sábado, 1 de julio de 2017

Mindful Eating, consejos para hacerlo bien

12:58 Publicado por: Pedro González Núñez , , No hay comentarios

Mindful Eating, consejos para hacerlo bien
El vertiginoso ritmo diario, el estrés, las obligaciones, etc., han afectado profundamente a nuestra alimentación, de tal manera que la han transformado de forma perjudicial. Para cambiar este hecho ha surgido una nueva corriente. Te contamos qué es y cómo se hace el Mindful Eating, así como consejos para hacerlo bien.

Hasta hace relativamente pocos años, la hora de la comida y la cena, era un momento de disfrute de los platos que se consumían y de estar en familia, conversar, comentar cómo había ido el día… En definitiva, un momento de relajación y desconexión.
Actualmente esto ha cambiado. Comemos deprisa y corriendo en el trabajo o delante del televisor, sin hablar, sin concentrarnos en la comida, con nuestro cerebro en mil cosas, en mil tareas pendientes. Esto significa que ese momento ha perdido la parte tan importante de relajación y comunicación para convertirse en satisfacer la necesidad básica que tiene el ser humano de alimentarse.
Por este motivo surgen enfermedades como el sobrepeso, que no solo está relacionado con lo que comemos, sino cómo lo comemos. Por tanto, los expertos están buscando soluciones para cambiar estos hábitos perjudiciales y volver a los beneficiosos. Y así ha surgido el Mindful Eating.

Qué es el Mindful Eating

En la actualidad es muy popular una técnica de meditación que ayuda a tomar consciencia del momento presente y a despejar la mente. Dicha técnica se denomina mindfulness. Y de ella proviene el Mindful Eating.
Como ya imaginarás, consiste en prestar atención al momento de la comida y al modo en el que comemos para lograr que nuestra alimentación sea bastante más saludable.
El principio en el que se basa es evitar la saturación a la que sometemos a nuestro cerebro a través de estímulos externos que provocan que no prestemos ningún tipo de atención a lo que estamos haciendo en ese momento. Es decir, ser plenamente conscientes de que es el momento de la comida y centrarnos en ella.
Está demostrado que dedicando 20 minutos como mínimo a cada comida, a prestar atención a lo qué estamos comiendo y a las cantidades que consumimos, se logra que no comamos de más y únicamente se ingiera lo que el cuerpo necesita.
A continuación, vamos a ver unos cuantos trucos que te ayudarán a poner en práctica esta interesante técnica.

Mindful Eating, consejos para hacerlo bien y comer con plena consciencia

Mindful Eating, consejos para hacerlo bien

 

Antes de cada comida, bebe un vaso de agua

Los investigadores de la Universidad de Birmingham han demostrado que nos ayuda a comer menos. ¿El motivo? Solemos confundir la sed con la sensación de tener hambre. De esta manera, la sensación se reducirá a hambre. Además, tendremos menos, porque en parte estaremos un poquito más saciados.

Siéntate para comer

Crea un ritual para la comida. Siéntate en la mesa, observa el plato y los cubiertos, relájate. Si sigues esta rutina, lograrás prestar atención y asociar la comida a un momento de relajación.

Mastica despacio

¡Se acabó comer con prisas! Masticar lentamente libera enzimas que favorecen la digestión, hace que nos saciemos antes y, de este modo, evitaremos ganar peso. E incluso conseguiremos perder.

Fuera distracciones en la comida

Toma consciencia del momento y de ti mismo, céntrate en la comida, quita la televisión y los dispositivos electrónicos. De esta manera evitarás estimular de más el cerebro, el estrés, la ansiedad y comer de más.

Hazte la pregunta de si sigues con hambre

Escucha a tu cuerpo. Olvida la vieja costumbre de no dejar nada en el plato. Y evita quedarte con el estómago lleno.
Ya sabes cómo practicar el Mindful Eating y los consejos para hacerlo bien. Además, en Come Mejor te ayudamos con deliciosas recetas y con estupendos planes dietéticos personalizados para ayudarte a adelgazar y a tonificar. ¡Apúntate, el primer mes es gratis!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario