lunes, 29 de julio de 2019

Cocina digital: el mundo de los millenials

16:50 Publicado por: Progresi No hay comentarios

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995.  Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabrosas. Se les conoce como generación foodie.

¿Qué es realmente un foodie? Aquellas personas a las que les gusta disfrutar de buena comida, la innovación, el estilo y, sobre todo, compartir sus experiencias con el resto del mundo.

Su alimentación suele estar combinada con bebidas, zumos e infusiones que han surgido de nuevas ideas y propuestas de fusión de varias cocinas.

Diversión y frecuencia
Esta generación de foodies ama la diversión y lo han llevado a espacios atractivos como la cocina.

 Aunque tienen tendencia a consumir snacks y demás alimentos típicos de su generación, priorizan los alimentos no procesados y naturales.

Suelen verse con frecuencia en mercados y centros de compras de productos naturales y saludables dónde adquieren ingredientes únicos para la preparación de recetas y platillos.

Un buen plan de diversión para ellos se traduce en organizar reuniones en casa, dónde la cocina y las charlas formen parte de un ambiente ameno y lleno de amigos.

Instagram, Facebook, e incluso www.comemejor.com son algunos de los lugares y redes sociales donde publican sus recetas..

Está generación está considerada como "ciudadanos del mundo" y mientras más exótica la comida es muchísimo mejor. No se impresionan con técnicas, sino con el sabor  de quedarse en casa y cocinar con los amigos.

Su cocina es el fruto natural de la fusión y la experimentación. Sin embargo se aferran a los productos locales y si pueden cultivar su propio huerto, lo hacen como parte de sus tareas culinarias personales.

Calidad y precios
Pueden gastar altas sumas de dinero en zapatos, ropa y tecnología. Pero, ¿cuánto dinero gastan los millenials en comer?, la respuesta es sencilla: muy poco. Pueden pedir buena comida con buenos productos y exigir un precio justo, muchas veces desde su domicilio.

Prefieren dejar a un lado la etiqueta y los protocolos de elegantes restaurantes, si los platillos son de su agrado no les importa hacer cola, comer sentados en la acera o en un banco, sin importarles ni siquiera el uso de las servilletas.

Para elegir un restaurante o el mejor lugar para probar nuevas opciones y tendencias, no lo hacen por publicidad tradicionales sino por recomendaciones que encuentren a través de las redes sociales.

Para reservar o hacer pedidos lo hacen por aplicaciones. Sin Internet y Wifi todo se les complica, su mundo se vuelve un caos.

Cómo esta generación suele ser muy pasional en el buen término de la palabra y de todo lo que ella conlleva, los millenials van más allá de lo que significa un platillo como tal.

Indagan en la historia de los ingredientes que usan en las comidas, su origen y llegan a crear platos extraordinarios con alimentos sencillos y de fácil preparación.

Algunas referencias sobre el estilo de vida y alimentación de los millenials, ha sido indagado por investigadores y escritores cuya referencia se puede ubicar en AMAZON y acceder a opciones, recetas e investigaciones relacionadas a este modo de vida.

Asimismo algunas web site, han dedicado buen material a dar detalles del estilo de vida de los millenials, dando especial atención a su alimentación y gustos culinarios. https://ecoosfera.com/millennials-comida-alimentacion-cocina/.

Su curiosidad se activa tras cada nueva experiencia culinaria y mientras más detalles puedan conocer de sus platos, más atractiva se hace la experiencia.

Sin distinción de género, está  nueva era dejó atrás los cuentos de las abuelitas y de que solo la mujer cocina en casa.

Muchos millenials del sexo masculino han igualado en condición a más féminas en la cocina. Ahora más que nunca este rol se disfruta, se vive intensamente y se comparte.



Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!