domingo, 7 de mayo de 2017

¿Sabías que comer proteínas puede ayudarte a bajar de peso?

A la hora de bajar de peso debes tener en cuenta, la importancia de elegir muy bien los alimentos que vas a consumir. No solo es cantidad sino también calidad. Entre los alimentos que ayudan a perder peso encontramos los que son ricos en proteínas. La razón es que  gracias a su contenido logran acelerar el metabolismo. Esto puede ayudarte a quemar más  grasas aun en reposo a la vez que incrementa la saciedad. Es decir, las proteínas te ayudan a  perder peso de forma rápida y sencilla.


Conoce los alimentos ricos en proteínas para bajar de peso


Huevos


Son unos de los mejores alimentos para lograr bajar de peso. En estudios se ha demostrado que comer huevos a la hora del desayuno, aumenta la sensación de llenura.
Los huevos son ricos en proteínas, grasas saludables y aportan pocas calorías. Aparte , contienen una cantidad de nutrientes, su mayoría en la yema. Nutrientes necesarios en una dieta sin calorías.

Las claras de huevo contienen solo proteínas, lo que la califica como uno de los alimentos proteicos por excelencia. Las claras pueden estimular y saciar el gasto de calorías  que el cuerpo requiere durante el proceso de digestión.

Te dejo esta receta ideal para uno de tus desayunos: Huevos poche, tortilla de huevo con arroz integral, huevos revueltos con vegetales.


Lácteos desnatados

Como sabemos los lácteos contienen proteínas, pero debemos escoger los desnatados o con poca grasa. Aparte de sumar proteína a nuestro organismo, son ricos en minerales y vitaminas valiosas. 

Opta por consumir leche y yogur desnatado; queso bajo en grasa, ya sean untables o de pasta firme. 

El requesón o ricota es el mejor aliado lácteo para nuestra dieta, es rico en proteína y produce saciedad. El requesón logra hacernos sentir llenos con pocas calorías.

No dejes de preparar esta receta con ricota en tu dieta: Sándwich de aguacate, tomate y queso ricotta.

Carne magra, pechuga de pollo,  pavo y pescado


La carne es una gran fuente de proteínas, por eso es un alimento ideal para bajar de peso. Escoge carnes magras o con bajo contenido de grasa, es fundamental para bajar de peso.

En la carne vacuna (de ternera o buey), lo más recomendable es el solomillo, la contra, la culata y el lomo. Las vísceras magras recomendadas podemos detallar el hígado y la lengua de ternera.

En el cordero se recomienda la pierna y la carne de cabrito. En el cerdo la carne magra es el lomo, la pierna y el solomillo.

Entre las aves está la pechuga de pollo y de pavo, seguido por el muslo.

En los pescados el atún es rico en proteínas. Muy usado en los modelos fitness y culturistas, porque mantienen los niveles de proteínas elevados y los de calorías y grasa bajos. El salmón contiene proteína de alta calidad y es un alimento que satisface el apetito, por lo que ayuda a bajar de peso.

De seguro te interesara estas ideas para preparar  las carnes: Brócoli con pechuga de pollo, salmón con tofu thermomix, lomo de ternera braseado

Judías y legumbres


Las judías negras, rojas y lentejas son de beneficio para adelgazar. Ricas en proteínas y fibra, logrando hacernos sentir más llenos, reduciendo el apetito. Son de baja densidad energética resultando ideales para sumar proteínas y bajar de peso.

Hay que tener presente que no a todos les hace bien consumir legumbres, he ahí la importancia de cocinarlas bien.

Estas recetas son ideales para comer judías o alubias: Caldo de caraotas, lentejas hawaianas, ensalada con alubias


Como ya sabemos comer proteínas contribuye a bajar de peso. Se recomienda consumirlo en tus comidas principales o si entrenas como parte de tus colaciones pre o post entreno. 

Todo con moderación y equilibrio puede dar excelentes resultados, así como bajar de peso comiendo proteína. 

Recuerda todo caso no es igual, y cada organismo necesita porciones según su necesidad. Para ayudarte en comemejor.com contamos con profesionales en el área de nutrición, quienes están dispuestos a ayudarte y asesorarte en dietas y planes de alimentación. Visitanos en www.comemejor.com. Somos tus aliados para bajar de peso comiendo sano y delicioso.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario