jueves, 29 de junio de 2017

Los mejores alimentos para consumir en verano

13:36 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
Los mejores alimentos para consumir en verano
Habitualmente con la llegada del verano nuestros hábitos en el consumo de alimentos cambian. Sin ir más lejos, lo más habitual es decantarse por una dieta a base de frutas y verduras, además de comer ensaladas. En cualquier caso, por el gasto mucho mayor que se suele hacer, de productos de naturaleza antioxidante lo más recomendable es optar por este tipo de sustancias. Así que estos que vemos son los mejores alimentos para consumir en verano.

Mejores alimentos para consumir en verano

  • Porotos. Se trata de un tipo de legumbre rica en carbohidratos, proteínas y fibra dietética. Son ricos en vitaminas y minerales y son el perfecto acompañante de una serie de productos como el choclo y el tomate.
  • El tomate. Gracias a las grandes cantidades de agua que contiene, así como vitamina B, C y E, minerales como el potasio y el magnesio y la fibra, es un producto muy recomendable en verano. Hay que tener en cuenta que el tomate contiene antioxidantes, sustancias que contrarrestan el daño de los radicales libres y ayuda a prevenir la aparición de agentes cancerígenos.
  • El pescado es rico en ácidos grasos de la serie omega-3, por lo que es un alimento capaz de regular el colesterol.
  • La albahaca. Se trata de un alimento que contiene potasio, magnesio y calcio. Es altamente recomendable para controlar la hipertensión.
  • La fruta contiene vitaminas, minerales, fibra y grandes cantidades de agua, pero también contiene fructosa, así que lo mejor es tomarla, pero en cantidades moderadas. Entre las opciones más recomendadas en verano están la sandía y el melón, ya que poseen bastante fibra y agua y son excelentes diuréticos.
Los mejores alimentos para consumir en verano

 Más consejos para la alimentación de verano

Por supuesto, más allá de los alimentos, ni que decir tiene que el consumo de agua en verano es esencial para mantener la tensión arterial, nutrir nuestras células, hace funcionar el riñón correctamente y lograr eliminar las sustancias de desecho, como la la orina y la sangre.

Por otro lado, será especialmente recomendable reducir el consumo de grasa en esta época del año y no dejar jamás que sobrepasen el 30% de la ingesta diaria. Ten en cuenta que se concentran especialmente en productos como la mantequilla, la nata, el yogur, el huevo, la margarina y las grasas animales.

Y si importante son los alimentos que tomamos en verano y el tipo de dieta que vamos a seguir en esta época del año, no lo es menos tener en cuenta la conservación de los mismos. Y es que en verano el calor se convierte en el primer enemigo de los productos perecederos, por lo que lo mejor será mantenerlos bien refrigerados y consumirlos lo antes posible. Asimismo, si se toman crudos, se han de lavar muy bien.

El segundo enemigo de los alimentos en esta época del año son los insectos. Por ello hay intentar cerrar bien los botes en todo momento y no dejar rastros de migas o azúcar sobre la mesa para evitar que entren en los alimentos sin darnos cuenta posibles bichos.

Todo ello sin olvidar que al hacer la compra será fundamental leer bien las etiquetas así como su pertinente fecha de caducidad. Y no olvides nuestro plan dietético para tonificar con un primer mes gratuito, especial para verano, y seguir los consejos de nuestros afamados chefs y sus recetas. Ser feliz y estar en forma este verano es fácil si sabes cómo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario