sábado, 8 de abril de 2017

¿Cocinar con Thermomix es más sano?

10:45 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

¿Cocinar con Thermomix es más sano?
Thermomix está considerado como uno de los robots de cocina más famosos y usados que existen en la actualidad en toda Europa. Pero no es nuevo, ya que se utiliza desde la década de los 70. Si uso están tan extendido, esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿cocinar con Thermomix es más sano?

Como incluir el jengibre en tu alimentacion

10:30 Publicado por: Rogledys López , , , , No hay comentarios

El jengibre se ha popularizado en el uso culinario por ser uno de los condimentos que aporta diferentes sabores. Se caracteriza por ser ácido, cítrico, picante y fresco, lo que lo define como un ingrediente idóneo para usarlo en la cocina. Platillos con pescado, carne, pollo; también en dulces, postres, jugos y diferentes bebidas; hace el jengibre multifuncional.


Aunque para muchos el uso de este ingrediente aún es desconocido, hoy te dejare recetas de como incluir el jengibre en tu alimentación diaria. Y es que los beneficios que nos aporta esta raíz son muchas. Es antioxidante, un excelente aliado para la gastritis, combate la infección en la garganta, usado como protector gástrico, y más… Todo esto hace que el jengibre sea parte de la vida de muchos.



Este ingrediente se consigue en supermercados, mercaditos o ventas de verduras. Lo encuentras en el área de frutas, fresco en raíz y también en los estantes de especias en polvo. Como ves no es tan difícil incluirlo en la lista de la compra.




Sopa de zanahoria y jengibre


Rica sopa para cocinar a la hora del almuerzo, plato rápido y práctico usando el jengibre como uno de sus ingredientes. El sabor de sus vegetales hace que esta receta sea una de las mas elegidas por muchos.

Tacos de lechuga con cerdo picante 

Esta receta fácil y deliciosa como opción para cenar. Diferente forma de cocinar carne de cerdo picada con el toque especial del jengibre. La combinación de la carne con la lechuga creeme te encantara, ademas de ser un plato bajo en calorías.

Besitos de jengibre


El jengibre es muy versátil gracias a su sabor, y es usado en la elaboración de postres, dulces y galletas. Anímate a preparar esta receta y descubre el rico sabor de esta raíz también en lo dulce. 

Puré de Manzana, jengibre y naranja en thermomix

Una forma rica de incluir el jengibre es en esta receta. Con pocos ingredientes puedes crear un rico puré para deleite de la familia. Una opción para merendar o para degustar con alguna galleta o pan tostado.

Agua saborizada de naranja, piña y jengibre.

Rica bebida que debes incluir en tu alimentación. Esta agua saborizada es muy fácil de preparar, además que aporta beneficios para el sistema cardiovascular.

El jengibre es muy útil a la hora de cocinar, gracias a su sabor y sumando los beneficios de comerlo. Cada receta usa este ingrediente, el cual ya está siendo aceptado como uno de los condimentos que no faltan en la cocina. 

Te dejo otras recetas para que sigas preparando mas platillos con esta rica raíz. 

Estas te pueden interesar:




Entra ya a www.comemejor.com, y descubre muchas mas recetas para cocinar platillos con jengibre y más ingredientes 😋. Solo suscribete haciendo click aquí

viernes, 7 de abril de 2017

11 razones por las que comprar una Thermomix

13:11 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios
11 razones por las que comprar una Thermomix

Son muchas las personas que deciden comprar una Thermomix; a pesar de tener un precio elevado, con ella podemos prescindir de casi todo el resto de utensilios. Además, es comida saludable y rápida. Todas aquellas personas que la tienen están encantadas con este robot de cocina, por eso vamos a ver en este artículo razones por las que comprar una Thermomix. ¡Vamos a ello!

jueves, 6 de abril de 2017

Recetas saludables para vivir más y mejor

¿Sabías que gracias a tu alimentación podrás alargar tus años de vida? De seguro has escuchado o leído lo importante de llevar una dieta balanceada y sana para lograrlo. Pero ¿sabías los secretos de comer alimentos ricos en antioxidantes? No creerás lo que puedes lograr  si comes este tipo de alimentos.

Hoy te dejare recetas con alimentos ricos en antioxidantes, para que cocines en casa. Ya para nadie es un secreto el beneficio de estas sustancias. Pero si aún lo desconoces, te dire que nos ayudan de muchas maneras. Son los encargados de  prevenir o retardar la oxidación  de los radicales libres en nuestro organismo. ¿Radicales libres? Si, son los que nos provocan el proceso de envejecimiento, problemas cardiovasculares e incluso del sistema nervioso. Y aunque nuestro organismo genera sus propios antioxidantes no son suficientes y debemos reforzarlos con la alimentación.




Sin perder más tiempo te dejo ya una lista de 11 recetas ricas en antioxidantes

Crema de Calabaza y Zanahoria 


Esta crema es rica en betacaroteno, gracias a sus dos ingredientes principales. El betacaroteno es una fuente beneficiosa para la vista y la piel. Además el cuerpo la convierte en vitamina A, vitamina esencial para proteger las células contra la oxidación.

Brócoli con pechuga de Pollo


Esta receta aparte de deliciosa te aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para la prevención del cáncer. El brócoli también contribuye a evitar la enfermedad cardiovascular.

Pasta de Calabacín 


Una receta fácil, deliciosa y con muchos aportes para el organismo. El calabacín es rico  en vitamina A, B3 y C; excelentes para la piel. Su alto contenido en fibra lo hace un alimento  recomendado para tratar la gastritis. 

Smoothie de Naranja y Manzana


Un smoothie que puedes preparar y disfrutar  a cualquier hora del día, rico en vitamina C y flavonoides. La manzana se recomienda siempre comerla con su cáscara y es muy usada para la prevención de riesgo cardiovascular.

Caldo de Caraotas 


Las judías, alubias (frijoles o granos en otros países) contienen más antioxidantes que cualquier otra legumbre. Aunque todo tipo de judías o alubias son de provecho, las de pigmentación roja o negra poseen mayor propiedades de su grupo. Contienen L-dopa, sustancia que parece ser capaz de aumentar la concentración de dopamina en el cerebro. Beneficiosa para el buen funcionamiento de la mente y su estado activo.

Ensalada de frutos rojos


Las fresas, moras, cerezas, frambuesas, granada y arándanos poseen antocianinas, los pigmentos que les da su color. Esta sustancia es capaz de bloquear la acción de los radicales libres según un informe del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 



Galletas caseras con frutos secos 


Una receta para cocinar en casa y disfrutar de merienda durante el día. Los frutos secos como las almendras, nueces, pasas, entre otros; son asociados con una mejor salud cardiovascular. Son una bomba de antioxidantes beneficiosos para el organismo. Poseen alto contenido de ácido elágico, vitamina E, selenio y ácidos grasos omega 3; reforzando el sistema inmunológico.

Panquecas con Ciruelas


Ideal para el desayuno y la cena, estas panquecas con ciruela te aportan muchos beneficios. Esta fruta contiene las 3 vitaminas antioxidantes, betacarotenos, minerales, fibra, flavonoides y carotenos. Ayudan a proteger las arterias lo que nos hace obligación incluirla en la alimentación. Aparte es diurética, laxante, y gracias a sus fibras logra acelerar el proceso intestinal.

Zumo de Kiwi con espinacas en thermomix 


La mezcla en este zumo además de ser rico al paladar, es de mucho provecho gracias a sus propiedades. El kiwi posee alto contenido en vitamina C, además fomenta la formación de colágeno. La espinaca por su parte como toda hoja verde son fuente antioxidante, también de folato, carotenoides y sulforafano.

Tacos de repollo


Los ingredientes para cocinar este platillo es variado y alto en antioxidantes. El repollo es recomendado para tratar ulceras estomacales, obesidad, artritis, envejecimiento, Alzheimer entre otros. 

Batido de Plátano, Cacao y Almendras


El cacao es considerado como el primero en la lista de alimentos ricos en propiedades antioxidantes. Su alto contenido en magnesio ayuda a que nuestro organismo funcione de la mejor manera. También posee buenas cantidades de hierro y cromo.




Incluir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a combatir el envejecimiento, la decadencia y muerte de las células que provocan los radicales libres. Además los antioxidantes ayudan en la prevención de patologías como el cáncer, alzhéimer, cardiovasculares y muchas más…

Incluye en tu vida y alimentación diaria, comidas ricas en esta sustancia, porque como te mencione los beneficios son muchos. 

Consigue muchas más recetas como las de este articulo solo visitando www.comemejor.com y deléitate con una variedad de platillos para cocinar en casa. Y lo mejor de todo es que cada receta te da su cálculo de calorías y nutrientes. Entra ahora mismo y suscríbete solo haciendo click… 


lunes, 3 de abril de 2017

5 formas creativas de cocinar carne picada de ternera

09:30 Publicado por: Rogledys López , , , , , , No hay comentarios




La carne picada de ternera es muy usada en la cocina de todo el mundo. Alimento que le gusta a la familia, en especial a los peques. Existen muchas formas de preparar este tipo de carne, así que hoy te dejare 5 formas de cocinar carne picada de ternera. 5 Recetas deliciosas para que cocines en casa y te des el lujo de disfrutar. Comencemos…

Canelones de carne con queso fresco y espinacas

Ingredientes

16 placas de canelones
300 gr. de carne picada de ternera
150 gr. de queso fresco
100 gr. de espinacas
50 gr. de pasas
2 cucharadas de harina
2 vasos de leche
1 cucharada de semillas de sésamo
aceite de oliva
agua
sal
nuez moscada
perejil (para decorar)

Preparación

Cocina las placas de canelones en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 10-12 minutos (mirar el envase). Refresca las placas en agua fría, escurre y reserva.

Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite en una cazuela, añade la harina y cocina. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Condimenta con sal y un poco de nuez moscada y cocina la bechamel sin dejar de remover hasta que quede fina. Reserva.

Saltea la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade las espinacas limpias y picaditas. Saltea el conjunto. Escurre el líquido y coloca el salteado en un cuenco. Añade un chorrito de bechamel, las pasas y el queso fresco cortado en daditos. Mezcla bien y deja templar el relleno. Reserva.

Coloca un poco de relleno en cada placa, enrolla y coloca los canelones en una fuente apta para el horno. Tapalos con el resto de bechamel y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Hornea a 220º durante 4-5 minutos (también se pueden gratinar en el último momento). Sirve los canelones y decora con una hojita de perejil.


Patatas rellenas

Ingredientes

8 patatas medianas, 
300 gr. de carne de ternera picada, 
2 dientes de ajo, perejil fresco,
pimienta negra recién molida, 
1 huevo, 
1 rebanada de pan de molde sin corteza remojada en leche. 

Para la salsa: 
1 cebolla, 
1 diente de ajo 
1 hoja de laurel 
½ vaso de vino blanco seco 
dos vasos de caldo de verduras.

Preparación

En un bol, coloca la carne picada con la rebanada de pan remojada en leche, los dientes de ajo bien picados, el huevo, sal, pimienta y un buen puñado de perejil picado. Ahora mezcla bien hasta conseguir una masa bien homogénea, la cual taparemos y reservaremos en el frigorífico.

Pela las patatas y, con la ayuda de un “sacabolas” o cuchara de café, vacías con cuidado de no romperlas.

Rellena las patatas vaciadas con la masa de carne aliñada. Ahora pásalas por huevo batido y harina (en ese orden). Una vez rebozadas, frielas en abundante aceite de oliva, hasta que queden bien doradas.

Pica la cebolla y sofríe junto con el ajo también picado en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, agrega el vino blanco, el caldo de verduras y la hoja de laurel. Sumerge en esta salsa las patatas rellenas y fritas.

Cuando rompa a hervir, baja el fuego y cocinar suavemente hasta que la salsa reduzca un poco y las patatas queden bien tiernas (unos 20 minutos).

Terrina de carne picada y plátano

Ingredientes

8 plátanos maduros 
500 gr. de carne picada de ternera 
1 cebolla 
1 pimiento verde 
2 dientes de ajo 
6 cucharadas de salsa de tomate 
8-10 aceitunas y pan rallado (para espolvorear)
aceite de oliva virgen extra 
unas hojas de cilantro 
sal 
pimienta 
perejil picado (para decorar)

Preparación

Coloca 6 plátanos en la fuente del horno (sin pelar) y hornea a 180º C durante 20 minutos (con el horno precalentado). Deja templar, quítale la piel, colócalos en un bol y aplasta hasta que quede como una especie de puré. Reserva.

Pela y pica los dientes de ajo y doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y el pimiento, añade y ponchalos. Salpimienta la carne picada y agrega. Rehoga y añade el cilantro picado y las aceitunas picaditas. Rehoga, introduce la salsa de tomate y deja cocinar 4-5 minutos conjuntamente.

Reparte el puré de plátano en 4 recipientes (individuales) aptos para horno. Aplasta de manera que quede una base de plátano y cubre el resto de los recipientes con la mezcla de carne.

Mientras tanto, pela los otros dos plátanos, haz rodajas y frielos brevemente en la sartén con una gotita de aceite. Reparte las rodajas en los recipientes encima de la carne picada. Espolvorea con pan rallado y perejil picado y gratina en el horno un minuto. Sirve una terrina de carne picada y plátano por comensal.

Pastel de carne con verduras 

Ingredientes

1/2 kg. de carne picada de ternera
1 tomate
1 puerro
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano y tomate frito.

Preparación

Comenzamos preparando las verduras: cortamos la berenjena en trocitos pequeños y picamos el puerro. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Lo partimos y lo sofreímos junto con el resto de verduras en una sartén con aceite de oliva. 

En una ensaladera mezclamos la carne picada con las verduras salteada. Añadimos los huevos y mezclamos. Agregamos ahora una cucharada de pan rallado y otra de tomate. Salpimentamos al gusto y añadimos orégano. 

Mezclamos bien y colocamos en una fuente para horno. Horneamos unos 40 minutos a 200 grados en el horno previamente calentado y ¡a comer!

Alcachofas rellenas gratinadas

Ingredientes

½ kg. de carne picada de cerdo
½ cebolla
12 alcachofas
300 ml. de tomate frito
1 diente de ajo
queso rallado
harina
pimentón dulce
vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal al gusto.

Preparación

Comenzamos hirviendo las alcachofas en agua con sal. Escurrimos y vaciamos, con una cucharita el interior para poder rellenarlas luego. Ahora, elaboramos un sofrito con la cebolla y ajo bien picados y un poco de aceite de oliva. Cuando se doren, añadimos una pizca de pimentón y removemos. Agregamos la carne picada y salpimentamos al gusto.

Cuando esté frita, vertemos el tomate frito y un poco de vino blanco. Mantenemos a fuego lento para que reduzca. Rellenamos con esta carne las alcachofas previamente enharinadas. Pasamos un poco por el aceite y colocamos en una bandeja de horno. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos a 150 grados hasta que se doren.


En comemejor.com encontraras mas recetas para preparar carne picada de ternera. Tambien  más platillos para preparar en casa, solo ingresa a www.comemejor.com y disfruta una variedad de recetas. !Hazlo ya! 👍

domingo, 2 de abril de 2017

13 recetas de comidas saludables y deliciosas para el tupper


En la actualidad ya es común que la mayoría de los que trabajan no vaya a su casa para almorzar, gracias al ritmo acelerado que se tiene. El tiempo es un factor que día a día pareciera se va acortando cada vez más, aunque sean las mismas 24 horas para todos. Muchos optan por comer en el restaurante cerca de su trabajo o un sándwich en la panadería, lo que no es de nada beneficiosa para la salud y la economía. La alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida, así que de ella depende tu salud y el cuidado de tu organismo.



Hoy te traigo recetas para preparar comidas saludables para el tupper, y así puedas mantenerte con energías y nutrido, sin dejar de comer rico. Ten en cuenta que debes organizarte y llevar tu comida cada semana, así evitarás comer cualquier cosa en la calle o simplemente no comer.

Te dejo una serie de recetas para que tengas como opción a la hora de decidir qué llevar de comida a tu trabajo.

Ensalada Tortellini

Ingredientes 

250 g tortellini (otra opción es cualquier pasta corta)
Un calabacín pequeño
2 brotes de apio
Un tomate pelado
Una cucharada de vinagre balsámico
3 cucharadas de vinagre blanco
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta
5 cucharadas de aceite de oliva
Unas rodajas de puerro

Preparación

En una olla, cuece los tortellini en agua con sal. Mientras tanto, corta el tomate, el apio y el calabacín en pequeños dados. Prepara una vinagreta mezclando los dos tipos de vinagre con el vino, el aceite, la sal y la pimienta hasta que la sal se disuelva del todo. Una vez que terminen de cocerse los tortellini, mézclalos con las verduras y la vinagreta y deja reposar durante dos horas. Después de añadir las rodajas de puerro, ya estará lista para servir.

Otras opciones: Ensalada de lentejas
                            Ensalada de pollo con mostaza y miel


Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes 

400 g de garbanzos cocidos
Una zanahoria rallada
50 g de pipas de girasol
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
2 cucharadas de pasta de sésamo o "tahini"
Una cucharada de aceite de oliva
Medio limón exprimido
Una pizca de comino
Sal y pimienta

Preparación

La elaboración de este plato es muy sencilla. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y tritura hasta hacerlos puré. Luego coge porciones de la masa con las manos y dales forma. Cuando las tengas todas, debes rociarlas con aceite de oliva y cocinarlas en el horno a 180º C durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.



Pastel de verduras y atún al microondas

Ingredientes

1 cebolla pequeña
1/2 calabacín pequeño
1 trozo de puerro
1 lata de atún al natural
3 claras de huevo
2 quesitos 'light' o 50 gramos de queso de untar 'light'
2 cucharadas de tomate triturado o casero
Ajo en polvo
Sal baja en sodio
Pimienta negra

Preparación

Primero, picar en trozos muy pequeños las verduras, salpimentarlas y ponerlas a fuego bajo en una sartén tapada, vigilando que no se pegue y esperando a que se ablanden. Cuando estén doradas, reservamos. Después, se baten las claras hasta que doblen su tamaño, se añaden los quesitos, el tomate, la lata de atún y las especias y se remueve todo con un tenedor. Por último se echa la mezcla en un molde de silicona y se introduce en el microondas a una intensidad entre 550 y 750 durante 10 minutos, aunque los tiempos dependen del electrodoméstico, por lo que es mejor controlar los minutos personalmente.

Más recetas: Salmón con calabacín


                     

Ensalada Rusa Especial

Ingredientes

1 batata mediana
1/2 coliflor mediana
1 plato de guisantes
1 lata pimientos asados
2 latas atún
1 aceitunas
1 aguacate
3 o 4 claras de huevo
1/2 limón
Ajo en polvo
Sal y especias

Preparación

Antes de empezar con la ensalada, hay que cocinar al vapor la batata, la coliflor y los guisantes. Mientras, se prepara la mayonesa de aguacate batiendo  una clara de huevo y añadiendo después el aguacate, ajo, limón y sal hasta que quede una crema homogénea. Después, se trocean las verduras, los pimientos, el atún y las aceitunas y se reserva en la nevera dos horas, junto a la mayonesa.

Receta fácil y nutritiva: Burritos de carne de ternera


Ensalada especiada de garbanzos, pollo y mango

Ingredientes

150 gramos de garbanzos ya cocidos
1/2 mango
Canónigos
5 tomates cherry
1 cucharada de queso bajo en grasa o requesón
125 gr de pollo mechado
Cayena seca (poca)
1/2 cucharita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharita de cúrcuma
1/2 cucharadita de curry
Pimienta negra
Sal baja en sodio
2 hojas de cilantro fresco
Vinagre balsámico
Agua
Limón
Edulcorante líquido

Preparación

El día anterior, se prepara un caldo de pollo con una o dos pechugas enteras dentro, durante media hora, y reservar ese pollo para esta y el resto de ensaladas de la semana. Basta con hervir las pechugas en agua. Al día siguiente, se lavan los garbanzos cocidos y se les añade la mezcla de las especias. Después, se añaden el pollo deshilachado, los tomates cortados a la mitad, el queso, y el mango en cubitos. Se remueve y se reserva. Ahora en un vaso se prepara el aliño, echando un centímetro de vinagre, otro de agua, limón y un poco de edulcorante. Se ajustan los sabores al gusto y se usa como aderezo en la ensalada.


Otras opciones con pollo: Kebab Arabe de pollo en thermomix
                                             Brócoli con pechuga de Pollo




Comer saludable ¡si se puede! Y más con el tupper que es tu aliado para poder llevar lo que cocines en casa, comiendo sanoEn Comemejor.com nuestra prioridad es poder ayudarte con recetas que puedes adaptar a tu ritmo de vida. Consigue muchas mas recetas visitando nuestra página www.comemejor.com  y ten a la mano comidas ricas para cocinar. Toma en cuenta que cada receta tiene su valor nutricional e información de mucha ayuda para mantener tu vida saludable.