sábado, 7 de enero de 2017

10 Beneficios del consumo de Chía que no sabias

Las semillas de chía son tendencia, las celebridades hablan de ellas y hasta se han apoderado de las despensas de muchos supermercados. Pero quizás seas de quienes no saben bien qué beneficios aporta o ni siquiera que son. Por ello a continuación te hablaremos un poco de que hace a estas semillas saludables y tan importantes.

La chía es un planta nativa del sur y centro de México, Nicaragua y Guatemala. Cuando florece da lugar a un fruto de donde se extrae esta semilla cada vez más famosa. A continuación te mostramos 10 Beneficios del consumo de Chía que no sabías y  que te animarán a incluirla en tu alimentación.

1. Ayudan a controlar los antojos.


Gracias a que son ricas en fibra son una opción m buena para frenar los antojos, pues al estar en contacto con los jugos gástricos se forma una especie de gel debido a la fibra, esto es lo que da la sensación de saciedad que evitará que piques entre horas.

2. Te mantiene hidratada


Las semillas de chía tienen la capacidad de absorber entre 10 y 12 veces su peso en agua lo que te ayudará a mantenerte hidratada. También resulta útil para quienes llevan una vida activa o realizan deportes.

3. Fuente de Omega 3


Se dice que las semillas de chía es una de las especies vegetales con alta concentración de omega 3, el cual beneficia en gran manera a nuestro organismo por ejemplo: nos ayuda a tener una piel, células y sistema nervioso saludable. Además, se dice que contiene más omega 3 que algunos pescados lo cual la convierte en una buena alternativa.

4. Protector ante los efectos dañinos del medio ambiente


Las semilla de chia libera nutrientes que poseen pocas calorías y que contribuyen a la absorción de ciertas vitaminas como la K, A, E y D. Gracias a ello ofrece una óptima protección ante la contaminación, los rayos UV y el humo de tabaco.

5. Aportan energía


La semillas de chía contienen más potasio que el plátano y más proteína que las verduras. También provee más energía que el trigo y el maíz, gracias a ello podrás mantener tu cuerpo activo desde temprano en la mañana o aguantar más tiempo los ejercicios en el gimnasio.



6. Ayudan a bajar de peso


La fibra que se encuentra en estas semillas es fácil de digerir, por ende ayudan a la aceleración del proceso digestivo al mismo tiempo que controlan el hambre al aumentar su peso en el estómago. Al combinarlas con otros alimentos saludables podrás conseguir rápidamente tu peso ideal.

7. Contribuyen al aumento de masa muscular


Se dice que estas semillas 100% naturales son una fuente sumamente completa de proteína, a su vez proporcionan la cantidad de fibra y nutrientes que te permitirán  regenerar los tejidos y aumentar la masa muscular, así que pueden ser un buen sustituto de los batidos post- gimnasio.


8. Calmante de dolores articulares


Las semillas de chía serán tus aliadas si tienes problemas con tus articulaciones, pues posee omega 3 al cual se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.


9. Depurativo y antioxidante


Las semillas de chía regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y ayudan a eliminar toxinas y líquidos, entre otras funciones indispensables para que nuestro organismo este saludable por dentro y por fuera. Su propiedad antioxidante permite que estas semillas se conserven o almacenen por más tiempo sin que se deterioren o se pongan rancias.


10. Regula los niveles de azúcar


Las semillas de chía son un buen aliado para los pacientes con diabetes pues tienen la capacidad de frenar la rapidez con que nuestro organismo convierte los  carbohidratos en azúcares simples.

Después de todo esto ¿Qué esperas para incluir las semillas de chía en tu alimentación? Hacerlo es más fácil de lo que imaginas pues es muy versátil, puedes consumirla en: bebidas, galletas, sopas, ensaladas, yogures, cereales, pasteles, muffins o para empanar carnes o si te animas crea tus propias recetas. Puedes hacerlo sin ningún temor pues estas no afectan ni cambian el sabor de las comidas. 

Algunas recetas con Chía que encontraras en Comemejor son: 

                                      Pudin de chia con frutas                                             

Porridge de quinoa chía y arándanos


Atol de avena con plátano, nueces y chia

Agua de lima con semillas de chia


Recuerda que si te registras en www.comemejor.com recibiras de regalo un Plan Dietético para adelgazar o tonificar, desarrollado por nuestro equipo de nutricionistas. Solo por tiempo limitado. 

 👇👇👇

Registrate AQUI 
y recibe tu
 Plan Dietético para adelgazar o tonificar
GRATIS

☝☝☝

viernes, 6 de enero de 2017

Año Nuevo, músculos nuevos

Año Nuevo, músculos nuevos
¿Has hecho los deberes y has llegado a 2017 en el peso perfecto?¿Has adelgazado? ¿Perdiste demasiado peso? ¿Quieres tener más formas? Estos y otros motivos pueden ser los que ocasionen que quieras desarrollar y definir tu musculatura. Por eso Año Nuevo, músculos nuevos.

jueves, 5 de enero de 2017

Cambia tu dieta y estarás perfecto este nuevo año

16:20 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

Cambia tu dieta y estarás perfecto este nuevo año
Siempre culpamos a la Navidad de los excesos, de los kilos de más, etc. Pero en pocos casos es solamente culpa de esta festividad. En la mayoría ese exceso de peso viene acumulado por meses y/o años de mala alimentación. Por eso te recomendamos un detalle: cambia tu dieta y estarás perfecto este nuevo año.

Una opción vegana del clásico roscón de reyes

02:52 Publicado por: Mercedes La Torre , , No hay comentarios
Esta época festiva que estamos viviendo, es ideal para disfrutar de comida hecha por nosotros, y agasajar a nuestros seres queridos. Un clásico que nunca falla, y que no puede faltar en nuestra mesa este 6 de Enero (Día de Reyes), es el roscón de reyes.  

El origen del roscón es dudoso. Según Wikipedia, “parece estar relacionado con las saturnales romanas. Estas eran fiestas dedicadas al dios Saturno, con el objeto de que el pueblo romano pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir, tras el solsticio de invierno. Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos”.

Sea como fuere, ¿a quién no le gusta el roscón de Reyes? ¡A mí me encanta! Como sabrán, en la elaboración más clásica, suelen utilizarse ingredientes de origen animal como leche entera, mantequilla y huevo. Sin embargo, en esta oportunidad, quiero compartir con vosotros una opción vegana del roscón, ideal para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.

Quien quiera divertirse y seguir la tradición, puede introducir una “sorpresa” en el interior del roscón (en España y la mayoría de lugares suelen ser figuritas de virgen, San José o rey) y también un haba. La persona que le toque esta última, como dice el dicho, deberá pagar el roscón.

En comemejor hemos añadido esta receta del roscón de reyes basándonos en algunas disponibles en webs como Delicooks o la famosa El delantal de Alces.

Te invitamos a que accedas a Receta de roscón de reyes vegana, en nuestra web, y que por supuesto ¡Difundas la palabra!.
 
  • En www.comemejor.com también podrás encontrar recetas veganas e infinidad de recetas para todos los gustos, para que puedas disfrutar con quien quieras. ¡Visitanos!  


    miércoles, 4 de enero de 2017

    5 secretos para lograr Bajar de peso como propósito de año nuevo


    Comienza un  nuevo año y con él nos trazamos nuevas metas y propósitos por cumplir. Comenzamos con mucha emoción y ánimo, pero con el tiempo va decayendo ese entusiasmo y al final muy pocas veces cumplimos esa meta. De hecho, hace algunos años atrás la Revista Time escribió sobre los 10 propósitos de Año Nuevo que más frecuentemente incumplimos, y sabes cual quedó de número 1? Si,  Bajar de peso y mantenernos en buena forma física. ¿Te sientes identificado con esto?  Bueno, en Comemejor queremos ayudarte a cumplir tu resolución de adelgazar en este nuevo año, por eso te contamos los 5 secretos para Bajar de peso como propósito de año nuevo 

