magnesio. Estos minerales ayudan el controlar la glucosa de los que sufren de diabetes.  Los garbanzos, las lentejas y los frijoles (alubias) ayudan a mejorar la nivelación de glicemia en la sangre. 


Mermelada de níspero sin azúcar


Los postres no podían faltar, y esta receta con níspero aparte de deliciosa, es muy nutritiva. Esta fruta es rica en fitoquímicos, nutriente esencial para la vida. Incluir este alimento en tu dieta, aporta muchos beneficios, ya que disminuye el nivel de azúcar en la orina. Desempeña acciones importantísimas en contra de la diabetes.

Crema de champiñones 


Una receta fácil y deliciosa, que tiene como ingrediente principal los champiñones. Este tipo de setas contiene vitamina B y potasio, excelente aliado para dominar la glucosa en la sangre. Aparte contribuye a disminuir o controlar el peso.

Granola integral sin azúcar ni grasa trans


Un aperitivo especial para los que son diabéticos, ya que mezcla cereales integrales con frutos secos. Los granos integrales sin refinar aportan cromo, magnesio, omega 3 y ácido fólico; los cuales estudios han confirmado que reducen el riesgo de diabetes. Los frutos secos, en especial las nueces, controlan los lípidos y glucosa en la sangre. 


Estas son solo algunas recetas que puedes incluir en tu dieta como diabético, cada plato contiene alimentos que aportan nutrientes de mucha ayuda. Ten presente que el evitar o eliminar algunas cosas de tu alimentación, no significa que comas aburrido o sin sabor. 

En comemejor.com tenemos como objetivo principal,  ayudar a otros a planificar sus comidas, dependiendo de su necesidad. Colaborar con otros, a que organicen sus comidas de una forma más fácil día a día. Visítanos y disfruta de un recetario amplio con todo tipo de culturas y culinarias del mundo. Solo haz click  👈 y listo…







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario