viernes, 13 de enero de 2017

10 razones importantes para Desayunar todos los días

De seguro estas cansado de escuchar que el desayuno es la comida más importantes del día. A pesar de ello aun así hay quienes consideran  normal y común saltarse esa comida, ya sea por siempre salir apurados, por no tener tiempo o por querer ahorrarnos algunas calorías. Por otro, lado hay quienes que, aunque desayunan, no lo hacen correctamente. 

 Es por ello que te daremos 10 razones para desayunar todos los días, que describen el efecto beneficioso de esta comida en nuestro organismo y serán el empujón que necesitas para comer al empezar el día.


1. Mejorar el rendimiento intelectual


Y es que después de tantas horas de ayuno, los alimentos que consumirás en el desayuno serán como tu combustible para empezar el día, ya que te suministraran los nutrientes tu cerebro necesita En este sentido aumentaras la memoria, la concentración y otras habilidades mentales.

2. Parte importante de una Correcta alimentación


Un buen desayuno favorece a la buena nutrición, ya que así se lleva a cabo las 3 comidas diarias necesarias y así lograr una composición equilibrada. Quienes desayunan consumen más vitaminas, fibras y minerales y menos colesterol y grasa.

3. Necesario para la Pérdida de peso


Si piensas que por saltarte esta comida estarás comiendo menos y por tanto perderás peso, pues te equivocas, en realidad es todo lo contrario. Si no desayunas es más probable que consumas más calorías durante el almuerzo y si desayunas evitarás picar antes de la comida. Además, se ha asociado al desayuno con un menor índice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal.


4. Activa el metabolismo


Durante la noche nuestro cuerpo enlentece su ritmo para poder funcionar sin nutrientes durante las 8 horas de descanso. Mientras que cuando desayunamos nuestro organismo comienza a trabajar nuevamente para absorber los nutrientes de los alimentos y destinarlos a las funciones vitales del mismo.


5. Mejora el rendimiento físico


Cuando desayunamos le estamos aportando a nuestro cuerpo los nutrientes que nos darán la energía que necesitamos para movernos durante todo el día sin dificultades y sin que nuestro organismo tenga que verse en la necesidad de recurrir a las reservas. Cuando el cuerpo lleva a cabo esta última opción se generan fatigas y desmayos por la consecuente falta de energía. 



6. Mejora el estado de ánimo


Nuestro estado de ánimo depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo y eso es precisamente lo que le suministramos al cuerpo cuando desayunamos. Reduciendo  así  el cansancio, la irritabilidad y la tristeza.

7. Previene las alteraciones del organismo


Se pueden evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, pues el desayuno aporta los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente y no agotar las reservas energéticas causante de las múltiples alteraciones del funcionamiento orgánico. Claro para evitar esto es necesario que el desayuno se componga de proteínas, grasas e hidratos.

8. Mejora el estado nutricional


El desayuno contribuye al balance de energía y nutrientes, por ejemplo las vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, hierro y calcio, que el cuerpo necesita durante el día. Además, contribuye a un correcto crecimiento y desarrollo sobre todo en el caso de los niños.


9. Fortalece los lazos con la familia 


El desayuno constituye la oportunidad perfecta compartir con la familia y para establecer e inculcar en esta buenos hábitos alimentarios, entre ellos el consumo de frutas y verduras, lo cual es positivo para el bienestar y la salud familiar.

10. Te ayudará a ahorrar


El desayuno no solo es beneficioso para la salud también lo es para tu bolsillo. Si lo piensas bien el gasto de un café, un jugo y un sándwich, constituye un gasto diario y anual considerable. Mientras que preparar esta misma comida en casa supone un menor gasto y es mas saludable. 

El desayuno no tiene porque quitarte mucho tiempo. Fíjate en esta lista de desayunos saludables súper rápidos y fáciles de hacer:


Arepas de trigo con pollo esmechado

Granola con Yogurt


En www.comemejor.com contamos con estas y otras deliciosas y sencillas recetas que  te ayudaran a hacer del desayuno un hábito y así poder disfrutar de todos los beneficios que esta comida te ofrece.  

jueves, 12 de enero de 2017

Como la dieta Alcalina te ayuda a bajar de peso y mejorar tu salud

La dieta alcalina, ¿sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr “la revitalización”. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar.



Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carne, huevo, algunas bebidas como el café y gaseosas y todos aquellos alimentos procesados. Para muchos esto es normal, lo que pasa es que cuando la dieta habitual es alta en alimentos formadores de ácidos trae consigo una serie de alteraciones en nuestro cuerpo como:

Aumento de peso 
Desequilibrio del Ph (acidez del organismo)
Cansancio
Trastornos digestivos, entre otros.

 Estas son solo algunas de las razones habituales por las que las personas optan por adoptar la dieta la alcalina como su estilo de vida. Pero ¿en que consiste en realidad?

Bueno, la dieta alcalina tiene su fundamento en la idea de que si regulamos la acidez de nuestro organismo, podremos prevenir muchas enfermedades. Para lograrlo se recomienda consumir aquellos alimentos que tienen un efecto alcalino, es decir, regulador de la acidez, y reducir o evitar aquellos que producen ácidos. Así se logra alcanzar un óptimo nivel de alcalinidad que le permitirá al organismo funcionar correctamente. Para que una dieta sea realmente alcalina debe estar constituida en un 80% por alimentos alcalinos y en un 20% de alimentos ácidos. En este sentido existen diferentes modalidades de dietas alcalinas concretas.

¿Cómo saber qué alimentos son alcalinos y cuales no? 

 Los alimentos alcalinos son los que están compuestos por minerales alcalinizantes como: zinc, magnesio, potasio, manganeso, sodio, calcio, etc, como:

- Frutas, verduras y hortalizas (patatas, limón, tomate, brócoli, espinacas crudas, coles de Bruselas, pepino, calabacín, aguacate, entre otros).

- Frutos secos y semillas (semillas de lino, semillas de sésamo, almendras, castañas, nueces, etc)

- Legumbres (lentejas, soja, alubias, entre otras)



Por otro lado los alimentos ácidos son aquellos que contienen  minerales acidificantes como el azufre, cloro, yodo, fósforo y hierro, los cuales han de consumirse con moderación para conseguir un ph adecuado. Algunos de estos alimentos son:

- Mariscos
- Azúcar refinada
- Trigo y harinas de trigo
- Alimentos procesados
- Carne de cerdo y ternera
- Productos lácteos
- Alcohol, cafeína, gaseosas, chocolate, entre otros.

Como puedes notar la dieta alcalina se basa en una sana alimentación, ya que fomenta el consumo de legumbres, frutas, verduras y frutos secos, aun así la dieta alcalina no es necesariamente una dieta vegetariana pues, las carnes no se eliminan por completo solo se reduce su consumo.

Beneficios de adoptar la dieta alcalina 


El cuerpo puede absorber mejor los minerales y nutrientes importantes.

Aumenta la producción de energía en las células.

Las células dañadas se recuperan con más facilidad.

Aumenta la capacidad del cuerpo para desintoxicarse de los metales pesados.

Un sistema inmunológico fuerte.

Mejora el sistema óseo.

Regula los niveles de calcio en la sangre.

Disminuir los dolores de cabeza.

Perder peso de manera saludable.

Evita los problemas antiinflamatorios, entre otros.



Cabe señalar que la dieta alcalina como cualquier otra dieta requiere supervisión médica o por un profesional de la salud, ya que hay ciertos factores como: nivel nutricional y del ph, si se toman medicamentos, que pueden interferir en la obtención de los beneficios de esta dieta. 

Para quienes desean probar este tipo de dieta se les recomienda incorporarla de manera progresiva en la vida diaria, de esta manera no costara tanto trabajo asimilarla. Para ello se puede empezar por una versión que admita una variedad de alimentos sin que eso signifique que sea desequilibrada. El objetivo no es obsesionarse con la acidez de los alimentos, porque los alimentos ácidos no han de eliminarse por el contrario han de seguir estando en tu dieta ya que también aportan beneficios al organismo.

Registrate en  www.comemejor.com donde encontraras recetas gratis que te ayudaran a incluir los alimentos alcalinos en tu dieta de forma deliciosa. Y así obtener los beneficios saludables de la dieta alcalina.

domingo, 8 de enero de 2017

¡Obten gratis un plan de alimentación para adelgazar o aumentar masa muscular!

Es muy sencillo: dirígete a  www.comemejor.com , registrate en nuestra plataforma y listo. Es muy sencillo. 

Recibirás un plan de alimentación para bajar de peso o un plan de alimentación para aumentar masa muscular (el que prefieras) y recomendaciones ajustadas a esa meta que te has propuesto.


Este plan te ayudará a planificar tus comidas, de la mano de un nutricionista. Planificar lo que comes es sumamente importante porque cuando dejamos nuestra alimentación al azar, es más fácil que caigamos en tentaciones en la calle, en el trabajo, en la escuela y hasta en el hogar. Comemos lo que se nos atraviese y muchas veces lo que se encuentra a la mano, no es lo más saludable o ventajoso desde el punto de vista nutricional o de nuestras metas. 

¿Cómo evitar esto? Bueno, el primer paso, es acudir a un especialista. Un nutricionista , es el personal de salud, que está capacitado para ayudarte a planificar tu alimentación en base a las metas que desees, tus patologías, presupuesto, estilo de vida, cultura, etc. Un buen nutricionista te enseñara a comer, a combinar los alimentos y a saber la proporción en que debes consumirlo para obtener los resultados que deseas y sobre todo que esos resultados se mantengan a largo plazo. Durante su consulta, podrás identificar aquellos hábitos que quizá tienes que no te ayudan a alcanzar tu meta, y a reemplazarlos por hábitos más saludables, que puedas ir aplicando en tu día a día.



Independientemente de lo que desees alcanzar a nivel corporal, sea  bajar de peso, o aumentar tu masa muscular, en Comemejor queremos ser ese aliado que en combinación con el nutricionista, te ayudara a comer de forma más inteligente y equilibrada. Nuestra plataforma esta creada para ofrecerte muchas herramientas que te facilitaran la planificación, compra y elaboración de los alimentos. Comemejor, es de las páginas de recetas más completas que existen en la red, pues no solo te dice una lista de ingredientes y ya, sino que puedes ajustar la cantidad de comensales, saber el valor nutricional por ración, conocer el tiempo y el nivel de dificultad de la receta, entre otros aspectos. Para disfrutar de todo esto, solo debes registrarte AQUÍ

www.comemejor.com se convertirá en tu recetario virtual, pues puedes ir guardando allí tus recetas y acceder a ellas en cualquier momento y lugar. Y no solo eso, al suscribirte a Comemejor obtendrás de regalo un plan de adelgazamiento o un plan para aumentar tu masa muscular, junto a un listado de recomendaciones, planificados por un nutricionista, y basado en las recetas de la plataforma, que te ayudará a organizar tu alimentación diaria, y así no tendrás que pensar cada día en que vas a comer, solo debes ver que te toca comer ese día, ajustar la cantidad de comensales de la receta, prepararla y disfrutarla. 


Obtendrás menús muy variados con una gran gama de opciones. Y lo mejor de todo es que es totalmente GRATIS. ¡Si, gratis! Recuerda: solo debes ingresar a www.comemejor.com , registrarte en el portal y obtendrás un plan de alimentación para bajar de peso o un plan de alimentación para aumentar masa muscular (el que prefieras) y recomendaciones ajustadas a tu objetivo.

Comienza a cumplir tus resoluciones de Nuevo Año y  trabaja en tu salud. Ve ya a registrarte en Comemejor y obtén el cuerpo que quieres, comiendo delicioso.




Veganos y ComeMejor, ¡Enhorabuena! Funcionalidad que os hará la vida más fácil

11:42 Publicado por: Ibor Rodríguez Barredo , , , No hay comentarios
Felicidades a todos aquellos usuarios que sois veganos porque desde hoy, www.comemejor.com, la
aplicación para recetas, cuenta con una funcionalidad que ninguna herramienta que conozcamos en Internet, tiene disponible.

Nuestro sistema de recetas es tan listo, que cuando introduzcas una receta, automáticamente es capaz de clasificarla como vegana, si todos los ingredientes que forman parte de ella están dentro del grupo de alimentos veganos.

¿Cómo es posible esto? Por si no lo sabes, www.comemejor.com no es un simple blog. En esta sección (blog.comemejor.com) escribimos artículos, damos consejos e incluso referenciamos a otras web importantes de nutrición, pero donde se encuentran todas las recetas es en www.comemejor.com y en realidad esa web, es un programa informático donde cada ingrediente está dado de alta, con sus nutrientes (sus calorías, sus hidratos de carbono, sus grasas), sus fotos, información técnica del mismo y, desde hoy, una clasificación del ingrediente dentro del grupo de alimentos aptos para veganos.

De esta forma, las recetas en que todos los ingredientes son detectados por el sistema como veganos, se marcan automáticamente con esta clasificación.

Increíble, ¿Verdad?....

Poco a poco iremos extendiendo esta funcionalidad ,de forma que los ingredientes estén clasificados también como aptos para celíacos (sin gluten) , vegetarianos o inncluso paleolíticos. Con esto no corremos el peligro de que nuestros creadores de recetas se equivoquen, y las clasifiquen como veganas cuando no lo son. Si la norma se cumple.....el sistema lo realiza automáticamente.

Te invitamos a que añadas tus propias recetas en www.comemejor.com y de esta forma compruebes las calorías, las grasas e incluso te pueda servir como base de datos para conocer cuáles de tus recetas cumplen los criterios de veganismo.

Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!