sábado, 13 de mayo de 2017

7 tips para ahorrar tiempo en la cocina para madres ocupadas

23:32 Publicado por: Rogledys López , , , , , No hay comentarios


Hoy en día, el ritmo de vida es muy acelerado, y más para el pilar de toda casa, como son las madres. El cuidado de la familia, las responsabilidades, el trabajo y cuidado de los peques, hace que muchas desearían que el día tuviera más de 24 horas.


Por eso hoy te traigo 7 tips para ahorrar tiempo en la cocina, y así puedas tener a todos bien nutridos, cocinando mucho más rápido.



Comencemos….

1 Organízate y prepárate

Guarda o almacena los alimentos  de forma ordenada, puedes etiquetarlos con la fecha de caducidad para tenerlo más a la vista. Ten tu refrigerador y despensa lo más surtida posible y usa utensilios y equipos de calidad.  Planifica tus menús para las comidas semanalmente, así evitaras estar de pie frente a tu cocina y no saber que platillo cocinar. 

2 Deja listo los suministros previamente

La noche anterior o antes de salir por las mañanas, deja listo lo que vas a necesitar. Los utensilios, ollas, sartenes, especias, máquinas guardadas en el gabinete, carnes congeladas, etc. 

3 Pica las verduras 

Tener ya todo picado anteriormente, sin duda te ahorrara mas tiempo a la hora de cocinar. Usa tupper o envases similares para guardar los alimentos previamente picados. Puedes cortar las verduras y congelarlas en porciones según tu menú para cada comida de la semana. También puedes optar por dejar picado la noche anterior, para usar en los platos que tengas pensado hacer el siguiente día. 

4 Elabora comida en cantidad

Esta es en una forma de ahorrar tiempo que a muchas madres, y las que no lo son, les ha resultado de mucho éxito. Las albóndigas, croquetas, hamburguesas, lasaña en porciones, guisos, empanadas, entre otros. Prepara con anticipación y en cantidad para la semana. Estas preparaciones solucionan cualquier comida en cosa de minutos.

5 Lava a medida que cocinas

Cuando estés en la cocina procura ir lavando los utensilios que usas en el momento de dejar de utilizarlo. Si vamos dejando todo para cuando termines, tendrás un montón de herramientas, ollas, utensilios sucios, y eso te quitará tiempo para dejar limpio y ordenado. Lo ideal es ir lavando sobre la marcha, limpiando y recogiendo, lo que ensuciemos. Al final de la comida solo quedara los platos que uses para servir, así será más fácil y rápido, dejar la cocina ordenada y limpia. 

6 Elabora recetas sencillas y variadas

Durante la semana opta por cocinar platos o recetas sencillas, menús variados durante los días. Mientras mas ingredientes usemos, mas trabajo y tiempo de preparación y limpieza en la cocina. Deja estas recetas para los fines de semana o para días especiales. Otro beneficio es que para tu cuerpo será mas fácil digerir y eso te ayudar a sentirte bien y saludable.

7 Usa los fines de semana para adelantar

Aprovecha estos días para cocinar platillos y adelantar lo de la siguiente semana. También para picar las verduras y congelarlas en porciones como hablamos anteriormente. Tortillas, legumbres, preparar un paté, una salsa o aliño, son algunas de las ideas para tener platos listos para la semana y solo de calentar. 


En la cocina es muy importante organizar todo para sacarle al tiempo el máximo provecho. Aunque es divertido improvisar, la clave para ahorrar tiempo es planificar de antemano lo que se va a preparar. La organización incluye no solo los platos o recetas que quieras cocinar durante la semana, sino también el orden en la cocina. Tener todo a la mano y organizado, sin duda logrará que el tiempo rinda muchos más a las madres ocupadas.

Recetas fáciles y sencillas puedes conseguirlas visitando nuestra página www.comemejor.com, platos que te ayudarán ahorrar tiempo. ¡Ven ya y visitanos! solo haciendo click 👉aquí y descubre nuestro variado recetario, donde se detalla el paso a paso de cada receta. 😋

viernes, 12 de mayo de 2017

Dieta aconsejable para la fibromialgia

16:44 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

Dieta aconsejable para la fibromialgia
El 12 de Mayo es el Día Internacional contra la Fibromialgia. Una enfermedad descubierta hace relativamente poco pero que afecta a un gran porcentaje de la población, en especial a la femenina. Por eso queremos enseñarte cómo aliviar los síntomas que produce con esta dieta aconsejable para la fibromialgia.

