lunes, 31 de julio de 2017

La importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo

19:44 Publicado por: Rogledys López , , , No hay comentarios
Ganar el primer lugar, estar en el podio... son las cosas con las que sueñan los atletas. Para eso pasan largas horas de entrenamiento día tras día, pero muchas veces se suele descuidar un factor crucial: La importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo. 

El éxito del deportista depende de tres factores esenciales que no se deben descuidar: entrenamiento, alimentación y descanso. En este articulo, hablaremos sobre la alimentación y de qué forma comemejor.com puede ayudarte a alimentarte mejor para alcanzar el éxito en la disciplina que realizas. 


Importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo


La alimentación del atleta no debe dejarse a la casualidad. Esta debe responder a las necesidades  particulares de energía y nutrientes del deportista. No deben faltar ninguno de los macronutrientes principales, como lo son proteínas, grasas y carbohidratos; así como los micronutrientes como las vitaminas y los minerales. 

La cantidad y frecuencia de consumo de estos nutrientes dependerá del tipo de actividad, horas de entrenamiento y otros factores que deben analizarse de forma individual, al momento de planificar  la alimentación.

Carbohidratos


Este macronutriente es la gasolina principal del atleta. Previo al entrenamiento o competición se recomienda el consumo de hidratos de carbono de absorción lenta y bajo índice glicemico como los cereales integrales, tubérculos, plátano macho, entre otros. De manera que se provea al cuerpo de la energía necesaria para rendir en el entrenamiento.


Una receta preentreno muy buena es  Sandwich con huevo y vegetales


Luego de entrenar, se recomiendan carbohidratos de asimilación rápida o alto índice glicemico, los cuales ayudaran a reponer de forma acelerada y efectiva las reservas de glucógeno del cuerpo. Lo encontramos en frutas y cereales refinados. 

No dejes de probar esta receta postentreno Batido de platano, cacao y almendras

Proteínas

Este macronutriente, se encarga de mantener la estructura de músculos a nivel corporal. Asegurando que estos sean fuertes y puedan apoyar los movimientos realizados por el atleta en su práctica deportiva. 

Prefiere las fuentes de proteína naturales y magras, como el pollo, pescado, huevos, carnes, etc. 


Mira esta receta alta en proteínas y fácil de hacer: Salmón en salsa aromática


Grasas


Este macronutriente, también es una valiosa fuente de energía para el organismo. Se recomienda el consumo de grasas buenas mono y poliinsaturadas, como las que encontramos en el aguacate, huevos, aceite de oliva y coco, frutos secos, semillas, etc. 

Por otro lado se debe tener especial cuidado con las grasas saturadas, como las que se encuentran en las frituras y bollería comercial, embutidos, etc. Pues su consumo excesivo puede conllevar a enfermedades que impactan de forma negativa la salud del atleta. 

No te pierdas esta receta repleta de grasas buenas: Mousse de Aguacate


Agua


Por último, pero no menos importante esta la importancia de la buena hidratación para el atleta. Un deportista deshidratado, puede sufrir de calambres, fatiga rápida y un pobre desempeño. De ahí la importancia de consumir suficiente agua, antes, durante y al finalizar la práctica deportiva. 

Chequea esta bebida refrescante, full de vitaminas y minerales: Jugo de Sandia, manzana y albahaca


En conclusión...


El deportista no puede centrarse solo en entrenar. Debe  dar atención prioritaria a su alimentación, siempre de la mano de un nutricionista deportivo. 

En comemejor.com encontraras recetas que te ayudarán a variar tu alimentación, mostrándote el paso a paso, y toda la información nutricional para que sepas exactamente lo que comes. 

De esa forma su alimentación, entrenamiento y descanso trabajarán de forma sinérgica para garantizar el éxito del atleta.  

Los 10 mejores aderezos para ensaladas

02:55 Publicado por: Rogledys López , , , , , No hay comentarios
Cuando de comer sano se trata, muchas veces nos aburrimos de comer lo mismo. Especialmente las ensaladas pueden volverse todo un desafío. Tratar de que los vegetales adquieran nuevos sabores, es todo un reto.

Pero no es imposible. En comemejor te ayudamos a hacer de cada comida un momento delicioso. Por eso te traemos nuestro conteo de los mejores 10 aderezos para ensaladas. Toma lápiz y papel que comenzamos.

1. Salsa tártara con yogurt



Este twist de un clásico es una opción ligera a la salsa tártara tradicional. Ideal si estás en pérdida de peso, te ayudará a darle un sabor delicioso a tus ensaladas y libre de culpa. 

2. Salsa de ajo y pimentón


Puedes optar por usar mayonesa ligera en este aderezo, donde el pimenton asado y el ajo se combinan para provocar una explosión de sabores en tu paladar.

3. Mayonesa sin huevo




¿Eres alérgico al huevo o vegetariano estricto? No te preocupes. Esta receta de mayonesa sin huevo es la opción perfecta para degustar tu plato favorito sin preocuparte por tu alergia.







4. Aderezo de yogur y curry



El curry sube este aderezo a otro nivel, aportando no solo un sabor peculiar sino un color atrayente, que elevará tus ensaladas a otro nivel. 

5. Aderezo de Coco y cilantro


El coco da un sabor único y tropical a este aderezo riquísimo para ensaladas y carnes. Y aunque puede parecer una combinación extraña, dale una oportunidad y veras como te sorprende esta unión de sabores. 

6. Crema de yogurt


Este aderezo es bajísimo en calorías, alto en proteínas y con un sabor: espectacular. Una receta que no puede faltar en tu cocina y que va muy bien con ensaladas frescas. 

7. Salsa de Anchoas en Thermomix


Si te gusta la cocina rapida y facil, seguro eres fan del thermomix. Este aparatito super útil, puede ayudarte a hacer este aderezo de anchoas, con un sabor potente e intenso, en un dos por tres. ?¡Yummy! 

8. Picante casero


Si te gustan los sabores picantosos en las ensaladas, no dejes de probar este  picante casero, que te ayudará a acelerar tu metabolismo, mientras tu paladar explota de sabor. 


9. Tzatziki o salsa griega de yogurt y pepino


El yogurt, de nuevo es el protagonista, de este aderezo con influencia griega. Super bajo en calorías y facilisimo de hacer. Hazlo y nos cuentas. 

10. Salsa de ajo y eneldo


El eneldo es una hierba que resalta el sabor de este aderezo, junto al intenso sabor del ajo que revive hasta a la ensalada más aburrida. 

Así que tienes 10 super ideas de aderezos, fáciles de hacer que darán un sabor muy especial y diferentes en tus comidas. Ingresa en comemejor.com , y mejora tu alimentacion y la de toda tu familia.