    Secreto # 1  Déjalo por escrito y tenlo visible


    Muchas veces expresamos lo que queremos lograr pero no le damos forma a esa intención que tenemos. Y como dice el dicho: Las palabras se las lleva el viento. De ahí que sea buena idea, tomarte unos minutos para anotar en un papel lo que deseas lograr y como lo alcanzaras. Si no sabes cómo empezar te recomiendo leer este articulo Método SMART ¡Cómo Establecer Metas Fitness Que Sí Puedes Alcanzar! Una vez que hayas establecido tus objetivos, coloca esos apuntes en una zona visible, en el refrigerador o en tu habitación, acompáñalo de alguna frase motivacional o de alguna imagen que te inspira a mantener esas metas. Cualquier cosa que te recuerde porque lo haces y te mantenga motivada. 

    Secreto # 2 Haz un seguimiento de tus metas


    Una meta sin una fecha límite es solo un sueño. Si tu propósito de año nuevo es bajar de peso, entonces debes llevar un control de tu progreso. Inicia anotando tu punto de partida: Fecha, medidas, peso y fotografías de frente, de lado y espalda. Y cada cierto tiempo, puede ser cada 15 días o una vez al mes, puedes volver a chequear tus medidas y fotografías. De ser necesario coloca recordatorios en tu celular o alarmas para los días de control. Así podrás ir evaluando tu progreso y podrás ir haciendo los correctivos que te acercarán cada día mas a tu meta.

    Secreto # 3 Busca ayuda profesional


    Con frecuencia iniciamos un plan de adelgazamiento por nuestra propia cuenta, siguiendo la dieta de moda, la de la amiga o la vecina. Estas son muchas veces extremas y lo que hacen es dañar tu metabolismo. Deja de tirar flechas al aire y busca la ayuda de un profesional: El nutricionista.  Los dietistas son  los profesionales de la salud, capacitados para ayudarte a planificar tu alimentación en base a tu estado físico, gustos y estilos de vida. Piensa en su asesoría como una inversión que te acercará a tu meta. El nutricionista te motivará y dará las herramientas para que alcances tu meta, pase lo que pase. 

    Secreto 4 Planifica tu alimentación


    Cuando se trata de bajar de peso no podemos dejar nada al azar. Si no planificas tu alimentación diaria será más fácil que sucumbas a las tentaciones y acabes perdiendo todo el esfuerzo perdido. La idea es que puedas hacer un menú semanal con lo que comerás. Así podrás hacer una lista de compras con lo necesario y tener a la mano todo lo que te hace falta para alimentarte sanamente. ¿Te hacen faltas ideas para recetas? No te preocupes. En Comemejor tenemos una amplia selección de recetas ligeras y sencillas  para que nunca te aburras en tu alimentación. De hecho, si te registras 👉👉  AQUI  👈👈recibirás de regalo un Plan de alimentación para adelgazar y recomendaciones que te ayudarán a perder peso sin pasar hambre. Recuerda solo debes registrarte AQUI, el proceso es sencillo y súper rápido. 



    Secreto 5  Prémiate cuando alcances tus objetivos


    Pero no con comida. Cada vez que cumplas un objetivo que te acerque a tu meta final, prémiate con un viaje, una ropa que te guste, unos tenis nuevos u otra cosa. La idea es que lograr bajar de peso como tu propósito de año Nuevo sea algo ameno, divertido y que puedas disfrutar. Porque si lo haces obligado, impuesto o porque todo el mundo lo hace, lamentablemente cuando lleguen los obstáculos y las tentaciones (que con seguridad llegarán) no vas a aguantar por qué no tienes la motivación correcta. Puedes animarte con una amiga o familiar, y hacer un rally para ver cómo van o unirte a algún Club de running o de adelgazamiento. La idea es conseguir ese apoyo que necesitas y celebrar esos triunfos con otros. 

    Que este año sea TU AÑO de alcanzar el peso que deseas. Con estos 5 secretos para lograr Bajar de peso como propósito de año nuevo estás lista para trabajar en el cuerpo que deseas. En Comemejor estamos para apoyarte todo el año con nuestros artículos con muchos tips y nuestras recetas. Visítanos y baja de peso con nosotros.