viernes, 23 de junio de 2017

Por qué no pierdes peso si estás a dieta

12:48 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , No hay comentarios

Por qué no pierdes peso si estás a dieta
Todos aquellos a los que les sobran unos kilitos de más han intentado adelgazar en algún momento de su vida con mayor o menor éxito. De hecho, la mayoría han fracasado a largo plazo. ¿Por qué sucede esto? Y la eterna duda… por qué no pierdes peso si estás a dieta.

Una cuestión millones de veces planteada a la que la experta en nutrición y doctora Paloma Gil ha dado respuesta exponiendo las principales razones por las que esto sucede. Vamos a verlas.

Por qué no pierdes peso si estás a dieta. Principales razones

Hacer dieta

Este es el principal error. No se trata de hacer una dieta para alcanzar un objetivo y luego abandonarla para volver a comer exactamente igual que lo hacías antes. No, puesto que entonces echarás por tierra todo lo logrado y, por supuesto, recuperarás todos los kilos que habías perdido e incluso alguno más.
Al contrario, se trata de realizar un cambio dietético, incorporar unos hábitos nutricionales y aprender a comer para toda la vida. Esta es la única manera de no recuperar peso.

Hacer dietas excesivamente estrictas

Estos regímenes que consisten en privar al organismo de calorías a base de ingerir cantidades de comida ínfimas, no dan resultado y, lo que es más importante, tampoco son saludables. Lo primero es que estarás deseando abandonarla. Y lo segundo es que a continuación volverás a engordar, puesto que tus hábitos alimenticios no se habrán modificado ni un ápice.

Dietas que son restrictivas y monótonas

Por qué no pierdes peso si estás a dieta


Aprender a comer supone modificar las costumbres dietéticas sin suprimir ningún tipo de alimento, puesto que todos son necesarios para el organismo. Si la forma de perder peso se basa en la eliminación de grupos de alimentos o en restringir ciertas combinaciones de alimentos, fallará. El resultado será que nada cambiará en tu forma de alimentarte, recuperarás el peso que hayas perdido ya que esta manera de comer no se puede mantener en el tiempo e incluso puedes poner en riesgo tu salud.

No practicar ejercicio físico

A menudo pensamos que con hacer dieta es suficiente, pero esta es una creencia errónea. La práctica de ejercicio es imprescindible para aumentar la velocidad de funcionamiento del metabolismo basal, eliminar la tendencia a engordar e incluso puede conseguir modificar la genética.

No es un buen momento y no hay motivación

Hay que elegir con cuidado el momento para cambiar nuestros hábitos nutricionales, puesto que la motivación es fundamental para lograr objetivos. Si no estamos en un buen momento personal y no estamos convencidos, probablemente lo tiraremos todo por tierra y volveremos a comer de la misma manera que lo hacíamos anteriormente. En cambio, si estamos decididos y motivados es más fácil conseguir perder peso y mantenernos con éxito.
Si por fin estás decidido y lo tienes claro, además de estos consejos que responden a la pregunta de por qué no pierdes peso si estás a dieta, toma nota. Desde Come Mejor te queremos ayudar con estos planes dietéticos elaborados por un equipo de nutricionistas para que consigas adelgazar y tonificar. ¡Apúntate, el primer mes es gratis!
Además, no te pierdas las exquisitas recetas que encontrarás en nuestra web elaboradas por excelentes chefs de prestigio para que tu forma de comer resulte mucho más amena.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario