sábado, 10 de junio de 2017

Consejos para perder peso

12:35 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

Consejos para perder peso
Llega el buen tiempo y cada vez se acerca más el momento de lucir cuerpo en la playa o la piscina y quitarnos las pesadas prendas de abrigo que ocultan nuestras formas para que sean sustituidas por prendas más livianas que muestran más y llega el miedo. Tranquilos, ¡que no cunda el pánico! Te damos estos consejos para perder peso.

viernes, 9 de junio de 2017

Los riesgos de la alimentación emocional

13:55 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios

Los riesgos de la alimentación emocional
Todos tenemos claro que debemos alimentarnos para vivir, es una necesidad primaria el que nos alimentemos. El problema está cuando no sólo nos alimentamos para vivir, sino que parte de lo que comemos se debe a nuestro estado de ánimo. Seguro que a todos nos ha pasado que en situaciones de estrés nos apetecían productos ricos en azúcar o bollería (la llamada comida basura), y esto es lo que los expertos denominan la alimentación emocional.

Vitamina B1: Todo lo que necesitas saber


Hoy te traigo información importante sobre esta vitamina, esencial al  igual que las demás para el bienestar de tu organismo. La vitamina B1 es también conocida como tiamina, así que si lees ese nombre sabrás que se refiere a lo mismo. 





Al igual que la vitamina B2, la tiamina (B1), ejerce un papel importante y necesario en el metabolismo del cuerpo. Es una de las vitaminas hidrosolubles y primordiales en la síntesis de los hidratos de carbono. Sin ella, sería difícil que lo que comemos se transforme en combustible y en los componentes necesarios para nuestro propio cuerpo. 

Conozcamos sus propiedades


La vitamina B1 es la encargada del proceso de síntesis y metabolización de los hidratos de carbono. Las enzimas usadas para la gestión de dicho proceso, necesitan vitamina B1 para lograrlo. Entre sus funciones más relevantes es conservar los niveles de energía equilibrados en nuestro cuerpo. 

Contribuye a que la glucosa sea absorbida por el sistema nervioso. Este es otro proceso de nuestro cuerpo donde la vitamina B1 participa. Si alguien tiene déficit de tiamina, puede padecer de hormigueos por el cuerpo o falta de coordinación. Esta vitamina contribuye a que nuestro sistema funcione de la forma más óptima.

La tiamina ayuda a que nuestro cerebro se alimente, facilitando que la glucosa sea asimilada. Cuando se tiene déficit de vitamina B1, podemos padecer de depresión, ansiedad, insomnio, y hasta problemas de memoria. Nuestro cerebro consume gran cantidad de glucosa, la cual logra absorber gracias a esta vitamina.

Aliada para la salud ocular y la visión, por eso es que los que posean déficit de vitamina B1 corre el riesgo de padecer de glaucoma.

Su efectividad


La ingesta de vitamina B1 contribuye a la corrección de trastornos metabólicos, que estén en asociación con enfermedades congénitas. 

Contribuye a evitar y asistir el déficit de magnesio en el organismo

Disminuye el riesgo de padecer trastornos cerebrales, ya que la carencia de vitamina B1 se relaciona con esa enfermedad. 

Reduce el padecer de cataratas

Previene enfermedades renales y más en las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2. Se ha demostrado que ingerir dosis altas de tiamina, disminuye en gran manera la albúmina en la orina de las personas con esa patología. 

Interviene en el metabolismo de grasas, ácidos nucleicos y proteínas. Necesaria para el desarrollo y buen funcionamiento del corazón, el sistema digestivo y nervioso.

Colabora en la perfecta salud de los tejidos, favoreciendo la epidermis. Si sufrimos alguna picadura de mosquito, el tener buen índice de vitamina B1 en el organismo, logra que se sane más rápido.

La tiamina en los alimentos 


Lo bueno de las vitaminas, es que podemos obtenerlas al consumir alimentos ricos en ellas. Y la vitamina B1 está presente en diversidad de alimentos. Por dicha razón no es indispensable tomarla como suplemento, bastará con llevar una dieta sana y balanceada. 


Origen animal


En la mayoría de las carnes tanto de ternera, pollo, cerdo o pescado, podemos encontrar la tiamina. Lo más recomendado son la carne magra de cerdo y el hígado de ternera, ya que contienen buena fuente de vitamina B1.

También se recomienda: Las sardinas, los huevos, el jamón serrano, los mariscos, las ostras, las langostas, entre otros.

Te dejo estas recetas para que prepares ricos platos con vitamina B1:


Origen Vegetal 


En el variado mundo vegetal podemos obtener la vitamina B1 en su mayoría en las frutas y verduras. También los frutos secos son excelente fuente de tiamina, así como los cereales integrales y sus derivados.

Entre los que podemos destacar están las naranjas, las pasas, las ciruelas e higos secos. Las patatas, ajo, coliflor, col de bruselas, espárragos y guisantes. Las setas y los champiñones y muchos más.

Prepara estas ricas recetas y fortalece tu nivel de tiamina:



La vitamina B1 es sumamente importante para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Incluye en tus comidas alimentos ricos en ese componente, como te lo hemos dejado saber en este artículo. Nuestro cuerpo necesita que le aportemos nutrientes comiendo sano y balanceado.

En comemejor.com, cuentas con profesionales en nutrición por si se te presenta alguna duda o ayuda en cuanto estos temas. Además, contiene variedad de recetas con cada uno de sus valores y aportes, solo regístrate en www.comemejor.com y forma parte del grupo que hemos decidido comer mejor…