10 consejos para reducir calorías en tu dieta

13:01 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
10 consejos para reducir calorías en tu dieta

Todos los años cuando se aproxima el verano y con él la exposición al resto del mundo en traje de baño, aumenta el propósito de adelgazar y quitar esos kilos que sobran para lucir el mejor físico posible. El objetivo de adelgazar a veces se convierte en una tarea complicada y se hace “cuesta arriba”. Es necesario reducir calorías en tu dieta para conseguir bajar de peso.

lunes, 8 de mayo de 2017

Conoce 7 alimentos para luchar contra los radicales libres

Quizás has escuchado de los radicales libres en algún artículo, post o imagen en las redes sociales. Muchos quizá desconocemos lo que significa, y lo que puede producir en el organismo. Si aún no sabes qué son los radicales libres te explicare de un forma sencilla para tenerlo siempre presente.

Primero hablemos un poco de química básica: sabemos que nuestro cuerpo está compuesto de células, que a su vez están compuestas de moléculas. Las moléculas poseen átomos cargados de protones (positivos) y electrones (negativos) alrededor del mismo. Los electrones pueden compartirse con otros átomos, para conseguir  máxima estabilidad. Cuando un electrón queda solo o desapareado se forma el radical libre.

¿Qué es un radical libre?


Son átomos o grupo de átomos, que tienen un electrón desapareado o solo, que busca aparearse. Estos átomos son muy reactivos y recorren nuestro cuerpo en busca de ese electrón que les falta. Buscan en otras moléculas estables o completas,  quitando o robando la pareja faltante, para obtener su solidez química. Y este proceso crea una cadena de radicales libres.
.

Interesante todo lo que pasa en nuestro cuerpo ¿verdad? Pero lo más importante es saber que este grupo de átomos o radicales libres pueden causarnos daño. Son los encargados del envejecimiento, enfermedades cardiovasculares y aumento de riesgo de cáncer. Están también involucrados en la enfermedad de parkinson y el alzheimer.

La buena noticia es que a través de la alimentación podemos obtener antioxidantes, la principal barrera de defensa del cuerpo contra los radicales libre. Conoce 7 alimentos para luchar contra los radicales libres.

Zanahoria

Ricas en betacaroteno o vitamina A, nutrientes que nos ayudan a proteger nuestra piel de los rayos solares y fortalece la visión.

Te dejo esta rico batido de zanahoria, para que prepares y degustes. Además de ser refrescante, aporta nutrientes esenciales para el organismo.



Aguacate

Contiene un elevado índice de vitamina E, el cual previene la oxidación de las sustancias oleosas, que se encargan de proteger nuestras células.

Coles verdes


Entre este grupo se encuentran el repollo o col, la lechuga, la coles de bruselas. Contienen vitamina C y componentes ricos en azufre

Las bayas

Bayas o frutos del bosque como moras, fresas, frambuesas y arándanos; son ricos en vitamina C, vitamina A y  antocianinas.

Brócoli

Contiene vitamina C y E, además de  compuestos fitoquímicos antioxidantes, entre ellos los índoles que le aportan su color verde.


 

Te encantará la receta de Crema de Brócoli , una opción para preparar este vegetal que aporta tantos beneficios.





Pescado azul 

Unos de los alimentos más ricos en ácidos grasos  omega 3, que tiene el beneficio de aumentar el colesterol bueno. Protege contra la mala circulación y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Entre estos pescados encontramos las anchoas, sardinas, salmón, atún, entre otros.

Té verde

Esta bebida contribuye a reducir los radicales libres, gracias al catecol o catequinas que contiene. También sus polifenoles ayudan a eliminar las toxinas, por su efecto diurético.



La clave para evitar los radicales libres es mantener una dieta sana y rica en nutrientes. Incluye en   tus comidas estos  alimentos, evitando las grasas saturadas, ácidos grasos trans y  comida chatarra.

¡Si podemos librar la batalla contra estos enemigos llamados radicales libres! Solo sigue un estilo saludable e infórmate como lo haces al leer este articulo. 

Me da gusto decirte que en Comemejor.com estamos dispuestos a guiarte y ayudarte. Visita nuetra pagina www.comemejor.com y descubre recetas sanas, sencillas y deliciosas. Platos que te ayudarán a mantener una dieta equilibrada, para tener una vida saludable. No esperes más y ¡regístrate ya haciendo click aquí!



domingo, 7 de mayo de 2017

¿Sabías que comer proteínas puede ayudarte a bajar de peso?

A la hora de bajar de peso debes tener en cuenta, la importancia de elegir muy bien los alimentos que vas a consumir. No solo es cantidad sino también calidad. Entre los alimentos que ayudan a perder peso encontramos los que son ricos en proteínas. La razón es que  gracias a su contenido logran acelerar el metabolismo. Esto puede ayudarte a quemar más  grasas aun en reposo a la vez que incrementa la saciedad. Es decir, las proteínas te ayudan a  perder peso de forma rápida y sencilla.


Conoce los alimentos ricos en proteínas para bajar de peso


Huevos


Son unos de los mejores alimentos para lograr bajar de peso. En estudios se ha demostrado que comer huevos a la hora del desayuno, aumenta la sensación de llenura.
Los huevos son ricos en proteínas, grasas saludables y aportan pocas calorías. Aparte , contienen una cantidad de nutrientes, su mayoría en la yema. Nutrientes necesarios en una dieta sin calorías.

Las claras de huevo contienen solo proteínas, lo que la califica como uno de los alimentos proteicos por excelencia. Las claras pueden estimular y saciar el gasto de calorías  que el cuerpo requiere durante el proceso de digestión.

Te dejo esta receta ideal para uno de tus desayunos: Huevos poche, tortilla de huevo con arroz integral, huevos revueltos con vegetales.


Lácteos desnatados

Como sabemos los lácteos contienen proteínas, pero debemos escoger los desnatados o con poca grasa. Aparte de sumar proteína a nuestro organismo, son ricos en minerales y vitaminas valiosas. 

Opta por consumir leche y yogur desnatado; queso bajo en grasa, ya sean untables o de pasta firme. 

El requesón o ricota es el mejor aliado lácteo para nuestra dieta, es rico en proteína y produce saciedad. El requesón logra hacernos sentir llenos con pocas calorías.

No dejes de preparar esta receta con ricota en tu dieta: Sándwich de aguacate, tomate y queso ricotta.

Carne magra, pechuga de pollo,  pavo y pescado


La carne es una gran fuente de proteínas, por eso es un alimento ideal para bajar de peso. Escoge carnes magras o con bajo contenido de grasa, es fundamental para bajar de peso.

En la carne vacuna (de ternera o buey), lo más recomendable es el solomillo, la contra, la culata y el lomo. Las vísceras magras recomendadas podemos detallar el hígado y la lengua de ternera.

En el cordero se recomienda la pierna y la carne de cabrito. En el cerdo la carne magra es el lomo, la pierna y el solomillo.

Entre las aves está la pechuga de pollo y de pavo, seguido por el muslo.

En los pescados el atún es rico en proteínas. Muy usado en los modelos fitness y culturistas, porque mantienen los niveles de proteínas elevados y los de calorías y grasa bajos. El salmón contiene proteína de alta calidad y es un alimento que satisface el apetito, por lo que ayuda a bajar de peso.

De seguro te interesara estas ideas para preparar  las carnes: Brócoli con pechuga de pollo, salmón con tofu thermomix, lomo de ternera braseado

Judías y legumbres


Las judías negras, rojas y lentejas son de beneficio para adelgazar. Ricas en proteínas y fibra, logrando hacernos sentir más llenos, reduciendo el apetito. Son de baja densidad energética resultando ideales para sumar proteínas y bajar de peso.

Hay que tener presente que no a todos les hace bien consumir legumbres, he ahí la importancia de cocinarlas bien.

Estas recetas son ideales para comer judías o alubias: Caldo de caraotas, lentejas hawaianas, ensalada con alubias


Como ya sabemos comer proteínas contribuye a bajar de peso. Se recomienda consumirlo en tus comidas principales o si entrenas como parte de tus colaciones pre o post entreno. 

Todo con moderación y equilibrio puede dar excelentes resultados, así como bajar de peso comiendo proteína. 

Recuerda todo caso no es igual, y cada organismo necesita porciones según su necesidad. Para ayudarte en comemejor.com contamos con profesionales en el área de nutrición, quienes están dispuestos a ayudarte y asesorarte en dietas y planes de alimentación. Visitanos en www.comemejor.com. Somos tus aliados para bajar de peso comiendo sano y delicioso.